Nueva actualizacion 10.5.1 Firmware para macbook

alb3rtop

Nuev@ Applesan@
Buenas tardes.. aunque eso de buenas... es discutible. Hace un par de dias hice esa actualizacion que muestro en el titulo y ahora mi macbook pro no enciende la pantalla, funciona todo genial, pero no la pantalla.

He leido este articulo

y ahora recurro a vosotros por si podriais decirme de que manera podria apañarmelas para actualizar a otra version y quitarme este problema, o para poder formatear. Yo que se, a lo mejor hay alguna combinacion de teclas que hace arrancar el actualizador EFI que trae el sistema o algo.

Os agradeceria mucho si pudieran echarme una mano.
 

alb3rtop

Nuev@ Applesan@
si alguien con otro macbook pro pudiera decirme los pasos a seguir.. esque tengo un mac mini, pero no tiene eso de macbook pro firmware update. si pudieran poner imagenes o decirme que teclas pulsar, cuando pulsar intro o lo que sea...

por lo menos se llegar a "aplicaciones -> utilidades" con el raton
 

senhez

Applesan@
Hola amigo alb3rtop

Cuando instalamos alguna actualización y la pantalla no enciende una buena idea es restaurar la PRAM con los valores de fabrica.
Esta tarea se realiza igual en todos los Apple. Para realizar cuando encienda su MacBook Pro y escuche la campana pulse simultáneamente estas teclas: Comando, Opción, P y R.


Cómo restaurar PRAM y NVRAM

1 Apaga el ordenador.
2 Localiza las teclas siguientes en el teclado: Comando, Opción, P y R. Deberás mantener pulsadas estas teclas simultáneamente en el paso 4.
3 Enciende el ordenador.
4 Pulsa y mantén pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R. Debes pulsar esta combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris.
5 Mantén pulsadas dichas teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigas dos pitidos de inicio.
6 Suelta las teclas.

La PRAM y la VRAM del ordenador se restauran con los valores por omisión. Es posible que los ajustes del reloj se restauren a la fecha por omisión en algunos modelos.

Cómo restablecer la PMU en los ordenadores PowerBook o iBook
En algunas situaciones de solución de problemas, si restaurar la PRAM no resuelve el problema, el siguiente paso correcto puede ser restaurar la PMU. Para obtener más información sobre cuándo es adecuado restablecer la PMU del ordenador e instrucciones para hacerlo, consulta Restablecimiento de la unidad de administración de energía (PMU) del PowerBook y del iBook.


Cómo restaurar NVRAM en un firmware abierto
Si tu ordenador está basado en firmware abierto y no eres capaz de restaurar NVRAM como se describe anteriormente, puedas restaurar los ajustes de la NVRAM y del firmware abierto siguiendo los pasos del apartado de solución de Mensaje "Para continuar con el reinicio, escribe 'mac-boot' y pulsa la tecla Retorno.

Contenido de la PRAM

Es posible que a continuación no estén descritos todos los valores de algunos ordenadores Macintosh. Para obtener información sobre Mac OS X, consulta Mac OS X: ¿Qué almacena la PRAM?

Estado de AppleTalk
Configuración del puerto serie y definición de puertos
Ajuste del reloj alarma
Tipo de aplicación
Ubicación de la impresora serie
Velocidad de repetición de teclado
Retardo de repetición
Volumen del altavoz
Sonido de Atención (pitido)
Tiempo de doble clic
Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción
Escala del ratón (velocidad del ratón)
Disco de arranque
Frecuencia de parpadeo del menú
Profundidad del monitor

Direccionamiento de 32 bits
Memoria virtual
Disco RAM
Caché de disco
 

alb3rtop

Nuev@ Applesan@
siento desilusionarte... pero eso no me funciona :( mas me desilusiono yo. estoy intentando instalar otra version de firmware con la opcion de accesibilidad para ciegos (con el macbook pro hablandome jeje) lo que pasa es que no se si me habré bajado un archivo correcto porque no me hace nada. y entre que no entiendo ni papa de ingles y que a veces habla en ingles y otras veces intenta "inglesizar" lo que esta en castellano.. es un lio....
 

alb3rtop

Nuev@ Applesan@
he descubierto un par de cosas que a lo mejor pueden ayudaros a echarme un a mano, porque yo solo no puedo con esta lucha :(

Versión de la ROM de arranque: MBP31.0070.B07
y el identificador del modelo creo que es macbook pro 3.

mañana probare a ver si puedo usar el firmware restoration, porque necesito un cd virgen y en estos momentos no tengo. de todas formas, si no veo nada y tengo que iniciar desde un cd no creo que lo consiga porque ni siquiera me hablara el mac para indicarme lo que estoy haciendo.. Al no ser que sea meter el cd y que se restaure solo. Alguien ha probado esto? podria decirme si es como al instalar Mac OS(hay que seleccionar opciuones e ir dandole a siguiente) o por el contrario se mete el CD y ya lo hace todo solo?

Gracias
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo

El boot de arranque es correcto y aparece después de aplicar el nuevo firmware.

MacBook Pro EFI Firmware Update 1.5.1
 
Arriba