imagen cortada blanco y negro en el mac pro 2008

austen

Nuev@ Applesan@
Hola:
Viendo una peli a pantalla completa empezo a congelarse la imagen y a salir una especie de pelillos verdes en las zonas oscuras, el sonido era claro asi que pense que podia ser por el vlc o por la peli. llegado un punto decidi matar el proceso y funciono de nuevo hasta otro punto tratando de hacer lo mismo y tras esperar un rato sin repuesta reinicie pulsando el boton de arranque (la pantalla se quedo congelada y no se veia mas que la imagen de la peli) al arrancar aparecio la pantalla dividida en un 50% negra y blanca con los 4 lados con rectangulos blancos en la zona negra y negros en la zona blanca.
Parece ser que el sistema operativo arraca perfectamente pero la imagen se queda pillada en el cuadro blanco y negro.
Supongo que sera de la grafica, quisiera saber si alguien le ha pasado y la solucion.
El equipo es un mac pro del 2008 con grafica g-force8800.
Muchas gracias
 

maxim

@maxim_apps
Hola, no creo que tenga mucho que ver el VLC sino una coincidencia. Quita el cable de corriente del Mac PRO al menos 15 minutos y cuando lo enciendas resetea la PRAM
 

austen

Nuev@ Applesan@
Gracias, lo del vlc es contar lo ocurrido, loo deje un dia resete la pram y lo mismo, cambie el slot resetee la PRAM y las rayas salen en horizontal pero lo mismo
 

maxim

@maxim_apps
Si después de eso sigue igual lo mismo es cierto que está rota la gráfica aunque yo soy de los que piensan que las gráficas no se rompen así como así. Sino que se quedan obsoletas.

Para salir de dudas, haz un test de hardware al mac pro.
Cómo iniciar el Apple Hardware Test en tu ordenador:

Pulsa el botón de arranque para encender el ordenador.
Mantén pulsada la tecla D antes de que aparezca la pantalla gris de arranque.

Algunos ordenadores Macintosh vendidos con OS X Lion y posteriores son compatibles con el uso del Apple Hardware Test a través de Internet.

Al arrancar, estos ordenadores mostrarán una versión en Internet del Apple Hardware Test si en el disco duro no se encuentra una copia del mismo.
Es lógico pensar que si usamos la opción desde internet es necesaria una conexión a Internet activa a través de Ethernet o Wi-Fi.

Para el resto de ordenadores más viejos con Mac OS X v10.5.5 a 10.6.7, el Apple Hardware Test se encuentra en el disco Applications Install Disc 2 que venía con el Mac Pro.

El Apple Hardware Test tarda alrededor de un minuto en iniciarse e inspeccionar la configuración del hardware. Mientras se lleva a cabo este proceso, aparece un icono en pantalla:

Cuando el proceso haya terminado, selecciona tu idioma y haz clic en la flecha que apunta hacia la derecha. Si no estás empleando el ratón, puedes utilizar las flechas arriba y abajo para seleccionar el idioma y después pulsar la tecla Retorno.
Aparecerá la consola del Apple Hardware Test.

Puedes seleccionar qué tipo de prueba o pruebas deseas realizar:

Para realizar todas las pruebas básicas, haz clic en el botón Test (Prueba) o pulsa la tecla "T" o la tecla Retorno.

Para realizar un diagnóstico más exhaustivo, marca la casilla de verificación "Perform extended testing" (Realizar pruebas ampliadas) bajo el botón Test (Prueba) antes de pulsarlo.

Los resultados de las pruebas aparecerán en la ventana situada en la parte inferior derecha de la consola.

Para salir del AHT, haz clic en Restart (Reiniciar) o Shut Down (Apagar), en la parte inferior de la ventana.




austen dijo:
Gracias, lo del vlc es contar lo ocurrido, loo deje un dia resete la pram y lo mismo, cambie el slot resetee la PRAM y las rayas salen en horizontal pero lo mismo
 

austen

Nuev@ Applesan@
No puedo realizar ningun tipo de diagnostico, la pantalla aparece con las franjas negras y blancas desde que se enciende el ordenador, ni manzana al iniciar ni nada de nada
 

maxim

@maxim_apps
Me temo que no te queda otra que quitar la gráfica y poner otra nueva. Es muy posible que esté rota, cruzada o punteada y si enciendes más el ordenador podrías quemar la placa lógica. (puerto pcie)

No sabía que estaba tan mal, pensaba que las franjas negras era al cargar OS X

austen dijo:
No puedo realizar ningun tipo de diagnostico, la pantalla aparece con las franjas negras y blancas desde que se enciende el ordenador, ni manzana al iniciar ni nada de nada
 
Arriba