Comparativa nuevo iPad con Ipad 2 ¿Me la compro si o no?

Coquy

APP DJ TEAM
Comparativa nuevo iPad con Ipad 2 ¿Me la compro si o no?

¿Qué le da el nuevo iPad? De manera resumida, el nuevo iPad innova con una resolución de pantalla gigantesca, única en el contexto actual, de 2048x1536 píxeles.

Eso le dará una gran calidad de imagen, especialmente al ver fotos bien tomadas con una cámara que no sea la del propio iPad de 5MPx, obvio.

Aunque el iPad presentado ayer mejora su cámara y la lleva hasta los 5 megapíxeles será necesario realmente saber tomar una foto y tener condiciones de luz adecuadas para apreciar con gusto en esa tableta una imagen tomada con esa cámara. Suerte con eso.

Las redes 4 G LTE

La nueva conectividad a redes de datos de cuarta generación 4G o LTE no es un gran atractivo en el contexto internacional y Movistar ahora es cuando lo esta desplegando en España. Para cuando Movistar tenga la red completamente desplegada por España tu nuevo iPad será viejo y obsoleto ademas de que no es compatible por funcionar en redes distintas de 2.6 GHz. No merece la pena esperar y seguir en 3G.


Siri en Japonés

Tampoco es muy atractiva la nueva posibilidad de dictarle al iPad, pues no entiende español pero sí japonés, afortunadamente te ayudara a conocer idiomas extranjeros. Muy útil si estás en paro en España y necesitas salir al exterior.

Las mejoras en el procesador de gráficos le permitirán disfrutar más de los videojuegos, los cuales se han ido perfeccionando mucho para este dispositivo, pero siguen sin convencer a los jugadores “duros”, los llamados gamers. Para ellos, las consolas como Play Station de Sony y Xbox de Microsoft seguirán siendo la mejor opción por considerar. El motor gráfico de OS X Lion y iPad siempre ha brillado por su ausencia, no hay títulos de juegos importantes.

Aparte de esto, el nuevo iPad le sigue ofreciendo el acceso a un amplio mundo de contenido digital de una manera muy sencilla e intuitiva y a un mundo de aplicaciones (apps) de muy alta calidad. Ayer se anunció que ya existen 200.000 apps específicamente diseñadas para la tableta de Apple.

Opciones para el cambio. ¿Tiene que dejar el iPad 2 y pasarse a la nueva versión? Eso depende de factores como, por ejemplo, si un ambiente gráfico de la más alta calidad es un requisito para estar satisfecho o si le gusta estar, definitivamente, a la moda con lo último en la tecnología. En esos casos, sí.

¿Quedarse con el iPad 2 por ahora es una opción? Sí, porque la calidad de la imagen no es mala y seguramente que podrá vivir sin el resto de los cambios anunciados ayer hasta que llegue un nuevo modelo, aproximadamente, en un año.

Si no tengo tableta, ¿qué me compro?

En este caso, el abanico es amplio y varias de las opciones están resumidas en el recuadro que acompaña esta nota.

Si le gustan los equipos y el ecosistema de Apple, el iPad 2 puede seguir siendo una opción con la que se ahorrará algunos dólares sin demérito de contar con un producto de buena calidad. De hecho, la iPad 2 acaba de ser reconocida como la mejor tableta del 2011 en MCW de Barcelona.

Pero también existe la opción de tabletas de Android de Google que le ofrecen fabricantes como Samsung con Windows 8 y Motorola o ASUS Eee Pad Transformer Prime.

El ambiente Android, maduro en celulares, aún debe desarrollarse en el mundo de las tabletas, pero sus equipos dan opciones que Apple no da, como expandir la memoria y el contar con puertos USB.
 
Arriba