Liberty compra "El Pais" por la quiebra GRUPO PRISA

mislata

Mislata
- Una empresa de EE.UU se hace con el control del medio de comunicación español El Pais
- Liberty se hace con un 57% del total.


El Pais que en una situación económica extremamente mala ha sido absorbida por una compañía americana.

La grave situación económica de la familia Polanco cederá el control del grupo Prisa, el mayor holding de medios de España y conocido por ser el editor del diario

El País, al fondo Liberty Adquisition Holding, de Estados Unidos.

Pasará de tener el 70% a ser dueña del 30% del capital, mientras que tras una compleja operación financiera que incluye una ampliación de acciones.

Liberty tendrá hasta el 57% del capital. Liberty es un grupo de inversores liderados por Nicolas Berggruen y Martin Franklin.

La transacción es un salvavidas para el grupo Prisa, que le debe 4.850 millones a los bancos.

Con la venta, el holding de comunicación se asegura la entrada de 660 millones de euros, lo que le permitirá empezar a renegociar su pasivo.

Prisa hará una ampliación de capital que tendría como consecuencia la cesión de un 57,1% del capital a los accionistas de Liberty. "La participación de la familia Polanco que controla Prisa junto a la familia de Francisco Pancho Pérez a través de Rucandio verá diluida su participación desde el actual 70% hasta cerca del 30%", informó el diario español Expansión. Sin embargo, aclara que los supuestos pactos societarios harán que los Polanco mantengan la gestión de Prisa. Para garantizarlo, se modificarán los estatutos de la empresa y se limitará el derecho de voto al 30% para todos los accionistas.

Además de El País, el diario de mayor tirada en España, Prisa tiene numerosos medios en América Latina, como Caracol Radio, una participación en el diario francés Le Monde, varios medios audiovisuales españoles (Cuatro, Cadena Ser) e importantes actividades en la edición (Santillana) y la televisión digital de pago Digital.
 
Arriba