El aclamado Hyper Light Drifter para Mac OS X entretiene un montón

OscarRA

Nuev@ Applesan@
El aclamado Hyper Light Drifter para Mac OS X entretiene un montón

En Hyper Light Drifter somos un personaje que busca curar su terrible enfermedad. Por el camino enfrentamos a múltiples enemigos e incluso salvaremos un puñado de vida. Hyper Light Drifter nos narra la historia de Drifter de una manera muy sutil. Hemos llegado a una tierra habitada por seres que son completamente diferentes a nosotros y la única persona que se nos asemeja también parece estar buscando una cura para la enfermedad.


Estamos solos en un lugar desconocido y en determinadas ocasiones encontraremos unas piezas amarillas. Al unir cuatro de ellas conseguimos un punto y mejoramos en habilidad.


La manera de conseguir estos items es variada ya que los recibiremos tras derrotar a los jefes finales que iremos encontrando, al completar combates muy complejos contra múltiples enemigos o los podremos encontrar durante nuestra exploración. Para explorar podremos utilizar el dash, un rápido movimiento en línea recta, para saltar huecos y alcanzar zonas alejadas además de para su uso en combate, esquivar los ataques enemigos.


Hyper Light Drifter sale mejor parado en la jugabilidad, si nos fijamos en los combates, estos sorprenden por su gran ritmo de la acción. Golpeas con la espada, esquivas y luego disparas con las armas de fuego. Así una y otra vez, midiendo las fuerzas contra unos rivales que no se estarán quietos ni un segundo. Atacarán desde la distancia, embestirán con todas sus fuerzas, e incluso se valdrán de trampas dispuestas por el escenario para acabar con tu vida.


En Hyper Light Drifter para Mac caeremos al vacío, seremos abatidos a tiros, aplastados por bloques de piedra o gigantescos enemigos, caeremos en trampas de pinchos o explosivas. Cada nuevo tipo de enemigo nos hará modificar nuestra forma de combatir para amoldarnos a sus características y el juego nos irá preparando poco a poco para complejos enfrentamientos contra diferentes tipos de enemigos mezclados o los combates contra los propios jefes finales.





Durante nuestro recorrido por las cuatro zonas del juego encontraremos enemigos característicos de esa zona y otros que podrán aparecer indistintamente durante nuestro periplo. Rápidamente seremos capaces de conocer a nuestros enemigos y amoldarnos a su forma de combatir y quedarnos en un flujo de juego, pero siempre hay un pero, cuando estamos acomodados es cuando Hyper Light Drifter rescata de nuevo un elemento clásico: los jefes finales.


Cada zona cuenta con un jefe final importante aunque en determinadas zonas podrá haber más de un jefe final de menor importancia. Los enfrentamientos finales de cada zona suponen un importante pico de dificultad en el título de Heart Machine hasta el punto de poder arrojarnos a los brazos de la frustración.


Por último señalar que funciona en Mac OS X Maverick 10.9 en adelante con solo 4GB de memoria RAM y un Intel Core i5. Es recomendable una tarjeta gráfica dedicada pero con las Intel HD también puedes ver estos mundos alucinantes.


Así que con cualquier Mac Mini, iMac o MacBook puedes disfrutar este maravillo videojuego. Espero que lo disfruten Applesans tanto como yo.




Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 
Arriba