Instalar Linux en MacBook Pro en doble arranque con OSX

fbsduser

Nuev@ Applesan@
Buenas. Tengo un MacBook Pro con OSX 10.6 y quiero instalar Linux en él. La cosa es que quiero conservar el OSX (arranque dual) y quería saber.
Es posible poner elilo en el sector de arranque de la partición raíz del Linux y usar el rEFIt como menú de arranque (rEFIt en el sector de arranque del disco duro) y cargar el elilo desde el rEFIt (hacer un "chainload" del rEFIt al elilo)?
También quería saber alguno puede mostrar una captura de como luce la pantalla de arranque del elilo.
Gracias.
 

fbsduser

Nuev@ Applesan@
Sarita28 dijo:
Puedes instalarlo con wmware fusion o parallels desde el mismo mac osx
Lo que pasa es que el Linux lo necesito para un proyecto universitario en el que tengo que montar un cluster. Los otros cuatro integrantes del grupo trajeron 4 PC's Dell Optiplex (cada integrante trajo un PC) para servir de nodos y yo debía usar mi Mac como master. El problema es que no puede funcionar desde OSX (el software de administración de cluster no compila en nada excepto PelicanHPC, RHEL o CentOS) ni en un Linux virtualizado (Los programas de VM toquetean los parametros de red e interfaces de red en formas que imposibilitan la creación del cluster). Eso me deja con la necesidad de montar Linux directo en arranque dual.
 
Arriba