MacBook intel core2 no arranca

astroboy

Nuev@ Applesan@
Buenas a todos,

Tengo el MacBook bloqueado, no quiere arrancar.

Cuando lo enciendo, después de pegarse un rato aparece la típica carpeta con un interrogante.

Fui a arrancarlo desde el Cd de instalación pero como no encontré los CD´s se los pedí a un amigo que tiene el mismo MacBook y el caso es que al ir a instalarlo, versión Mac OS 10.4.9 me sale un aviso de que ese software no puede instalarse en mi ordenador y si voy a hacer el hardware test lo mismo.

Yo recuerdo que la versión que tenía el mio era 10.4.? y dudo mucho que cada CD de instalación vaya emparejado con cada ordenador, entonces ¿ que le pasa a mi MacBook y que puedo hacer para solucionarlo ?

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Olvida lo anterior aqui hay otro con tu problema y juker12 le explica como solucionar el mismo sgue sus intruciones y luego nos dices para saber si ya arreglaste en el foro hay mucha info solo hay que buscarla ok....
Saludos

toca el link.....
no se enciende mi macbook
 

astroboy

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias SnowLeopard,

Tienes toda la razón, en el foro hay mucha info, de hecho ayer a la noche encontré el post de Bebita y estuve bajando partes del instalador. Pero primero probaré con la solución del ultimo post que me has indicado.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
 

astroboy

Nuev@ Applesan@
Bueno, pues la ram no era, funciona perfectamente.

De hecho el usuario snowleopard me decía que mirase el post de juker para cambiar la ram, pero es que en mi mac suena la campana al arrancar.

El caso es que he ido a arrancar el macbook desde una partición en un disco duro externo con el instalador y guia de snowleopard que posteo Bebita. Pero el problema es que despues de arrancar el instalador de snowleopard dentro del macbook, a la hora de ir a instalar Mac OSX, resulta que no me aparece el disco duro de mi macbook y si me voy a utilidad de discos para borrarlo tampoco. Después me he fijado que al encender el ordenador hace 3 ruidos raros que parecen provenir del disco duro.

La conclusión que saco es que el disco duro esta roto y esto es lo que ha generado todo el problema.

Que disco duro me recomendais ponerle a un mac book intel core duo 2ghz ?

Saludos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Saludos astroboy como economico uno de 320g a 7000rpm trabajan bien y estan ha buenos precios hay otros ssd ya mas caritos pero muy buenos tanto en velocidad y rendimiento general ya que te da mas autonomia de bateria y no se calientan a parte que no tienen partes moviles que puedes moverte con tu computador sin miedo de que estrope el disco y los hibridos con las dos tecnologias hay para escoger hay una guia de como cambiar el disco duro en el area de hardware esta destacado ok..
Suerte
 

hangarmedia

Nuev@ Applesan@
astroboy dijo:
Bueno, pues la ram no era, funciona perfectamente...

...la conclusión que saco es que el disco duro esta roto y esto es lo que ha generado todo el problema.

Que disco duro me recomendais ponerle a un mac book intel core duo 2ghz ?

Saludos.

seguramente ya lo resolviste, a mi me paso, pero para ello tengo una version como de 2007 de Disc Warrior para macintel montado en una particion de un HD externo. Cuando un disco se me pone muy necio, arranco la macbook (o la ibook, tambien tengo una version) desde ese HD (el Disc Warrior incluye Tiger) via firewire y me repara casi cualquier disco deshauciado, he recuperado 7 u 8 HDs con este metodo.
 
Arriba