Mi Imac no arranca despues de restaurar Time Machine

eusadi

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,

El otro dia borre porque lei en un foro que era aconsejables, unos archivos de la carpeta Libreria/Preferencia con extension .plist....como estaba descargando cosas lo deje 2 dias en marcha..luego lo apage y volvi a encender y el Imac arranca bien , pero no me cargaban varias aplicaciones y me habia cambiado el fondo pantalla, estuve mirando y habia cambiado sin querer varias cosas por los archivitos .plist... pues nada me decido y como tengo un HD externo con copia de seguridad de Time Machine pues nada a restaurar por primera vez ÿ asi ya se como va....ja,ja..como se restaura?? pues entro en internet y veo que hay que meter el dvd de instalacion y asi restaurar copia de seguridad de TM, lo hago y todo perfecto me dice al final " Su copia a sido restaurada con exito, pero cuando reinicia el iMac se queda en la pantalla en blanco con la manzana y el circulo dando vueltas sin parar.......

Despues de provar varias cosas, alt+cmd+p+r y no aclararme llamo a Apple ya que el Imac es de sep´10 y me dicen que verifique permisos de disco ( salen algunos errores) y luego reparar permisos ( todo correcto ) y luego verificar disco y me indica que esta todo bien, me dicen que lo ideal es reinstalar el Snow Leopard de nuevo y luego restaurar de la copia con TM o que pruebe a restaurar directamente a ver si hay suerte.....

He restaurado de nuevo la copia de TM con el HD Machiton correcto y cuando termina de hacerlo indicandome que esta completo y bien, cuando reinicia ya no arranca, me aparece lo mismo....

Por favor me podeis echar un cable?? tengo un iMac 27" i7 y 8 Gb ram de Sept´10, gracias.

Si al final tuviese que instalar desde cero el OS X, puedo entrar de alguna manera al HD interno y salvar varias cosas que no estan guardadas en la copia de TM???

Perdon por el tocho y gracias de antemano.

saludos,

eusadi.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Saludos eusadi Puedes instalar el os de cero y luego restaurar desde time machine que es sencillo pero antes de todo deber de borrar con disk utility toda particion que tengas disponible y luego es que comienza tu instalacion para asi corregir cualquier error en tu disco te dejare un tutorial en otro post para que te ayude en el proceso.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Inserta el cd leopard oprime la letra c y espera a que comienze la intalacion entra a disk utility y borra las particiones anteriores
Conecta un disco duro por USB o una llave de al menos 8Gb y abre utilidad de discos.
Hay que crear al menos una partición de 10 Gb con sistema de archivos Mac OSX con registro y tabla GUID.
Si necesitais ayuda para crear las particiones, podeis ver este video:
Ahora fijaos en las imágenes:
Seleccionamos el disco o la llave USB que vayamos a usar y hacemos click en particiones. Creamos 2 particiones (o una, pero sólo necesitamos 10Gb) y seleccionamos en opciones “tabla de particiones GUID”.


Una vez hemos creado las particiones seleccionamos la que vayamos a usar y hacemos click en “borrar” como “formato MacOS con registro.

Bien, ahora ya tenemos nuestra partición de unos 10gb que vamos a usar para la instalación. La seleccionamos a la izquierda y hacemos click en restaurar.

En origen seleccionamos nuestra imagen del DVD de Snow Leopard y como destino nuestra partición de disco nueva. Ojo porque hay que arrastrar el archivo al campo de texto, la casilla aparentemente está desactivada.



Ahora, recuerda haber usado time machine para copiar todo el disco del mac, ya que lo vamos a borrar, reinicia el sistema y pulsa Alt (opcion) mientras arranca.

Verás 2 discos, el del mac y el de “DVD Install”, elige el de DVD y antes de continuar fíjate arriba que tienes “utilidad de discos”.

