MasterCard bajo ataque de Ciberpiratas de Anonymous por Wikileaks

nancy

Nuev@ Applesan@
- MasterCard bajo ataque de ciberpiratas en campaña navideña cuando hay más transacciones.
- La Fiscalía noruega bajo el punto de mira de los cierdelincuentes como represalia por pedir la extradición de Julian Assange.

Un miembro del grupo de ciberpiratas Anonymous afirma que han atacado la web de Mastercard y de la Fiscalía de Suecia en represalia por sus acciones contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.


En declaraciones a la BBC, el integrante del grupo 'Anonymous' ha justificado los ciberataques contra la Fiscalía sueca por el hecho de que esta ha pedido al Reino Unido la extradición de Assange.

Sobre la multinacional estadounidense de tarjetas de crédito, el integrante del grupo 'Anonymous' ha dicho a la emisora británica que se están haciendo "muchas cosas" contra las empresas que han dejado de colaborar con Wikileaks o de las que se cree que han atacado su portal de Internet.


Las webs que están cediendo a las presiones de los gobiernos se han convertido en otros tantos blancos. Como organización, siempre hemos mantenido una postura firme en el tema de la censura y la libertad de expresión y nos hemos enfrentado a quienes tratan de destruirla por cualquier método

ha agregado el miembro de 'Anonymous'.

Creemos que el asunto de Wikileaks supera ya la simple filtración de documentos. Se ha convertido en un campo de batalla de la gente frente al Gobierno", ha explicado el ciberpirata, que se ha identificado por el nombre de Coldblood (en inglés: sangre fría).

La idea no es borrar del mapa esos portales sino advertir a las compañías de que notarán un incremento del tráfico, y esto significa que aumentará también el coste de gestionar la red


Según expertos en seguridad, la web de Mastercard ha estado sometida a un ataque consistente en inundarla con tantas solicitudes de página que termina por "caer". Ataque Dos con ordenadores 'Zombi'.

El acceso a la web es con todo posible de modo intermitente y desde distintos países.

'Anonymous' ha atacado también la Fiscalía sueca de donde partió la orden europea de detención contra Julian Assange por supuestos delitos sexuales, así como el banco suizo PostFinance.ch, que clausuró la cuenta bancaria de Wikileaks.
 

Adjuntos

  • _50345714_50345713.jpg
    _50345714_50345713.jpg
    15 KB · Visitas: 177
Arriba