Huawei presenta MediaPad, una tableta propia para competir con Samsung Galaxy Tab

mislata

Mislata
Huawei Technologies informo este el lunes un nuevo ordenador tipo tableta llamado el MediaPad con el que espera enfrentarse a los líderes del mercado como Samsung Electronics y Apple.

El lanzamiento formaría parte de una agresiva iniciativa de Huawei, el segundo mayor suministrador de equipos de telecomunicaciones del mundo por detrás de Ericsson, para introducirse en el espacio del consumidor.

Con la Huawei MediaPad, estamos demostrando una vez más que diseño, funcionalidad y rendimiento están al alcance de cualquiera


dijo Victor Xu, responsable de márketing de Huawei Device, en un comunicado.

Huawei Device es una división de Huawei Technologies que fabrica teléfonos móviles, smartphones y tabletas.

En la parte posterior, el nuevo dispositivo tiene una cámara foto de 5 megapíxeles con enfoque automático y funciones de grabación de vídeo HD y también cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para vídeo llamadas.

La nueva tableta también viene con capacidades HSPA+ 14.4Mbps, así como con WiFi 11n, para que los usuarios permanezcan conectados en todo momento.

Huawei MediaPad también cuenta con capacidades de reproducción de vídeo Full HD 1080P, Flash 10.3 y con aplicaciones de Facebook, Twitter, Let's Golf y Documents to Go preinstaladas.

Con Huawei MediaPad demostramos una vez más que el diseño, la funcionalidad y el rendimiento están al alcance de cualquier persona

dijo Victor Xu, director de marketing en Huawei Device.

Huawei MediaPad abre nuevos mundos de entretenimiento para los consumidores mediante la eliminación de las barreras para los propietarios de tabletas, aumentando el acceso a una experiencia de entretenimiento móvil de alta calidad plenamente integrada con contenido de Internet basado en nube.


Huawei también menciona que el nuevo dispositivo debe ofrecer más de 6 horas de duración de la batería, y que llega al mercado con un puerto HDMI.

Huawei MediaPad será exhibido en el stand “Smart for Transformation” de Huawei en CommunicAsia 2011 en Singapur. La tableta ejemplifica el enfoque de Huawei en el poder de la innovación práctica, igual que las empresas de smartphones.

Con la pantalla táctil IPS de 7 pulgadas, la MediaPad ofrece una experiencia visual destacada para fotos, películas y aplicaciones. Las experiencias de entretenimiento y juegos se toman al siguiente nivel con el procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, reproducción de alta definición y el puerto HDMI de la tableta, afirma la empresa.


Huawei dijo que el MediaPad de 7 pulgadas funcionará con el sistema operativo y utilizará un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz de Qualcomm. También vendrá con aplicaciones preinstaladas como Facebook y Twitter.


En China las tabletas de Huawei también competirán con Lenovo y ZTE.
 
Arriba