Confirmado: iPad mini tiene un viejo A5 de Samsung, Apple depende de la coreana

maxim

@maxim_apps
Después de ver un despiece al completo del iPad mini realizado por los chicos de iFixit nos llega un análisis de Chipworks que ha tomado su tiempo para realizar pruebas en el procesador del nuevo iPad mini.

El iPad 2 original tenía un procesador Apple A5 de dos cores basado en el proceso de fabricación de 45 nanómetros. Con el tiempo Apple mejoró su procesador en cuanto a proceso de fabricación a 32 manómetros.

Con las amplias disputas en tribunales desde hace dos años atrás entre Samsung y Apple se rumoreo en la prensa rosa de USA del cotilleo como WSJ o Bloomberg que Apple había buscado otro proveedor.

Exactamente WSJ, Reuters y Bloomberg afirmaban que el A6 lo estaba fabricando TSM para no quedarse fuera de juego. Algo que hemos comprobado que es rigurosamente falso.

Sin embargo se ha confirmado que Apple sigue dependiendo de Samsung usando los procesadores A5 de 32 manómetros por que otros proveedores en este momento no disponen de esa tecnología de fabricación.

Apple se está nutriendo de procesadores para el iPad mini desde el programa de reciclaje y de los iPad 2.

Samsung este pasado trimestre ha reportado unas ganancias récord de 5.702 millones de euros y un incremento de su beneficio del 93%, en parte por el éxito de Galaxy S III y su tableta Galaxy y por supuesto por que quien quiere un smartphone o tableta tiene que usar sus chipets.

Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

Lechuck

Nuev@ Applesan@
En mi opinión, el error no es que hagan las cosas mal, más bien es un fallo en el rumbo. El ipad mini, es una respuesta, supuestamente, a la demanda del mercado, pero apple, siempre se ha caracterizado, no por abastecer la demanda, sino por crear una demanda y un mercado nuevo con sus productos.

Poco a poco estoy viendo como están bajando los brazos, y asumiendo que otras compañías les están ganando la partida.
 
Arriba