enchufando la guitarra eléctrica al macbook pro

vicentino

Nuev@ Applesan@
enchufando la guitarra eléctrica al macbook pro

Hola,
les cuento que tengo el siguiente problema, conecto la guitarra electrica al MBP, de la siguiente forma:
el jack de 3,5 que trae la mac la configuro como entrada de sonido (ahi es donde enchufo la guitarra) y el sonido lo proceso con el famoso programa guitar rig 3.2., y el sonido de la guitarra con efectos y todo eso sale por los parlantes internos del MBP.. hasta ahi ningún problema. el problema llega cuando trato de sacar el sonido por una tarjeta de sonido USB donde le conecto unos fonos, y se escucha un puro chicharreo (noise). esto será debido a que la tarjeta de sonido es de baja calidad o algo asi, es raro por que coloco música y se escucha sin problemas, el problema es cuando el sonido sale del programa (yo creo), tendré que configurar algo?.

saludos gracias

"Procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,4 GHz con 3 MB de caché de nivel 3 compartida
4 GB de SDRAM DDR3 (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) a 1.333 MHz; dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 8 GB (hasta 16GB con módulos de 8 GB).
Tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel con 384 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
Disco Duro de 500 GB, a 5.400 rpm"
 

maxim

@maxim_apps
Hola, es muy normal que te distorsione un instrumento si lo conectas a la entrada de un Macbook Pro, estos portátiles tienen un chip de audio cirrus logic igual que un iPhone o iPod touch.

Su entrada de linea esta pensada para algo como un microfono para hacer video llamadas por messenger.

Para conectar instrumentos musicales necesitas una solución tipo MOTU, allí se conectan los instrumentos, pianos, guitarras o lo que quieras y van al macbook por firewire.

Es muy posible que no lo aprecies por los altavoces del macbook por que son de baja calidad pero si al usar la salida y ampli. Si le metes la guitarra directamente le puedes meter demasiada corriente y db y puedes fulminar el Macbook
 
Arriba