Guia de compra Macbook para edicion audio

Arthan

Nuev@ Applesan@
Hola, les cuento...
Hace un tiempo estoy en busca de cambiar mi pc (que esta bastante viejo ya), por uno que se acerce mas a lo que necesito, lo he pensado y creo que el formato portatil es lo que mas me acomoda.

El pc (mas bien mac), lo quiero para edicion de sonido (Logic Pro, VST's, Live) y tareas diarias (por lo que tambien me interesa la pantalla, teclado y trackpad), y, actualmente estoy en una debacle puesto que tengo un par de opciones de compra.

- Macbook Blanco USADO: Core 2 Duo 2,4 Ghz, 4 GB Ram DDR2, 250 GB HD. (es de los antiguos, los que tenian el bus a 800mhz y la tarjeta intel).

- Macbook Blanco NUEVO: Core 2 Duo 2 Ghz, 2 GB Ram DDR2 (pero ampliable), 120 GB HD. (de los nuevos, con bus a 1066 Mhz y tarjeta Nvidia).

Estos dos puedo conseguirlos a un precio +- similar.

- Macbook Aluminio NUEVO: Core 2 Duo 2 Ghz, 2 GB Ram DDR3 (pero ampliable), 160 GB HD. (de los nuevos, con bus a 1066 Mhz y tarjeta Nvidia). CREO que tienen mejor pantalla estos.


- Esperar a la proxima version de los Macbooks (quad core quizas?).


En fin, como les decia el Macbook lo quiero para trabajar con audio, me interesa que vaya holgado (y en ese caso no se que es mejor, si el macbook antiguo que tenia mejor procesador o el macbook nuevo que tiene mejor bus y gráfica). Y lo que es mas importante, me interesa que no quede obsoleto en poco tiempo (quizas los macbooks nuevos funcionen mejor con los proximos sistemas operativos?). Por ultimo, puede ser esperar a que Apple lanze la nueva linea de Macbooks (sera este año? el proximo? en 10 años mas?) para no sentir que estoy comprando algo "nuevo" pero ya pasado de años...


En fin, les agradecere muchisimo su respuesta.

Saludos!
Andrés
 

Arthan

Nuev@ Applesan@
Ups, me falto agregar que quizas podria llegar a comprar el Macbook Aluminio de 2,4 Ghz, pero valdra tanto la pena?
 

neohasu

Nuev@ Applesan@
creo que la mejor opción es la que se adapte con tus necesidades y presupuesto, en mi caso tengo un macbook pro de los core duo de 2GHZ 2GB de ram 667 y disco de 250GB y uso protools 8 y digital performer 6 y te cuento que va de lujo, aparte de eso corro 10.5.7 y sin problema alguno.

así que mi amigo todo va en dependencia de tus necesidades t presupuesto.

saludes
 

Graw

Applesano
Yo estuve exactamente en tu mismo lugar...Hace tiempo. Al final me decidí por el blanquito nnuevo a 2,0 GHz y estoy más que contento con él. Yo no me pillaría el alu...creo que no merece la pena. Bueno, que ahora ya no te cogerías el Alu, sino el Pro de 13"...Pero vamos, que es lo mismo (salvo por el lector de tarjetas y el FW800).

Pero vamos, que yo creo que personalmente no lo vale.

En mi opinión, iría a por el blanco nuevo, que lo acaban de remodelar otra vez y le han metido 160 GB de HD y procesar a 2,16...Es algo, por el mismo precio!
Además, a mi personalmente me gusta más el de plástico y, problemas de calentamiento no he tenido...

Ale, espero que sea de ayuda!
 
Arriba