Instalar ssd y YOSEMITE macbook pro antiguo

emilioj

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, ando un poco perdido, tengo un macbook pro creo que de 2006, modelo 2,2 , 2.33 ghz, 3gb ram.
Quiero cambiarle el hdd a un ssd, e instalarle el SO YOSEMITE, un amigo me ha mandado un pen usb con el SO YOSEMITE y la installl os x yosemite.app, he leido que a lo mejor tengo que cambiar algunos archivos en el usb?
El disco ssd lo puedo meter en el ordenador como me viene de casa sin tocar y arrancar el ordenador desde el usb? o tendria que hacer algun tipo de formateo en el disco?
Bueno espero que alguien arroje un poco de luz a mis dudas.
Gracias.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, lo mejor para actualizar el disco duro de un Macbook es hacer ahora mismo como estás una copia de seguridad, bien con Time Machine o CCC. Mejor los dos porsi

Después cuando compruebes que está todo perfecto, puedes crear una partición adicional y probar otros sistemas

Saludos
 

emilioj

Nuev@ Applesan@
Gracias por el dato.
Voy a mentener el hdd intacto y tengo una caja externa para conectarlo con lo que creo que podria arrancar desde el hdd tambien, con el usb y el ssd virgen solo puede leerme el so del usb pero lo que no se seguro es si ira en mi mac que creo es 64bit pero 32efi y boot 32 igual, no se si tengo que hacerle algo mas al usb aunque ya esta acabado, me lo han mandado hecho.
 

emilioj

Nuev@ Applesan@
pues al final le voy a instalar lion que es mas estable parece en mi ordenador y me sobra para lo que lo quiero, espero poder hacerlo bien.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
La verdad es que OSX Lion funciona bastante bien y no consume muchos recursos. OS X empezó a ser pesado a partir de Mountain Lion 10.8 con tantos servicios, notificaciones y esas cosas de redes sociales.

Recuerda que para aprovechar la velocidad de un SSD debe estar instalado en el interior, en su puerto SATA. Con USB 2.0 por una caja externa es el doble de lento

Saludos
 
Arriba