La llegada oficial del siguiente iPhone 6s está a pocas horas, es un momento muy emocionante que sólo se repite una vez al año y por eso requiere la atención de todos los usuarios que tenemos uno de sus productos.

Este evento, KeyNote como le gusta llamar a Apple, es toda una tradición llena de su propia liturgia. Como siempre, Tim Cook rompe el hielo ofreciendo datos de las visitas de turistas a las Apple Store, fotos de nuevas aperturas y lo bien que les ha ido.

Esta parte es la más aburrida hasta que llegamos a la presentación del nuevo iPhone 6s.

iPhone 6s, se espera una versión mejorada ¿pero sorprendente?

Lo rumores previos dicen que Tim Cook por primera vez pedirá perdón a todos esos usuarios que han comprado un iPhone 6 o iPhone 5s con procesadores A7 y A8. El nuevo iPhone 6s vendría con un procesador A9, eso si, sólo de tres cores, el A9 ‘Tricornio’.

iPhone 6s podría incorporar la cámara de Xiaomi Redmi Note 4G de 13MP

Apple lanzó los eternos procesadores de dos núcleos durante años con un solo 1GB de memoria RAM y subiendo tramos de 100Mz, han sido muchos gráficos explicando su rendimiento, barras de colores hacía arriba y esas cosas de marketing publicadas por algunos blogs.

Cientos de desarrolladores por más que lo han intentado le han dicho a Apple que no, que es imposible tener un iOS 8 y abrir apps y vídeos con ese hardware tan vago sin un ‘respring’ que Apple lleva años prometiendo solucionarlo.

Era imposible abrir una imagen de 1080pX1920 de verdad con esa cantidad de RAM y los usuarios empezaban a notar que sus vídeos fuera de la pantalla del iPhone no se ven bien.

Con la cámara de FaceTime de 1.2 MP ahora que las redes sociales permiten subir fotos de 720p reales, algunos usuarios van a notar que sus selfies no son lo bastante buenos y eso Apple lo sabe. Quizás por primera vez Apple pida perdón e incorpore una cámara FaceTime de 5MP.

Ahora los usuarios de iPhone 6s nos vamos a dar el gusto de publicar nuestras fotos en Instagram con el hashtag #sinflitro y sin vergüenza alguna.

Finalmente se espera que Apple entone el ‘mea culpa’ y lance un procesador tricore con 2GB de memoria RAM, lo justito para abrir una imagen con una calidad decente sin la tecnología ‘Inventel Pixel’.

Apple A9 será nuevamente un procesador Low Cost de Samsung, el fabricante oficial desde el iPhone original de 2007.

Teniendo en cuenta que One Plus o Asus Zenfone 2 incorporan 4GB de memoria RAM no parece que nos vaya a sorprender Apple.

Tampoco con una pantalla estándar en China con Force Touch que permite reconocer niveles de presión tal os explicó Huawei en su Mate S. El primer smartphone del mundo con esa tecnología.

Apple TV, una maquinilla de videojuegos pero sin TV

Un nuevo Apple TV podría ser el segundo plato fuerte de esta Keynote Hey Siri, give us a hint!. Durante mucho tiempo el importador de aparatos chinos Apple nos ha vendido la idea de que tiene un ecosistema. Pero nada más lejos de la realidad para aquellos usuarios que compraron un Apple TV.

El actual Apple TV ni tiene TV, es decir un simple receptor de TDT o satélite ni se integra con un ordenador Apple, es cien por cien incompatible con productos Apple más allá de servir de espejo para ver tus fotos en la TV.

spotlight-osx-el-capitan-microsoft

OS X El Capitan: Imitamos más y mejor a Microsoft Windows 10

Búsquedas globales en Apple TV

Una de las grandes aspiraciones de Apple siempre ha sido poder seguir al gigante del software Microsoft. Todos esos pequeños detalles, esas novedosas tecnologías copiarlas lo mejor que sabe en OS X y su ‘ecosistema’.

spotlight-osx-el-capitan

Con Windows 10 y un desarrollo amplio, Apple beta a beta de Windows 10 ha intentado traernos lo mejor como las búsquedas globales.

Se espera que Apple presente un Apple TV con procesador A8 capaz de levantar un servicio de red y además permita búsquedas globales fuera de iTunes.

Esto es un logro importante para Apple ahora que muchos usuarios tienen discos de almacenamiento externo donde guardan todos sus archivos multimedia como vídeo o fotos.

windows10

Un gran logro siguiendo los pasos de Windows 10 y Xbox. Es más, con este procesador podrías incluso abrir apps, realizar video llamadas y esas cosas que pueden los de la competencia.

Apple TV completamente renovado se esfuma para otro año, sin PRISA ni CNBC

Por supuesto Apple solo anunciaría el aparato, el software podría llegar a finales de 2015 o principios de 2016, algo así como OS X EL Capitan. La intención se anunció en la WWDC de Junio pero no llegará hasta seis meses después.

Siri, por fin que entienda algo más que frases de Nuance

Siri podría ser ahora mucho más productivo ahora que Facebook anunció un asistente virtual capaz de cerrar una cita con el dentista, reservar una mesa en el restaurante y más cosas. Además imagina por un momento que te puede recomendar películas de iTunes Store como hace Amazon Fire. Simplemente genial

Conclusiones finales

Es de sabios saber rectificar Apple, y si, 2GB de RAM es mejor de solo 1GB. Un procesador Quad Core es mejor que un dual core y el software por mucho que se optimice, no hace milagros. Y aunque se optimice, siempre funcionará mejor en mejor hardware.

Eso si, no tengo ni idea si los usuarios que compraron un iPhone 5s hace tres años y a punto de caducar le perdonen a Apple no haber disfrutado nada de 64bit solo en la imaginación de Apple.

Si todo lo que has leído te resulta emocionante, no te pierdas la Keynote en directo desde esta dirección:
http://www.apple.com/apple-events/