AMIGOS, ¿DONDE ESTAN?

idrocas

Nuev@ Applesan@
AMIGOS, ¿DONDE ESTAN?

Hola amigos, hace meses que no escribo por aquí y es que no he visto la relevancia que los post solían tener, ¿Donde están aquellos que hacían tan buenos comentarios en este sitio? De verdad se les extraña.

Saludos!
Suerte y buen día!
 

BonesMac

BonesMac
Hola, yo por aquí publicando algna vez actualizaciones en OS X pero nadie me contesta :p

Creo que se han pasado todos a Windows o Android y pasan de Mac, de probar la beta de OS X Yosemite, de OSX 10.9.5 .. ji ji
 

senhez

Applesan@
Hola amigo idrocas, como sabrás en Applesana hace algunos meses implantamos la lista de seguidores y ahora la mayoría de los usuarios comparten intereses entre su lista de amigos.

Soy fan del debate público dónde cualquiera puede participar pero los usuarios son los que mandan y tienen la última palabra.

Un gusto saludarte
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Gracias por las respuestas amigos, pues si he estado leyendo algunas noticias pero extraño aquellos artículos llenos de comentarios mordaces, genialidades, bien documentados, absurdos, polémicos, irónicos, bueno que puedo decir no me acostumbro a ver el portal de esta manera, los seguiré entonces por G+, T y F.

Por cierto BonesMac, yo también he visto una bajada en comentarios y artículos no solo aquí si no en otros foros en español, porque los de ingles algunos han mejorado mucho.

Y en lo personal no he renovado equipo, el ultimo fue una Mac Mini Ci7 y de ahí, Windows y Linux (Mint), ahora mismo estoy probando dos equipo de los llamados convertibles o 2en1, un Asus Vivo Tab Note 8" ($250USD) y un Samsung Ativ 3 10" ($300USD), ambos con procesador Atom y Windows 8.1, el único inconveniente es el espacio de almacenamiento 32GB y 64G no son suficientes para estos equipos cuando quieres usar aplicaciones como autocad, photoshop incluso para Office parecen quedarse cortos, pero en general la idea del equipo es una opción interesante, también estoy esperando la salida de la nueva plataforma X99 de Intel para iniciar mis pruebas con OSX86.

Saludos!
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, no me refería a lista de amigos o seguidores en F o G, sino en Applesana aquí y comentarios en tu página personal sólo de tus seguidores.


Acerca del hardware en mi modesta opinión 2014 no destaca por grandes lanzamientos a excepción de los nuevos Intel y DDR4 que iremos viendo a lo largo de septiembre.

En cuanto a dispositivos móviles si parece destacar los smartphones con cmos de 20MP, alguno de 16MP porque procesadores y tecnología LTE-A es la misma.

El resto, si me ha gustado que en 2014 los fabricantes han bajado los precios de SSD permitiendo renovar equipos o crear sistema NAS.

En este sentido ¿Has valorado un NAS para tu Asus Vivo Tab Note 8? Creo que 64GB para su sistema principal es suficiente.


idrocas dijo:
los seguiré entonces por G+, T y F.
Y en lo personal no he renovado equipo, el ultimo fue una Mac Mini Ci7 y de ahí, Windows y Linux (Mint), ahora mismo estoy probando dos equipo de los llamados convertibles o 2en1, un Asus Vivo Tab Note 8" ($250USD) y un Samsung Ativ 3 10" ($300USD), ambos con procesador Atom y Windows 8.1, el único inconveniente es el espacio de almacenamiento 32GB y 64G
Saludos!
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por la información mi buen amigo SENHEZ, pasando al tema de los equipos te platico que he buscado la solución a través de la memoria microSD como primera opción, 128GB para la Asus y 64GB para la Samsung, lo del almacenamiento en red solo funciona para los archivos de trabajo pero queda el detalle en estos equipos de la instalación de programas adicionales, ya que aunque la pantalla es pequeña la resolución es suficiente para cubrir la demanda de la mayoría de las aplicaciones y así tratar de tener un equipo que cumpla con funciones de phablet/tablet/laptop además de la posibilidad de usar aplicaciones completas en un dispositivo portable.

Lo anterior lo menciono porque he tenido en mis manos otros dos equipos, un Sony Vaio Duo 11 que resulto muy delicado y complicado de reparación aunque su experiencia de uso es muy buena, el otro una Surface Pro que tiene un detalle de peso y calentamiento que no es placentero al tacto cuando se usa en el formato de tableta en periodos prolongados de tiempo, ambos equipos tienen características similares pero les falta algo de desarrollo como para considerar su uso de manera regular.

Ahora con los equipos Asus y Atom he encontrado una nueva forma de trabajo, equipos portátiles con experiencia de uso aceptable y en el caso del equipo Samsung la aplicación S Note me permitió traspasar el contenido de un Galaxy Note con la misma aplicación, ya que lo había estado usando bastante y esa información no tenía manera de salir del phablet, pero ese es el único beneficio que encontré con Samsung, pero te diré que la experiencia del equipo Asus ha sido para mí mucho mejor, aunque de pantalla pequeña (8”) tiene las características de un equipo de trabajo básico y que he tratado de complementar con los nuevos monitores USB portátiles de 15.6”, los cuales se alimentan del puerto USB del equipo host, aunque para el equipo Asus no ha funcionado adecuadamente, me imagino por cuestiones relacionadas a la potencia en la alimentación, ya esperaré por la optimización de estos monitores o del equipo Asus.

