Mac Pro no arranca bien

rfbadia

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Para que arranque mi Mac pro le tengo que dar al interruptor de encendido unas 21 veces.
Instalé el Lion pero como no era compatible con mi tarjeta de sonido, volvi a instalar el Leopard. A partir de esta modificación es cuando se produce el fallo al arrancar. Lo he probado todo, pero no encuentro la solución al problema.
Gracias.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Pasos Para Volver De Lion A leopard...

Es posible que tras instalar Mac OS X Lion hayas encontrado algún tipo de problema que te impida desarrollar tu trabajo como lo venías haciendo hasta ahora, lo que te obliga a regresar a Snow Leopard, o simplemente porque no te ha gustado. La primera duda que te surgirá es si se puede hacer, si eres el único al que le sucede esto, que cómo se hace, lo que necesitas, si después de instalar Snow Leopard quieres, algún día, volver a instalar Lion, si tienes que volver a pagarlo… y así hasta llegar a un millón de preguntas. Tranquilo, te ayudaremos y te aclararemos todas esas dudas

Evidentemente, antes de hacer este artículo he cogido mi iMac 24 con Mac OS X Lion y he hecho todos los pasos.
¿Cómo puedo volver a Snow Leopard tras instalar Mac OS X Lion?

Resolvamos la primera duda. Sí, se puede volver a Snow Leopard si se quiere, que ya me he encontrado a mucho listillo por la red defendiendo a capa y espada que no es posible hacerlo.

Lo único que necesitas para hacerlo es el disco de Snow Leopard, si no lo tienes, entonces sí que será misión imposible. Importante: En este proceso habrá que formatear el Mac por lo que todos los datos se borrarán.
Así que insertaremos el disco de Snow Leopard y nos vamos a Preferencias del Sistema > Disco de Arranque.

Ahí aparecerá nuestro Disco duro y el CD de Snow Leopard, lo seleccionamos y hacemos click en Reiniciar. Automáticamente se reiniciará nuestro ordenador y arrancará desde la unidad de CD.


Una vez arranquemos desde el CD la primera pantalla que
tendremos será la de elección de idioma:


Seleccionado el español hacemos click en siguiente.
Ahora tendremos que pasar la fecha del ratón por la parte superior de la pantalla y hacer un click para que aparezca la barra de menús. Como indica la imagen, pinchamos sobre Utilidades y luego en Utilidad de Disco.


Perfecto. Ahora solamente tenemos seleccionar nuestro disco duro y hacer click en la pestaña borrar. En el lugar que pone Sin título ponemos el nombre del disco duro, que todos conocemos como Macintosh HD, pero puede ponerse cualquier otro:

El siguiente paso es borrarlo, para ello, y una vez puesto el Nombre, hacemos click en borrar. Ya tenemos nuestro disco duro formateado y listo para proseguir con la instalación de Snow Leopard.

Ya hemos borrado el disco duro. Ahora tenemos un disco duro nuevo, por lo que podemos continuar la instalación de Snow Leopard. Salimos de la Utilidad de Disco y seguimos los pasos de la instalación. Tras algo más de media hora ya tendremos en nuestro instalado Snow Leopard. Lo primero que hay que hacer es dirigirse a las Actualizaciones de Software ya que no tendremos la versión 10.6.8, sino la 10.6 o alguna un poco superior.

Al formatear obviamente se habrán perdido todos los datos, incluido el paquete iLife que incluye iPhoto, iMovie, GarageBand, iWeb e iDVD, por lo que la instalación la haremos aparte. Esto lo digo porque seguro que más de uno puede llevarse una sorpresa un tanto desagradable.
¿Tengo que pagar Lion por segunda vez?

Bien, qué sucede si un día quieres volver a instalar Lion. Pues nada grave, simplemente, teniendo 10.6.8 accedes a la Mac App Store y descargas, por segunda vez, Lion, pero esta vez no tendrás que pagarlo, porque ya en su día lo pagaste. Una vez lo descargues será tan simple como hacer doble click y actualizar.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Aviso rfbadia Se me olvido Recordarte cuando en la 21 vez que te suba guarda tu informacion Personal Antes de formatear ok Espero te ayude la info rfbadia...
Saludos
 

rfbadia

Nuev@ Applesan@
Gracias por intentarlo, pero quizás me he explicado mal.
No he tenido ningún problema en pasar de Lion a Leopard.
La única pega es que no me arranca el ordenador a la primera, como es habitual, hoy arrancó a la décima vez que pulsé el boton de puesta en marcha. Gracias de todos modos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Por eso puse el tutorial quizas debas instalar de cero ya que puede ser que a tu leopard se le dañaron algunos driver y tengas que instalar de cero ahora bien si ese fallo te lo hacia en lion y leopard puede ser tu pc...
Saludos


Mac Pro no arranca bien
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Para que arranque mi Mac pro le tengo que dar al interruptor de encendido unas 21 veces.
Instalé el Lion pero como no era compatible con mi tarjeta de sonido, volvi a instalar el Leopard. A partir de esta modificación es cuando se produce el fallo al arrancar. Lo he probado todo, pero no encuentro la solución al problema.
Gracias.
 

rfbadia

Nuev@ Applesan@
Instale el Leopard de cero en otra unidad de disco y tampoco me arrancaba bien.
Gracias de todos modos.
Cuando encuentre la solución la comentaré en el foro por si hay alguien más que tiene este problema.

Saludos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Para poder ayudarte mejor yo y otros que lean tu post dime que modelo de Mac pro tienes que lion no incluye soporte para tu video y que tarjeta de video tienes ese error que tu tienes en el area de soporte apple no se ha reportado pero si se de algo lo escribire aqui....
Saludos
 

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
A ver si lo que te falla es la pila, y por eso no te arranca!

O bien la pila o bien problemas en la rom de arranque que habria que recargarla.
 

rfbadia

Nuev@ Applesan@
Es un Mac Pro 3.1 Quad-Core Intel Xeon de principios del 2008.
Versión de la ROM de arranque MP31,006C,B05
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5770

Cuando empezó a fallar le cambié la pila, pero no solucioné el problema.

Gracias.
 
Arriba