Mantenimiento de un Macbook (Usuario)

morizt

Nuev@ Applesan@
Este post será para mejorar la forma de arranque y la velocidad del macbook en forma usuario


Los programas que utilizo para mejorar son los siguientes:


Appcleaner: es una aplicación de eliminar los programas definitivo, ya que a veces hay items que se instalan y cuando uno los elimina dejan residuos en nuestras maquinas, que nos ocupan espacio y a veces hacen lento el arranque de ellas, de esta forma usando esta aplicación tendremos un mejor control de la eliminación de esas aplicaciones que ya no nos gustan.




Onix: A mi parecer una aplicación que se debe de tener en el mac, ya que es muy completa, esta aplicación verefica cada vez que lo utilizamos, si nuestro Hard Disk se encuentra dañado, tambien realiza las actualizaciones de los permiso, script del disco, como tambien la limpieza de la papelera, como tambien limpia cache, cookies es muy completo. En lo personal utilizo esta aplicación cada 2 meses según el comportamiento de uso de tu maquina.




Otra mejora sin aplicaciones son:


Lentitud al arranque
A veces nuestras maquinas se encuentran lentas al arrancar, ya que hay aplicaciones que inician al mismo tiempo que el mac la forma de eliminar esos arranques de las aplicaciones es ir Preferencia_de_sistemas > cuentas > arranque y de esa forma optimizas los tiempos (mi mac se demoraba 2 min en arrancar y lo mejore y ahora es 1:30 seg. es poco por que tenia una aplicación, entonces imaginenses si son más).


Utilizar test interno que tiene Mac
Este metodo yo lo utilizo cada 6 meses, ya que se necesita bastante tiempo para analizar nuestro disco, pero te deja la maquina "sana" y ordenada internamente la forma de entrar en este test se tiene que encender el mac y mantener apretado la letra "D" hasta que aparezca un Computador bastante antigüo y luego seguir los pasos y listo empezara el análisis




Otra mejora, es el arranque de office 2008 en el mac


Si se han dado cuenta que esta aplicaciones son bastante demorosas en cargar y a veces da vergüenza utilizarlas ajaaja pero tiene solución y es bastante simple abres el word > Preferencia >General y eliminas la etiqueta que dice "Menús de Fuentes y estilo" y te darás cuenta que estará más rápido el inicio de la aplicación




OJALA SEA DE AYUDA ESTE POST, YA QUE = SE NECESITA TENER NUESTRAS MACS EN PERFECTAS CONDICIONES
 
Arriba