Apple confirma la era Post-Mac, el Mac Pro deja de existir el 1 de marzo

maxim

@maxim_apps
La compañía Apple inc, antes llamada Apple Computer porque fabricaba ordenadores confirma la era Post-Mac tal y como predijo su actual CEO Tim Cook. Han sido años de pistas antes de que la compañía abandonara la sección Mac a favor de los dispositivos iOS que es lo único que vende en la actualidad.


Primeramente despidió con un ERE sin precedentes a todos los ingenieros de Final Cut Pro lanzando un refrito del iMovie llamado Final Cut X.

Lo siguiente fue un OS X Lion Vista para convertirlo en un Mountain cabalgante Facebook hasta llegar a quitar de su escaparate el Mac Pro que fue el distintivo de la compañía para las empresas de profesionales de producción.

Casi nadie compra nuestro Mac Pro sin actualizar y la gente se monta hackintosh más potentes y confiables

sostiene Phil Schiller, responsable de marketing de Apple.

La compañía Apple no ve ningún futuro en el sector profesional que tarda mucho en renovar sus equipos y tampoco puede ofrecer una renovación paralela con la competencia, cada día hay nuevos modelos de gráficas profesionales nVidia o AMD ATI sin poder estar a la altura.

Si tienes un Mac Pro corre lo antes posible para venderlo antes de que se corra la voz de que no tiene soporte oficial de Apple.
 

mislata

Mislata
Se veía venir, dónde vas con ese trasto sin USB 3.0, sin SATA 3, ni SSD y una gráfica que no abre el juego de Fruit Ninja.

Además es tan viejo que debe ser contaminante con las leyes de la UEE. Se lo ha montado muy bien Apple, ha esperado los 5 años desde su lanzamiento oficial, (el del 2009 fue solo una revisión) para dejar tirados a todos sin posibilidad de reclamación
 

milon

Applesan@
Ha resistido como un machote pero al final cayó como un x-server

Descanse en paz

mac_pro-macbook-blanco-rip-applesana.jpg


Al César lo que es de César, mislata lo vio primero

Apple entierra el Macbook blanco y el Mac Pro
 

BonesMac

BonesMac
Chics el Mac Pro es un ordenador con casi 5 años y el solito se jubila máxime cuando los iMacs de ahora rinden tres veces más
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Me encanta siempre el toque de dramatismo que le dan a notas como esta, pero creo que hoy se les fue la mano, el anuncio solo aplica para la UE, pero bien podría ser el inicio del fin de este equipo.

Mucho se ha rumoreado si hay o no renovación del Mac Pro, pero un signo importante ademas de lo ya conocido de este equipo, podría ser la nueva especificación de Intel para el proyecto Ultrabook donde al parecer ya se ha dejado de lado el puerto Thunderbolt, para darle prioridad al puerto USB 3.0.

Esto podría matar el proyecto de crecimiento de Apple que prácticamente quiere implementar el puerto TB y sus adaptadores, para cualquier conexión de sus computadoras.

Sin el apoyo de Intel para el desarrollo del puerto, prácticamente Apple queda sola para el seguimiento de TB, lo que seguramente lo llevara en un corto plazo a la desaparición.

Esto es un fuerte golpe para Apple, que casi por seguro, ha puesto todas sus monedas en las opciones de expansión y crecimiento vía puerto TB.

Esto afectaría también el rumor de la Mac Pro 'Mini', la cual se especulaba seria un equipo modular con la opción de crecimiento gracias al puerto TB.

En fin, un equipo que no ha sido renovado significativamente en ya casi 3 años no puede esperar ser renovado en estos días, mas aun cuando Apple ha presentado sus nuevos equipos a 'casi nada' de que Intel libere su nueva generación de procesadores y chipsets, ¿Que nos daría Apple? ¿Un equipo otra vez con tecnología retrasada a precio de super nuevo?No lo creo, eso ya lo hicieron y no resulto, ademas los números lo dicen todo, en el ultimo trimestre las ventas de computadoras Mac bajaron y de estos números la Mac Pro representa un ínfimo numero dentro las ventas de computadoras.

Creo que es momento de irnos despidiendo de la Mac Pro.
 

maxim

@maxim_apps
idrocas gracias por tomartelo con un poco de humor que al menos así lo intenté escribir con el toque de dramatismo pero sin faltar a la verdad. Más allá de la renovación de puertos TB lo sustantcial del asunto es el toque de atención que le da la UE a Apple a favor de los consumidores.

