MacBook Pro 13 pulgadas Retina desmontado, RAM soldada e irreparable

maxim

@maxim_apps
Como viene siendo muy habitual en todos los productos que lanza Apple, los chicos de iFixit ya le han echado el guante a uno de ellos para ver que lleva dentro.

Este Macbook Retina de 13 pulgadas sigue la misma linea de dificultades que su hermano mayor de 15 pulgadas. Vamos con la peores noticias para terminar alegrando el post, en primer lugar la compañía sigue usando unos tornillos difíciles y complicados para evitar un acceso fácil al interior.

Con la llegada de Tim Cook alias manostijeras, ha dejado claro que sus ganancias en la línea de ordenadores Mac es baja y ha pensado que es una buena idea soldar la RAM a la placa para que el Macbook no pueda ser actualizado ni reparado a los dos años si falla un simple módulo de RAM.

La brillante idea de Tim Cook es que si por una subida de tensión en la luz o un calentamiento se rompe un módulo de RAM de 25 euros tengas que tirar todo el portátil porque cambiar la placa lógica te cuesta más que uno nuevo.

Esta practica de soldar la RAM a la placa también está presente en el modelo Retina de 15 pulgadas.

El modelo desmontado tiene un procesador Intel Core i5-3210M 2.5 GHz con Turbo Boost hasta 3.10 GHz y gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 y RAM soldada Hynix H5TC4G83MFR DDR3L SDRAM.

Llama la atención este tipo de configuración, no por soldar la RAM y su problema descrito anteriormente, sino por usar módulos de 4GB.

Las buenas noticias para terminar, ahora debajo del trackpad se aloja un disco duro SSD Samsung MZ-DPC2560/0A2 que es de fácil acceso, además cuatro celdas de la batería no están pegadas como en el modelo de 15 pulgadas.

En Applesana | Hibernacion en OS X: Los sleep mode | PowerNap, nueva función para no descansar tu MacBook
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si que manos tijera esta pasao por fabricar barato solda la ram
y lo quiere vender carisimo Pero Los mas incautos Caen en la trampa
Yo Sigo con el modelo 2011 ssd hasta que fabrique un MacBook Pro de
Verdad no compro...
 

OU6799V

Nuev@ Applesan@
Nada nuevo, del estilo del 15'', sin embargo el macmini nuevo facilisimo de reparar segun la misma web...un sinsentido...
 
Arriba