¿Google incluira sistema de pagos NFC?

Kalibula

Nuev@ Applesan@
¿Google incluira sistema de pagos NFC?

Un nuevo rumor apunta que Google estaría testeando durante los próximos meses el famoso sistema de pagos NFC, probablemente para incorporarlo pronto. Ya en diciembre y noviembre surgieron los primeros rumores de un Nexus S con NFC.

Según Bloomberg, Google está probando el sistema en ciudades específicas como Nueva York y San Francisco entre las primeras elegidas.


Recordemos que el sistema de pagos NFC ya es muy popular en Japón, y le permite a los usuarios hacer los micropagos de sus compras habituales como el ticket del metro directamente desde su smartphone.

Al parecer Google está en negociaciones para comprar miles de sistemas de registro especialmente creados para funcionar con este sistema, y que serán instalados en los comercios más importantes de estas dos ciudades donde se probará primero.

Al parecer, con estos equipos instalados, los clientes podrán hacer pagos simplemente apoyando sus teléfonos sobre el receptor, casi como usar una tarjeta de crédito. Por ahora hay un sólo teléfono en el mercado que soportaría el sistema de pagos NFC, y es nada menos que el Google Nexus S.

Mientras tanto, Nokia y RIM (BlackBerry), han anunciado recientemente que planean crear más teléfonos con soporte para NFC, pero ya se estarían quedando fuera de los primeros testeos, a pesar de los rumores de que el Nokia C7 tendría un chip NFC oculto.

Durante meses atrás había rumores de un iPhone 5 con el sistema NFC que han desaparecido.

Vía | Bloomberg
 
Arriba