Hasta la fecha, Apple se pasa por el forro cualquier normativa desde siempre, cualquier compañía, por ejemplo tu compras aquí una TV y la misma para USA o Argentina es sustancialmente distinta respetando sus normas locales.

Aquí con Apple no, lanza un iPhone a bombo y platillo 4G y resulta que es la mitad de compatible en Europa, una estafa vamos.

Lanza un iMac y es el mismo para todo el mundo. Con el tema de las garantías lo mismo, una estafa.

En el caso del Mac Pro lo mismo, lanza un equipo que no cumple, para hacerlo estándar mundial le pone la misma fuente de alimentación 110- 220V pero nada más.

Y esto no funciona así. Lo más sangrante ha sido el conector de carga del iPhone 5 y resto de iPad.

Se le dijo claramente micro-usb y Apple erre que erre. Lightning que no aporta nada por que sigue siendo un puerco USB 2.0 y además para europa con un micro adaptador de readaptado volviendo a readaptar.

Conclusión, que si vendes en Eupora cumple con la normativa vigente.

A mí particularmente me gustaría que la UE le impusiera una multa multimillonaria por vender OS X solo con Safari, que es una porqueria de navegador que unicamente cachea y malo para la privacidad aparte que no lee javascript.
Con Safari no se ven bien las paginas y no las carga correctamente

A Microsoft se la impusieron, ¿Por qué a Apple no? A veces creo que el Almunia está untado.
 

mislata

Mislata
Pues yo lo sustancial como tu lo llamas lo veo perjudicial más que a favor. Los usuarios sobre todo a nivel de empresa se quedan con el culo al aire por dos motivos:

- No más actualizaciones
- Sin seguro de empresa, si el equipo no cumple la normativa y lo tienes en tu empresa reza para que no pase nada por que el seguro se lava las manos.

Es como tener un coche sin la ITV pasada, si tienes un accidente el seguro no paga. Y al parecer lo han retirado precisamente por eso, por problemas eléctricos

maxim dijo:
lo sustantcial del asunto es el toque de atención que le da la UE a Apple a favor de los consumidores.
.
 

maxim

@maxim_apps
Que pillina que no lo había visto desde esa perpectiva, lo cierto es que con la llegada de la crisis muchas empresas ardieron por arte de magia para cobrar el seguro. Basta que ahora el perito vea un Mac Pro y hasta la vista lucas

mislata dijo:
Pues yo lo sustancial como tu lo llamas lo veo perjudicial más que a favor. Los usuarios sobre todo a nivel de empresa se quedan con el culo al aire por dos motivos:

- No más actualizaciones
- Sin seguro de empresa, si el equipo no cumple la normativa y lo tienes en tu empresa reza para que no pase nada por que el seguro se lava las manos.

Es como tener un coche sin la ITV pasada, si tienes un accidente el seguro no paga. Y al parecer lo han retirado precisamente por eso, por problemas eléctricos
 

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Yo llevo muchos años comprandole productos a apple.
Cada vez voy comprandole menos, y ya pronto terminaré por no comprarle nada.

Apple, estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y nunca tienen en cuenta al usuario, creen, que cuando saquen el mismo producto, con unas características técnicas y un diseño fantasitico volveremos a caer, y no es cierto.

Apple ha tratado muy mal a los usuarios con los pasos de sistema operativo, dejando tirados desarrolladores y usuarios, el paso del sistema 6 al 7. y al OSX. Y una vez allí la conversión a intel. Dejando de funcionar aplicaciones como freehand, unicamente por sacar los costes y eliminar una capa del sistema operativo, y así ahorarse dinero.
Lo mismo esta sucediendo en ios.
Yo tengo un iphone 3G, que desde hace un tiempo ninguna aplicación de la applestore, que se haya actualizado recientemente puedo ejecutar. Porque? simplemente pq apple ha dejado de dar soporte y no se pueden publicar versiones para sistema el 6 y para el que usa el 3G. Dentro de un par de años vereis como apple, deja de publicar aplicaciones para el 4, y 4GS, aludiendo que la pantalla no es estandard. y que ese estandard está obsoleto.

Pues bien, sucede que como usuarios y compradores tenemos que darnos cuenta de que si no nos interesa pues compremos otra marca.
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Pues es una lastima pero es verdad, ellos mismos lo han enterrado por varias razones la primera y yo en conversaciones con amigos ya lo comentaba fue el montar procesadores intel y abandonar lo PPC y no evolucionarlos, a partir de ahí ya se veía venir
 
Arriba