¿Harto de quedarte sin batería por tener la wi-fi encendida? Pon tu iPad, iPhone a tomar el sol

Kalibula

Nuev@ Applesan@
¿Harto de quedarte sin batería por tener la wi-fi encendida? Pon tu iPad, iPhone a tomar el sol

YouShine es un bolso de última generación especialmente diseñado para adaptarse a tu ordenador portátil y a un estilo de vida urbano y ecológico.

Un grupo de innovadores catalanes afincados en Sillicon Valley pone a la venta un cargador solar para aparatos que, a la vez, es un bolso de diseño

El diseño del bolso es ante todo elegante, con varios bolsillos para tener todos tus efectos personales bien organizados, y con un apartado especial pensado para proteger un portátil de 15’’.

¿Cansado de quedarse sin batería en el iPhone en el momento más inoportuno?

¿Harto de que su cámara digital le dé una sorpresa desagradable y se apague en un momento crucial?

Para todos aquellos que hayan visto con rabia no tener un enchufe o un cargador a mano cuando más lo necesitaba, la era unplugged llega a la tecnología de bolsillo. Ha nacido una nueva forma de cargar móviles, tabletas y portátiles sin enchufes.

La alternativa a una necesidad real la han ideado un grupo de jóvenes emprendedores catalanes y se llama You shine, un bolso que transforma la energía solar en electricidad para cargar todos los aparatos mientras se pasea.

Hace aproximadamente un año que crearon la empresa Innovalley, en Silicon Valley, cuyo objetivo es investigar aplicaciones tecnológicas para ropa y accesorios, con la colaboración de Cetemmsa.

Y este curioso bolso es el primer fruto de su trabajo que ponen a la venta. Solo lleva tres meses en el mercado.

La idea en sí puede antojarse engorrosa, poco efectiva e, incluso, fea para un bolso. Pero no tiene esos mimbres. Más bien al contrario. La clave está en el desarrollo de placas solares flexibles perfectamente integradas en el tejido de la bolsa

Tejido que, además, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que procede del reciclaje de banderolas de publicidad de la ciudad de Barcelona. El resultado es un diseño rompedor y exclusivo: cada bolsa es única.

Estos delgados paneles solares hacen que la bolsa, cuando está expuesta al sol, produzca electricidad.

El sistema regulador de la bolsa tiene una salida USB donde se puede conectar una batería
o el conector del 'smartphone'/tableta/cámara

Ahora bien, cierto es que no alcanza la eficiencia de un enchufe convencional. Eso sí, llega a
generar 3W de electricidad si está expuesta al sol.

Puede cargar un teléfono móvil de última generación en dos horas o dos horas y media. Resulta evidente que con la luz artificial baja su rendimiento.


Los responsables de Innovalley no tienen datos de ventas de estos bolsos que, por el momento, solo se venden por internet y se están probando en tiendas como Cooked in Barcelona.

De cualquier modo, el principal canal de comercialización es la Lab store, una tienda on line donde se comercializan ediciones limitadas de los productos.

La idea vale 130 euros. Pero poder olvidarse de los cargadores, para algunos, quizá no tenga precio.

Vía | http://innovalley.us/store/esp/youshine.html
 

Adjuntos

  • cargador-solar-ipad.jpg
    cargador-solar-ipad.jpg
    43,7 KB · Visitas: 378
Arriba