Cómo usar Keynote Remote con Wi-fi o Bluetooth para controlar tus presentaciones

marian

Marian
Cómo usar Keynote Remote con Wi-fi o Bluetooth para controlar tus presentaciones

Con Keynote Remote puedes controlar tu presentación de Keynote desde tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.2.1 o superior. Cuando no dispongas de una conexión Wi-Fi, puedes utilizar Keynote Remote con Bluetooth para controlar tu presentación de Keynote en un dispositivo iOS desde otro iPad, iPhone, iPod touch

A veces puede que las diapositivas tarden más en aparecer en Keynote Remote cuando utilizas una conexión Bluetooth. No puedes utilizar Keynote Remote a través de Bluetooth con un Mac.

Pasos a seguir en iPhone para controlar una presentación de Keynote en un iPad a través de Bluetooth.

iPhone: Ve a Ajustes > General > Bluetooth y activa Bluetooth.
iPad: Ve a Ajustes > General > Bluetooth y activa Bluetooth.
iPad: Abre una presentación de Keynote.
iPhone: Abre la app Keynote Remote.

Si ya has enlazado previamente tu iPhone o iPad, podrás comenzar a controlar la presentación desde tu iPhone pulsando Reproducir pase.

Si el iPhone muestra el mensaje "No hay ninguna conexión disponible. Ambos dispositivos deben estar conectados a una red Wi-Fi o tener activado Bluetooth", sigue con los pasos indicados más arriba, ya que quizás puedas usar Keynote Remote mediante Bluetooth.

Cómo vincular Keynote Remote con otro dispositivo iOS

Si estás reproduciendo una presentación de Keynote en un dispositivo iOS, puedes controlarla desde otro dispositivo iOS. En cada uno de los dispositivos iOS, selecciona Ajustes > Wi-Fi para verificar que ambos están conectados a la misma red inalámbrica.

En el iPad que ejecuta Keynote, abre tu presentación de Keynote. Pulsa el icono Herramientas en la barra de tareas. En el menú Herramientas, pulsa Ajustes. En el menú Ajustes, pulsa Remote. En el menú de ajustes de Remote, habilita Activar Remotes.

En el iPhone, abre la app Keynote Remote. En la ventana Ajustes del iPhone, pulsa Nueva vinculación de Keynote. En el iPad, aparecerá el nombre del iPhone en la ventana de ajustes de Remote; pulsa Enlazar. En el iPad, introduce el número de cuatro dígitos que aparece en el iPhone y a continuación pulsa OK.

Ahora puedes controlar la presentación en el iPad desde el iPhone seleccionando Reproducir pase en el iPhone.
 
Arriba