Como reemplazar actualizar la memoria RAM en Imac 2006

senhez

Applesan@
El contenido de esta página ha cambiado. Nueva ubicación:

Guía para comprar y ampliar tu mismo la RAM de iMac o MacBook Pro
Cómo sustituir memoria en iMac G5 PowerPC

Memoria, 20 pulgadas Instrucciones de sustitución

Sigue al pie de la letra las instrucciones de este documento. De lo contrario, podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía del mismo.

Herramientas necesarias
• Utiliza un destornillador de estrella del no 2.
Ubicación de las piezas

Ver el archivo adjunto 20695

Acerca de la memoria del iMac G5

1. Los ordenadores iMac G5 funcionan con módulos de memoria (DIMMs) que cumplen todos estos criterios: PC3200; 2,5 V; sin búfer; 8 bytes; sin paridad; 184 contactos y SDRAM DDR a 400 MHz.
2. Hay dos ranuras RAM. El volumen máximo de RAM que puedes instalar es de 2 GB. Puedes utilizar módulos RAM de 256 MB, 512 MB y 1 GB en cualquier ranura.
3. El ordenador iMac G5 no admite módulos DIMM que presenten alguna de las siguientes prestaciones: reg- istros o búfers, PLLs, ECC, paridad o RAM EDO.

Cómo abrir el ordenador
1. Apaga el ordenador seleccionando la opción Apagar equipo del menú manzana. 2. Desconecta todos los cables y desenchufa el cable de corriente de tu ordenador.

Ver el archivo adjunto 20696

3. Coloca una toalla o paño suave y limpio sobre la mesa o superficie donde vayas a trabajar. Sostén los lados del ordenador y, lentamente, colócalo boca abajo como se muestra en la imagen.

4. Extrae los tres tornillos de la carcasa que aparecen señalados con un círculo. Levanta el pie de metal para encontrar el tornillo central. Nota: Estos tornillos son fijos; forman parte de la estructura del monitor/marco y no pueden extraerse.
5. Suelta los tres tornillos fijos utilizando un destornillador de estrella del número 2. Nota: Gira los tornillos en el sentido contrario al de las agujas del reloj hasta que alcancen su tope. No los fuerces cuando dejen de girar.

6. Sujetando el panel trasero por el pie de soporte metálico, levántalo y extráelo del ordenador. Coloca el panel trasero en un lugar aparte.

Extracción de la memoria
1. Importante: Debes hacer tierra tocando la superficie metálica (véase imagen) del interior del ordenador para
descargar toda la electricidad estática.
Atención: Descarga siempre la electricidad estática antes de tocar cualquier pieza o de instalar cualquier componente interno del ordenador. Para evitar la generación de electricidad estática, no camines por la habitación hasta que hayas acabado de instalar la pieza y hayas cerrado el ordenador.

Ver el archivo adjunto 20697

2. Busca el/los módulo/s de memoria en la esquina inferior derecha.
3. Gira el ordenador en el sentido contrario al de las agujas del reloj de modo que la memoria adopte la posición que se muestra en la imagen.
4. Para extraer la memoria de su ranura, empuja hacia abajo las dos pestañas laterales y después extrae el módulo de memoria de la ranura. Repite este paso si dispones de un segundo módulo de memoria.
Importante: Devuelve la memoria a Apple en el embalaje que se te ha facilitado.
6
iMac G5 (20-inch) - Memory RevB
Instalación de la nueva memoria
1. Extrae el nuevo módulo de memoria de su embalaje.
2. Sustituye el/los módulo/s de memoria alineando la muesca del módulo con la que se encuentra en la ranura. Presiona con firmeza el módulo de memoria hasta ajustarlo en el lugar que le corresponde. Para encajar el módulo en la ranura, utiliza los dedos pulgar e índice.
Rev. B
iMac G5 (20-inch) - Memory
7 Cierre del ordenador
1. Coloca el panel trasero de forma que las ranuras de su extremo superior coincidan con las pestañas de la estructura del monitor.
2. Coloca la tapa presionando hacia abajo hasta que encaje perfectamente en el ordenador.

8 iMac G5 (20-inch) - Memory Rev. B

3. Aprieta los tres tornillos fijos de la carcasa girándolos en el sentido de las agujas del reloj. No los fuerces.
4. Vuelve a conectar el cable de corriente con el ordenador boca abajo.
Rev. B
iMac G5 (20-inch) - Memory

5. Coloca el ordenador en posición vertical. Enciende el equipo.

iMac G5 (20-inch) - Memory Rev. B
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por las instrucciones, le he puesto 2 módulos de 1GB DDR2 (total, 2 GB) y me ha resultado sencillo con estas instrucciones.
 
Arriba