Un menor se gasta casi 2000 EUROS en un juego para iPad

maxim

@maxim_apps
iTunes Store se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Apple, no porque en otras ocasiones la infecten de virus, tampoco porque roben las contraseñas de sus usuarios sino por la compras descontroladas. Es cierto que el motor económico de la iTunes Store son los juegos y programas que suben los desarrolladores pero gracias a la seguridad ZERO de iOS 6 que se jailbreak con solo mirarlo de reojo no ven ingresos.

Para ganar algún céntimo los desarrolladores inventaron la descarga gratis pero el pago de packs basado en IN-APP para subir niveles. Esta nueva fórmula de venta ha conseguido que un menor al que dejaron sus padres el iPad casi dejara sin saldo su cuenta.

Se trata del juego Zombies vs Ninja en el que los jugadores tienen que tocar la pantalla para apuntar y matar a los zombies.

Danny nos estaba molestando para que le dejáramos tener el iPad. No paraba de decir que era un juego gratuito por lo que mi marido puso el código de acceso y se lo entregó

ha explicado la madre en declaraciones recogidas por Daily mail.

El niño ni corto ni perezoso empezo a comprar y comprar munición para poder pasar los niveles del juego. Los padres no se enteraron de nada hasta que al día siguiente vieron un email de Apple donde se les explicaba que debían pagar 1.972 EUROS.

No es la primera vez que pasa esto, recientemente Apple recibió una demanda colectiva por los mismos hechos y pagó una multa multimillonaria sin celebrar juicio tras un acuerdo entre las partes.

Vía | Dailymail
 

mislata

Mislata
Un iPad no es un juguete adecuado para niños y si se lo prestas tienes que estar al lado de él, así de fácil. Aunque reconozco que iTunes ya dejé de usarlo precisamente por eso.

Si una apps es gratis, es gratis y no te debe pedir los datos de tu cuenta iTunes que tiene tu VISA. Esto si que es denunciable.

A mí me cansa que cada vez que abro iTunes me pida pemitir conexiones entrantes para robarme mis datos de uso. Y también me molesta que me pida la cuenta iTunes para una descarga gratis.

Si Apple quiere mis datos de canciones y frecuencia de uso que me pague lo mismo que Google le paga por robarnos los datos de Safari.

Solución, que ya paso de iTunes y de Safari
 

maxim

@maxim_apps
En mac al menos lo puedes bloquear con un firewall que tengas instalado pero en iOS no y te roban vivo todos los datos. Desde que tengo iphone jamás he sido tan bobo de usar la app nativa de itunes

Yo todas las apps las instalo via ssh sin iTunes lol

mislata dijo:
A mí me cansa que cada vez que abro iTunes me pida pemitir conexiones entrantes para robarme mis datos de uso.

Solución, que ya paso de iTunes y de Safari
 

Julie

Nuev@ Applesan@
La mayoría de juegos “gratuitos” hace bastante tiempo que dejaron de serlo. Los desarrolladores nos ofrecen un juego capado en el que tendremos que armarnos paciencia y tiempo, mucho tiempo, si queremos avanzar en el juego de forma totalmente gratuita.
Realmente hay que plantearse el modelo de negocio hacia el que se están encaminando las aplicaciones, buscando tan solo abarcar el mayor público posible bajo la etiqueta de “gratuito” para poder sacar una mayor tajada a través de los incautos o como es el caso de este inocente niño, de los más pequeños de la casa.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Cambiar los Pass de iTunes eso en casa con 3 ipod de las nenas mi iphone los 2 macbook y una cuenta de iTunes con un solo saldo uyyy me la vacian la cuenta en menos nada yo ya eso lo vivi en un jueguito de unas rayitas que luego de varios niveles debes de comprar unos ? help y los decuenta de iTunes si el equipo esta vinculado a la cuenta te avisa luego de haber hecho los descuentos pero eso pasa mucho mas de lo que nos pensamos....

Salu2
 

Radash

Nuev@ Applesan@
Creo que la culpa no es de apple ni de los desarrolladores, podemos culpar a unos a otros a la sociedad en general, pero nadie te obliga a aceptar un acuerdo con el que estas deacuerdo, cosa que la mayoria de la gente los acuerdos de privacidad y demas ni se los lee por pereza, y sinceramente a mi nunca se me ocurriria dejar a mi hijo con un dispositivo con mis datos bancarios, es como darle la tarjeta de credito y la clave, y que despues te extrañe de que te deje la cuenta en numeros rojos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Creo que no has entendido el post si bien
Es cierto lo que dices es que te digan que
Un juego X es gratis y luego por pasar a un
Nivel tengas que pagar de eso se trata son
trucos para engañar a los más incautos y
Por lo demás no dejen los equipos log en
iTunes Store y no den sus pass asus hijos
Bajen sus juegos además de evitar esto sabrán
Que están jugando yo lo hago..
Desde mi móvil...
Salu2
 

Julie

Nuev@ Applesan@
No me parece muy correcto que se diga que es gratis y luego tienes que pagar para pasar al siguiente nivel. Lo encuentro una estafa. Sobre todo porque se aprovechan de la inocencia de la gente.
 

MALTES

Nuev@ Applesan@
Yo no lo entiendo muy bien. A mi me pide la contraseña de la AppStore cada vez que me quiero descargar algo. A mi hijo con un Android sí que le tuve que desinstalar la cuenta de los juegos porque podía bajarse juegos de pago sin contraseña.
 

jccguays

Applesan@ Donante
Me parto.

La culpa es de los padres, lo miremos como lo miremos. Esto es lo mismo que con las empresas: seguridad física a tope y la lógica, lógica, ah, pero no lo lleva solo.

Pues lo mismo. Seguro que el tipo era directivo
 
Arriba