El padre de Steve Jobs se arrepiente de darlo en adopción

samuel80

Nuev@ Applesan@
El padre de Steve Jobs se arrepiente de darlo en adopción

El hasta hace poco CEO de Apple, Steve Jobs quien es considerado un genio, que incluso ha comparado con Henry Ford y Thomas Alva Edison por ser líder y visionario, vivió con padres adoptivos.



Este suceso no limitó su capacidad para que creara desde cero una compañía que hoy es la más rentable del mundo. Dejando un legado que es sinónimo de innovación y triunfo.

Su padre biológico, Abdulfattah John Jandali, de hoy 80 años, ha expresado que quiere conocer en persona a su hijo, el ex CEO de Apple

Pero no todo es tan sencillo como se escucha, pues el hombre que se desempeña como vicepresidente de un casino en Reno, Estados Unidos, asegura que su orgullo sirio no le permite acercarse a Steve, por lo que espera que "su hijo" lo haga.

Esto puede sonar extraño, pero no estoy preparado incluso si cualquiera de nosotros estuviera en su lecho de muerte para levantar el teléfono para llamarlo. Steve tiene que hacerlo. Por mi orgullo sirio, no quiero que piense que estoy detrás de su fortuna. Tengo la esperanza de que antes de que sea demasiado tarde, él venga a mí, porque incluso tomar un café juntos una sola vez me haría muy feliz

declaró en una entrevista para New York Post.

¿cómo se originó esta historia?

Resulta que Steve Jobs es el resultado de un embarazo no deseado.

Jandali era novio de Joanne Simpson (madre biológica de Jobs), quien quedó embarazada, pero sus padres le prohibieron rotundamente casarse con Jandali, por su origen sirio.

Lamentablemente, su padre era un tirano, y le prohibió que se casara conmigo, porque yo era de Siria. Así que ella me dijo que quería dar al bebé en adopción
dijo el padre de Jobs.

Y eso mismo hizo Joanne, quien decidió tener al niño en San Francisco, entregándolo, en cuanto nació, a la familia Jobs, una familia de descendencia Armenia y clase media. De esto, nada dijo Joanne.

"Ella no quería avergonzar a la familia y pensó que esto era lo mejor para todos", expresó Jandali.

Según explicó, él no quería darse por vencido, es decir, quería quedarse con el niño, pero decidió respetar los deseos de quien era su novia.

"Honestamente, no sé si hasta el día de hoy Steve es consciente de que, si hubiera sido mi elección, me hubiera encantado haberlo mantenido con nosotros".

El tiempo pasó y no hubo ningún tipo de contacto con quien fuera su hijo, pero el padre de su amada murió, es entonces cuando ellos pudieron estar juntos. Lo primero que hicieron fue casarse. Del matrimonio nació Mona Simpson, a quien sí conoce Steve y con quien mantiene una relación hasta la actualidad.

Cuando Joanne y Jandali ya se encontraban como familia, quisieron recuperar a su hijo, pero para esas alturas ya no había nada qué hacer.

"Creo que después cuando volvimos a estar juntos, Joanne tuvo dudas acerca de la adopción, pero para entonces, no había nada que se pudiera hacer al respecto."

Es por eso que nunca hubo un encuentro entre el padre biológico y Steve Jobs. Él ha asegurado que le ha mandado varios mails a su hijo, pero que no lo ha llamado porque no quiere que piense que lo busca por su fortuna. Así también le ha enviado tarjetas de cumpleaños, pero no hay una verdadera comunicación.

A pesar de todo, el padre biológico se siente orgulloso de su hijo:

Estaría mintiendo si dijera que no me entristece no haber sido parte del increíble viaje de mi hijo. ¿Qué padre no piensa eso? Y sería lo mismo aunque no hubiera sido la cabeza de una empresa de gran éxito

Ahora sólo falta esperar el momento en que tal vez alguno de los dos acceda a conocer al otro.

Cabe destacar que fue el mismo Steve Jobs quien reveló ser adoptado cuando dio un discurso motivacional en la Universidad de Stanford: "Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera y decidió darme en adopción.

Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tenían que ser graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer.

Sólo que, cuando nací, decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña.

Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche en la que les preguntaron: `Tenemos un niño no esperado; ¿lo quieren?". Por supuesto´, dijeron ellos.

Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía título universitario y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción.

Sólo cedió cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad
 

Adjuntos

  • Abdulfattah-John-Jandali-1-480x340.jpg
    Abdulfattah-John-Jandali-1-480x340.jpg
    27,4 KB · Visitas: 1.122
Arriba