El timo de la estampita...en Macbooks

Graw

Applesano
Hola compañeros,

quiero compartir con vosotros una información importante porque, si bien salta a primera vista que es algo imposible de suceder, puede haber gente que sea estafada...
Paseando por la web, llegué a una página de compras que se llama campusanuncios.com. Pues bien, me puse a buscar (por curiosidad) a ver si había alguna oferta de macbooks de segunda mano cuando me encontré con esto:

Código:
http://www.campusanuncios.com/venta-1882256724X-APPLE-MACBOOK-Madrid.html

Pero lo mejor de todo es que no hay sólo una sino varias. Bien, sabiendo que eso no encajaba (en uno de los anuncios el dueño decía que había comprado un MBP hacía tres meses por 1900 euros y lo vendía por 700...son ganas de perder dinero, no?) me dispuse a mandar un par de mails.
Las respuestas?Cuando menos, divertidas. Dos vendedores me respondieron muy rápidamente (en un castellano bastante mediocre, o fingidamente mediocre) que para iniciar el proceso, tenía que enviarles mis datos (nada de tarjetas de crédito, se ve que eso es demasiado evidente), dirección, nombre completo, ciudad, país, etc...Yo contesté a uno de ellos que me enviara una foto del macbook con una hoja de papel en la que pusiera no recuerdo qué tontería. Su respuesta, rapidísima, con fotos, pero...nada de la hoja. Las fotos que me envió son las que se ven en el mensaje (por si alguien las ha visto en cualquier otro sitio, cosa de la que estoy seguro).

En fin, que nadie da duros a cuatro pesetas, eso es algo sabido por todos. Es por eso que seguí indagando un poco a ver qué veía de las direcciones mails...Creo que no tuv ni que pasar dos páginas de google para encontrar el comentario de un usuario al que le ofertaban una reflex digital también súper baratita. Este internauta comentaba que se puso en contacto con Western Union (la empresa que le ofrecían para hacer la compra) y le informaron que el número al que tenía que ingresar el dinero es de una cuenta temporal. En palabras de la persona que le atendió, "hoy están aquí y mañana, allí".

Lo dicho, que nadie se deje engañar, porque nadie regala nada!

Un saludo!
 

Graw

Applesano
mmh...no, que yo recuerde!

si no no habría creado uno nuevo!me pasas el link si lo tienes a mano?

saludos!
 

Graw

Applesano
qué va, ese precio me parece un buen precio, pero no lo veo imposible ni mucho menos (si se refiere a macbook nuevo, en el sentido de sin usar, pero el model antiguo), puesto que en applestore los consigues desde 850 euros (en sus versiones más limitaditas, claro, de ahi para arriba)

Además, por la velocidad con la que se deshizo de ellos, tiene pinta de que todo fue a la perfección...

Saludos!
 

piensaenverde

Nuev@ Applesan@
yo he estaod mirando un mes para comprar un mac de segunda y no os podeis imaginar la cantidad de estafadores que hay. en segundamano, habitamos, caposanuncios...
 
W

wakkoo

Guest
No mac today!

Siempre he querido una mac, estuve a punto de comprar una iBook blanca, pero ya iban a salir los nuevos modelos de aluminio, aunque ya tienen rato...el otro día dando la vuelta por cierta tienda de artículos para oficina me acerqué al stand de mac animado para ver los modelos en "vivo" pero me quedé un poco asustado por el precio, el modelo básico (macBook) de 13" cuesta más de $23,000°° (vivo en México) ahora no estoy en posición de comprarla... sería bueno revisar en otros lados pero siempre teniendo cuidado de estafas y malas jugadas, sobre todo en sitios "de dudosa reputación" o que no tengan la fama de seguros... Es como comprar con los clasificados del periódico pero más peligroso.
 

fibroptik

Nuev@ Applesan@
id con cuidado que en estos tiempos que corren cualquiera estafa sin el minimo miramiento.
 

charlszone2

Applesano
Ahora que veo el tema...

Es para descojonarse

Si probáis con alguno seguramente el vendedor explique que está de vacaciones en Rumania, Francia, UK, etc...
Que le paséis los datos para el envío. Es muy fuerte.

En los ratos libres hay que usar el vínculo "denunciar abuso"...
 