Haz click ahí y borra el disco duro del mac (también puedes simplemente actualizar, pero da más problemas, como prefirais). En este caso hemos usado Time Machine y es más que suficiente, pero para los más precavidos recuerda que puedes también crear una “imagen de disco nueva” con todo el contenido del disco del mac y volcarlo a un disco externo como una imagen de disco.


Una vez borrado continuamos con la instalación hasta el punto en el que dice “Tienes ya un mac”. Seleccionaremos aquí restaurar desde una copia de Time Machine y después de un largo rato tendremos el equipo tal y como lo teníamos pero con el sistema operativo actualizado a SnowLeopard.

Estéticamente no veréis muchísimos cambios aunque los hay, pero el sistema en general obtiene mayor rendimiento que podeis comprobar por ejemplo en aplicaciones como Mail, que van mucho más rápidas. Bienvenidos a los 64bits… Sacado de macoteca
 

Adjuntos

  • particiones-mac-1.jpg
    particiones-mac-1.jpg
    64,5 KB · Visitas: 883
  • particiones-mac-3.jpg
    particiones-mac-3.jpg
    50,5 KB · Visitas: 856
  • particiones-mac-2.jpg
    particiones-mac-2.jpg
    36,2 KB · Visitas: 142
  • particiones-mac-4.jpg
    particiones-mac-4.jpg
    42 KB · Visitas: 861
  • particiones-mac-5.jpg
    particiones-mac-5.jpg
    57,9 KB · Visitas: 850

eusadi

Nuev@ Applesan@
Muchas Gracias Snow, estoces es insprecindible hacer la particion? yo quiero aprovechar todo el HD de nuevo.

Pensaba que con borrar ya lo tenia y volver a instalar.

saludos.
 

eusadi

Nuev@ Applesan@
eusadi dijo:
Muchas Gracias Snow, estoces es preciso hacer la particion? yo quiero aprovechar todo el HD de nuevo.

Si borro el HD e instalo no bastara? con esta opccion que me dejas que puedo ganar?

gracias,

saludos.
Ok.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si preparas la particion del disco es mejor y te da las opciones que tu deseas intentalo y nos dejas saber si tienes problemas para ayudarte ok...
Saludos
 

eusadi

Nuev@ Applesan@
Hola Snow, al final hice el metodo tradicional, primero con las opcciones del disco de utlidades hice una imagen .dmg de mi disco en un HD externo, borre la particion con registro y cuando arranco de nuevo transferi desde la copia de Time Machine y todo volvio a funcionar de nuevo al 100%, una vez hecho actualize el soft y con la copia de seguridad que habia hecho anteriormente recupere algunos archivos que me faltaba, pero el TM recupero todo,todo,todo...muchas gracias por la ayuda Snow.

saludos.
 

Norton

Nuev@ Applesan@
Hola, me pasa exactamente lo mismo que a eusadi, además el mismo aparato y características, llevo dos días intentando volver al estado anterior y no hay manera, a ver si me aclaro con la explicación de Snow leopard

Saludos
 

Norton

Nuev@ Applesan@
Hola, pues esto lleva mal color, ahora no me deja iniciar con el disco de instalación, aprieto la tecla C y no hay manera, no se antes no me pasaba esto, igual con tantas pruebas al final me he cargado el ordenador.

Lo he desconectado más de media hora, por si estuviese caliente, pero nada, hace ruido al principio como si buscara algo en el DVD, pero al final así se queda, con la pantalla gris y las aspas dando vueltas.

Quien me mandaría a mi restaurar el sistema!!!!!

Algún consejo, gracias.
 

eusadi

Nuev@ Applesan@
Llevalo a SAT, yo este lunes lo llevo, me fallan 4gb de ram, la pantalla por la derecha se ve como manchada por dentro y aveces cuando arranca aparecen rayas pixeladas, una vez en marcha las imagenes perfectas pero en el arranque no, prefiero llevarlo y me quedo tranquilo, sobre todo por la ram que despues de desmontarla yo, no reconoce los 4 gb ram de un total de 8gb que tengo.

saludos.
 
Arriba