El importador de aparatos chinos Apple aspira, desea, quiere, ojalá sea verdad, imitar lo máximo posible al Galaxy Note y si puede, al Honor Magic con su pantalla curva. Apple y su equipo de imitadores están trabajando en el siguiente iPhone 8 con la integración de un Apple Pencil, es decir, una stylus de toda la vida.

Una de las grandes ilusiones de Tim Cook desde que se atrincheró en la cúpula directiva de Apple ha sido sin lugar a dudas llevarle la contraria al creador, al alma de Apple, Steve Jobs.

 

 

Si Jobs cuando salió al estrado y se jactó de risa porque iPhone no necesitaba una stylus si tienes un dedo, ahí va Tim Cook y le lleva la contra.

steve-jobs-no-stylus
Efectivamente, la patente  US 2016/0364091 A1 actualizada el 15 de Diciembre de 2016 afirma que Apple está bastante interesada en una stylus, que la compañía renombró como Apple Pencil al igual que el gigante asiático Samsung llamó a su stylus S-Pen.

Obviamente, la opción para utilizar Apple Pencil en un iPhone no será en la versión estándar, Apple podría lanzar un nuevo iPhone 8 Pro con una pantalla de 5,8’’ perfecta para usar este lápiz pero que luego gracias a Cydia podría estar disponible para todos los iPhones.

iphone-8-desea-copiar-samsung-galaxy-note

Apple Pencil ahora mismo solo está disponible para iPad Pro que cumple un año sin pena ni gloria. Ni siquiera hay apps exclusivas para esta tableta de Apple en la que funcionan las mismas que en un iPod touch.

Se espera que la siguiente generación de iPhone, en su décimo aniversario llegue en 2017 pero algunas fuentes apuntan que podría ser a mitad de año.

Con dos lanzamientos al año Apple podría hacer frente a la dura competencia en este nicho con marcas tan fuertes como Meizu, Oppo y Xiaomi que han descolgado a iPhone de los primeros puestos a nivel mundial.