Hace un par de años Apple nos presentó lo que supuestamente era un nuevo lenguaje de programación, Swift prometía desarrollar apps sin ningún conocimiento, vamos que hasta un niño podía crear lo que fuera.

En este proyecto el máximo responsable era Chris Lattner que a final de Enero abandona Apple. Con el tiempo, Apple ante el poco interés de los desarrolladores publicó Swift como open source, una idea brillante en la línea de la compañía, en otras palabras, yo pongo el camino y que otros me lo hagan gratis.

Y así ha sido, una vez que ya el proyecto más o menos se conoce y no necesita de nadie, al parece Apple ha sacado la guillotina y continúa con su ERE particular. No es ninguna novedad ya que lo hizo con la división de Mac OS X, Final Cut cuando era Final Cut Pro de verdad y por supuesto con iOS.

De momento esta ausencia apenas se va a notar y Apple a elevado el cargo a su excompañero Ted Kremenek.

Chris Lattner abandona Apple tras 11 años en Cupertino pero sale con un pan debajo del brazo, Tesla no ha tardado ni dos horas en contratarlo según una nota en su blog oficial.

Lattner viene a Tesla a reforzar al equipo de ingenieros dedicados al auto piloto del coche eléctrico de la compañía.

La noticia no deja de ser sorprendente, en otro tiempo, nos contaban desde medios estadounidenses que los empleados de Apple no podía trabajar en otras compañías por firmar contratos con cláusulas ocultas a los mortales. Ya sabes, aquello del secreto de Apple y sus ‘invenciones’.

Pero todo apunta que eso no se lleva y puedes salir de Apple a las 13:00 y trabajar en otra tecnológica de Silicon Valley a las 18:00 horas del mismo día.