Graw

Applesano
Pues yo acabo de hacerlo...Por curiosidad, a ver qué pasa. No creo que le quiten el anuncio, la verdad...

Ay, Señor, Señor!!
 

MACito

Applesan@ Donante
Que casualidad que este "pájaro" está en Grecia. Acabo de denunciarlo... no sé si servirá para algo o no.
Menuda cara.
 
A

Angel08

Guest
Cuidado con los Macs demasiado baratos, que hay cientos y cientos de estos timos repartidos por webs muy conocidas de compra-venta en España.

Una vez contacté con uno que resulta que era de Inglaterra y me enseñó una web de envíos más cutre que un perfume de agua, además de que sólo acepta transferencia bancaria previa.

Timadores, jetas, o como queráis llamarlos, pero si lo hacen será por que alguno de vez en cuando pica.
 

Graw

Applesano
Por eso mismo puse este mensaje, por si alguien de casualidad pasa por aqui y no era consciente del peligro...

Salud!
 

jccguays

Applesan@ Donante
Buenas.

Este tema suele ser habitual. Yo, cuando veo uno suelo denunciarlo.

Lo mejor es comprar en la misma ciudad, quedas, lo ves y lo pagas.
 

winters[SP]

Nuev@ Applesan@
Yo solicite info de varios MAC, y todos me contestaron que me enviarian el producto desde U.K, eso me mosqueo mucho y desisti, ya que me parecia raro que ponia en el anuncio la localizacion en la ciudad de Madrid y que luego te contesten que estan en varias ciudades de Inglaterra.

Os pongo algunas contestaciones de estos tipos:

************************************************************************************************************************
Hola,

Soy de Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envios.
El producto es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años la garantía internacional. El paquete viene con factura. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por correo electrónico.

Un cordial saludo desde Liverpool

***************************************************************************************************************************

Es en perfecto estado, tiene factura, garantia 24 meses y sistemo operativo MAC os.
soy de United Kingdom lo envio de aqui,yo pago el envio no te preocupes.
Si te enteresa enviames sus datos (nombre,direction,codigo postal,pais,ciudad)yo voi a entregar el produso y ustedes datos a a la empresa de envios y ellos te vana dar mis datos y te vana decir como hacemos la transaccion.Gracias!!!

**************************************************************************************************************************

El portatil es nuevo, y usted tendrá 2 años de garantía!
Estoy en Inglaterra y voy a enviarte el portatil de aqui, y lo recibirá en 2 días!. Usted tendra 3 dias para inspecionarlo, y despues puede recuperar tu dinero si no estas de acuerdo con el portatil, porque tienes la posibilidad de devolucion. El precio total es 440 euros, yo pago el envio! si quieres el portatil, digame tu direccion y tu nombre y te lo mando con una empresa de envios, y despues te voy a decir que tienes hacer para recibirlo!

***************************************************************************************************************************

Hola,
estoy en Liverpool (Reino Unido).El producto es nuevo, tiene 2 años de garantía internacional y todos los accesorios.El paquete viene con factura.El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. Puedo enviarle el producto de una empresa de transporte. Si estás interesado, dame los datos personales para iniciar la operación.
Gracias


***************************************************************************************************************************

Y ESTE ENVIA DESDE CHINA EL PRODUCTO:

Estimado amigo,
Gracias por su correo, para Apple MacBook Pro MB166LL / A 17 "Laptop (2.5 GHz Intel Core 2 Duo, 2G RAM, 250G HD, DVD / CD), el precio por unidad es de € 450, el coste de envío es de € 50, a fin de el último precio es de 500EUR. Se pueden entregar los artículos a usted en 48 horas después de obtener su información de pago, y puede llegar en 4-5 días a través de DHL, UPS, TNT, EMS o Fedex (Por favor, especifique el modo de transporte).

Los métodos de pago que podemos aceptar son las siguientes, puede elegir uno que lo desee.

