JFK para PC

maxim

@maxim_apps
Ninguna persona aficionada a los videojuegos podrá negarme que cada vez disfrutamos de títulos más complejos y polémicos. El software que hoy nos ocupa salió en muchos telediarios hace un par de años y a día de hoy es una joya del abandonware, que por supuesto tenemos el gusto de ofreceros de forma gratuita.

El argumento de JFK: Reloaded era realmente perverso, nos ponía a los mandos de un arma dotada de mirilla y teníamos que hacer blanco en el presidente John F. Kennedy. Los diseñadores de Traffic Games celebraban el 41 aniversario de la muerte de su presidente dándonos la oportunidad de convertirnos durante un par de minutos en Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del máximo representante de los Estados Unidos.

El juego presentaba además un motor gráfico que distinguía perfectamente la trayectoria de las diferentes balas. Después de pasar la pantalla, podemos analizar el recorrido de cada disparo y en función de los objetivos que hayamos cumplido conseguiremos una mayor puntuación.

Para remover un poquito más la mierda (de las conciencias patriotas americanas) a los desarrolladores se les ocurrió la brillante idea de dar un premio en metálico a quien consiguiera la puntuación perfecta. Una réplica exacta de los supuestos disparos que tuvo que efectuar Oswald. La página web oficial del juego fue cerrada durante el mes de agosto de 2005 por razones desconocidas. Según la satírica página JFKaos es posible que la familia Kennedy empezara a mover hilos.

El juego tenía un precio de diez dólares y se podía conseguir únicamente desde la página web oficial del mismo. Existía además una demo en la que podíamos ver el juego pero no disparar. Desde gameover.es podéis descargar el juego completo y probar a disparar contra el presidente americano.

La mayor parte de las revistas y sitios en internet de videojuegos no hicieron ninguna revisión al mismo y las que se atrevieron a hablar del título lo hacían de forma bastante negativa. Los fanáticos de JFK: Reloaded, que seguro que queda alguno por ahí todavía, argumentaban en su favor que sin duda era la simulación de asesinato más complejo que se había editado hasta el momento. Sin embargo, desde un punto de vista histórico el argumento levanta bastante controversia.

JFK:Reloaded es un juego casual que nos hará pasar un buen rato mientras probamos puntería, perfectamente ambientado y con un diseño muy detallado del momento de la historia contemporánea que relata. Buenos gráficos, ambientación sonora excelente y dificultad muy ajustada.
 
Arriba