AMD FX, 8 núcleos a buen precio ¿Bajaran de precio los Intel?

mislata

Mislata
AMD FX, 8 núcleos a buen precio ¿Bajaran de precio los Intel?

Cuando a alguien pensaba en procesadores para consumo doméstico y semi profesional, su mente se dirigía a los Sandy Bridge de Intel, cuya gama es conocida como Intel Core i, donde encontramos los i3, i5 e i7.

Sin embargo, el rival de Intel en este terreno AMD ha apretado el acelerador y presentado sus nuevos procesadores AMD FX con 8 núcleos y precios mucho más asequibles que los chip de Intel.

¿Qué novedades traen consigo los procesadores AMD FX?

Comencemos hablando de su ventaja obvia sobre Intel, un procesador de 8 núcleos a 3.8 GHz sobre el máximo de la gama Core, el Core i7 Extreme, que sólo ofrece 6 núcleos a 3.4 GHz.

Los procesadores AMD FX están construidos, al igual que en el caso de los chip de Intel, en 32 nanómetros. Pero AMD no sólo ha pensado en un chip de alto rendimiento para jugones y entusiastas del software multimedia o modelado 3D, sino que junto a su procesador más potente AMD FX-8130P llegarán otros procesadores de 4 y 6 núcleos.

El precio de los procesadores AMD FX es realmente interesante. Por ejemplo, el modelo que os hemos mencionado, el más potente, sólo costará 320 dólares.

Para que os hagáis una idea, esa misma cantidad de dinero que pagaremos por el 8 núcleos de AMD es lo que actualmente cuesta el Core i7 de Intel, así que ya me contaréis la comparación.
 
Arriba