Transferencia bancaria (T / T)
① Nombre: XINGJING
② Apellido: GUO
③ Número de cuenta del beneficiario (Código IBAN): 600566 0200 036 20
④ Banco Beneficiario: Banco de China Nanyang Subdivisión, provincia de Henan, PR China
⑤ Banco Dirección: No.129, Qiyi Road, Nanyang, Henan, China
⑥ Código Swift: BKCHCNBJ530
⑦ Código postal: 473000

O Western Union:
Nombre: XINGJING
Apellido: GUO
Ciudad: Nanyang
Estado / Provincia: Henan
País: China
Código postal: 473000
Dirección: 11room Jindu edificio, 66 Qiyi Road, Distrito de Wolong, la ciudad de Nanyang, provincia de Henan, China


Además, por favor enviarnos sus dirección de correo y el teléfono después de realizar el pago con el fin de que podamos entrega los elementos para que en el tiempo. Si usted no está satisfecho con nuestros productos en 30 días después de recibirlo, por favor, devolver los bienes en un mes, vamos a cambiar los productos para que usted o el reembolso de su dinero gratis.

Promoción: una buena noticia para usted, con el fin de celebrar el aniversario de la empresa, establecimiento, especialmente ahora nuestra empresa presentó algunas nuevas actividades preferencial durante 10 de marzo de 2009 al 15 de marzo de 2009:

Si el pedido es de más de 1000Euro pueden disfrutar de los gastos de envío gratis.
Si el pedido es de más de 2000Euro pueden disfrutar de descuentos del 10% y sin gastos de envío.
Si el pedido es de más de 3000Euro pueden disfrutar de descuentos del 20% y sin gastos de envío.


*************************************************************************************************************************

Asi que tened cuidado con estos estafadores..
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
el otro dia unos excompañeros de curro" video y tal" me preguntaron para poner mas equipos en su intento de produccion, y viieron anuncios similares en compraventa.
pues CASI caen en el timo, pero con un macpro, 900€, despues de 3 emails con el" vendedor" casi lo compran!, menos mal que mis visitas rutinarias pude mirar que tal iva y vi eso y avise, no me creian, vieron este gran foro y abrieron los ojos" para todo en general eh".

no se como se permite en esta union europea, o mejor dicho , ASpain, estas cosas... y hace años al minimo timo te metian pakete, ahora tima, que no paisa na!.

saludos.
 

papatero

Nuev@ Applesan@
Salta a la vista

Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto es que no lo és.


En Anuncios Gratis, Anuncios Clasificados | LoQUo.com está plagado, suelen ser emails procedentes de paises donde no hay control alguno de la red ni hay control penal al respecto.

Es triste pero es así y hay que andar con mucho ojo.
 

pelusa

Nuev@ Applesan@
Yo lo que suelo hacer cuando es un particular, es que lo envie por MRW o Turlime express, que el envio lo hagan contrareembolso y lo que es mas importante que me dejen abrirlo en la agencia al recibirlo si,no es asi, buelve a destino.
Saludos
 

ferrallla

Nuev@ Applesan@
Hola, en relacion a este tema de fraudes os aviso que no realiceis operaciones de compra o venta en las que requieran el envio de dinero por Western Union o similares, estas empresas de envio de dinero solo justifican que alguien entrega un dinero a otra persona, nunca a empresas, a traves de un codigo, es decir, lo que les interesa es solamente que quien reciba el dinero tenga ese codigo de control. La responsabilidad es siempre de la persona que recibe el codigo y se eximen de mas responsabilidades.
Este sistema esta ampliamente usado para realizar fraudes de compra-venta entre España, Inglaterra, Alemania y Francia; en cualquier comisaria de policia u oficina bancaria os pueden dar esta informacion y recomendaros no hacer caso de estas ofertas.
Con China pasa lo mismo, para mayor seguridad siempre verificar con que entidades bancarias extranjeras vuestro banco o caja tiene establecidos convenios de intercambio y de trabajo financiero, es la garantia de que ese banco extranjero responde a las mismas expectativas que el español.
Cuando veais un anuncio-chollo con un envio desde Liverpool (muy habitual en estos momentos) o similares, enviarle un correo interesandote por el producto e indicando claramente que solo realizaras la compra y el envio de dinero a traves de una entidad bancaria que trabaje en España o tenga relacion con otra española y nunca a traves de Western Union, lo mas probable es que no haya respuesta a vuestro mensaje.
Estos timos empezaron con coches a precios imposibles y hay multitud de fraudes con dificil solucion.
Un saludo.
 
Arriba