Japan Display anuncia sus primeras pantallas IPS LCD 10.1 pulgadas con un resolución 4K2K (3840X2160) y una densidad de pixeles de 438 puntos por pulgada llegando a la altura de los nuevos smartphones que se venden en Asia y Europa.

La pantalla tiene entre otras características una visión de 160 grados gracias a que es IPS, contraste 1100:1 y un bajo consumo de sólo 380mW perfecto para ‘tablet’.

Ahora que el estándar de todas las cámaras graban vídeo con calidad 4K se hace indispensable tener pantallas 4K con ésta calidad para ver el resultado.

JDI también desarrolló una pantalla de 12.1 pulgadas con calidad 4k2K y una densidad de 365 pixeles por pulgada el año pasado levantando especulaciones y rumores de un iPad Pro de 12.1 pulgadas.

De momento no se conocen que OEM instalarán estas pantallas en las siguientes ‘tablets’ pero si pensamos libremente Microsoft Surface y iPad Air de segunda generación junto a Lenovo son buenas candidatas.

Apple tiene prevista una Conferencia con los desarrolladores el 2 de Junio, una de las grandes novedades podría ser el gran salto a los 2K en iPhone Air igualando al Oppo Find 7 y Vivo Xplay 3s.

También se espera un  iPad Air de segunda generación 4K y un iPad Pro de 12.1.

Vía | Japan Display