Entonces ahora cargo un equipo móvil (teléfono) más sencillo para la comunicación básica (llamadas/SMS/Whatsapp/Facebook/Twitter/email), pero con la ventaja de tener una PC/Tablet de tamaño aceptable y manejo relativamente sencillo, igualmente transportable tanto que ahora ya abandone la phablet, la tablet y estoy tratando de hacer lo mismo con dos computadoras portátiles (una netbook 10" y una notebook 15.6"), aunque sigo trabajando de manera regular con mi equipo de escritorio, claro que para el ‘trabajo serio’.

Para cuestiones de almacenamiento sigo usando preferentemente discos duros externos USB 3.0 de 1TB y 2TB (2.5") además de que llevo tiempo probando memorias USB de 64GB, 128GB y 256GB, de las cuales el precio ha bajado considerablemente aunque no mucho en la última, también tengo una unidad de almacenamiento inalámbrica de marca Adata modelo DashDrive Air AE400 que ha resultado un accesorio curioso y aunque ha resultado útil bajo ciertos escenarios, no es del todo confiable debido a la misma tecnología inalámbrica (comunicación y velocidad), para mi almacenamiento NAS tengo equipos CISCO y Synology ya que me han permitido adquirir estos a precio DEMO, los uso para almacenar y compartir las bases de datos de algunos sistemas (facturación, contabilidad, nomina, bancos, reloj checador, inventarios), como un segundo respaldo de mi información de Dropbox (de pago) y como recurso compartido para la red, pero para el 'trabajo serio' tengo también dos mini servidores trabajando en RAID uno Acer Aspire H340 Home Server y otro HP Proliant Microserver, estos dos últimos me parecieron una buena opción en relación precio/prestaciones, ya que he probado con freeNAS y algunos otros SO's similares creando un NAS propio y ha resultado muy caro, simplemente la integración supera por mucho el costo de cualquiera de estos dos servidores, llevo mucho tiempo tratando con la gente de Jetway y Supermicro (USA) ya que ellos tienen placas madre tipo servidor de plataforma Atom, pero de igual manera el precio de integración supera el precio de los servidores de Acer y HP.

Yo en lo personal no he usado en mis equipo hasta el momento SSD, pero estoy esperando poder echarle la mano a un equipo nuevo basado en X99+DDR4+SSD+HDD10KRPM+QUADRO, por acá ya están apareciendo en listas de precios las placas madre Gigabyte en paquete con la memoria RAM DDR4, pero no hay disponibilidad de los procesadores, pensando a futuro espero poder llegar al Ci7 EE.

Con relación a los móviles, estoy desencantado por este tema tanto que estoy usando un equipo de marca Zonda modelo ZA950, cumple perfectamente con su trabajo y esta cubriendo mis necesidades, tengo dos servicios de Movistar y el equipo es de doble SIM, vengo desde Palm y Blackberry hace muchos años que uso algún PDA o Smartphone, pero considero que la generación Smartphone ha llegado a un punto de estancamiento, hoy creo firmemente que cualquier teléfono inteligente ‘básico’ puede satisfacer las necesidades digitales de la mayoría de las personas.

El tema de las cámaras es confuso para mí, ahora tengo cámaras compactas, réflex análoga y digital, action-cam y aunque me gusta mucho la fotografía y el video, estoy un poco decepcionado de como se ha movido este mercado y en lo que se ha convertido, para mí la fotografía en un tema muy serio y me cuesta trabajo procesar, asimilar y aceptar el cómo se puede manipular una fotografía digital para convertirla en 'arte', yo soy más tradicional [cuadrado] es este tema.

Estamos en contacto amigo, suerte!
 

maxim

@maxim_apps
La gente en general pasan de Apple desde hace tiempo y aparte que por su naturaleza un maquero no se distingue por testar o probar cosas.

Apple ya no es lo que era, antes hacían equipos buenos y un buen sistema pero ahora cómo le explicas tú a una persona que se gasta 2000 euros en un MacBook 'Pro' que su nVidia está quemada

O que me dices de iPhone 5, aun recuerdo el hilo en el que explicaba que iPhones 5 ni iPad 4 NO eran compatibles con 4G y la caña que me han dado. Han tenido que esperar a iPhone 6 para comprender que es una red 4G a 150Mb/s...

BonesMac dijo:
Hola, yo por aquí publicando algna vez actualizaciones en OS X pero nadie me contesta :p

Creo que se han pasado todos a Windows o Android y pasan de Mac, de probar la beta de OS X Yosemite, de OSX 10.9.5 .. ji ji
 

milon

Applesan@
Hola idrocas, leo que has probado muchos aparatos de la competencia Windows, ¿Tienes algún dispositivo de Apple iOS, un iPad, un iPhone o un iPod touch?
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
CADA DÍA ES MENOS PERO...

Mi querido amigo MILON, precisamente hace unos días pensaba en lo mismo, ya que estaba haciendo limpieza en mi pequeño taller y me he dado cuenta que poco a poco me he ido alejando del uso de la plataforma de Apple.


Aún tengo entre mis curiosidades un Mac Classic -que estoy considerando vender a un coleccionista-, un iMac G3 Bondi, un iMac G3 Grafito, un iMac G4, un eMac, un Power Mac G5 Dual, un Mac Mini CoreSolo y un Mac Mini Core i7 de hace dos años, pero el único que uso de manera esporádica es el Mac Mini Ci7.


En cuanto a iOS, todavía tengo un iPod Classic 4G 20GB -disco dañado-, un iPod Classic 6G 160GB -disco dañado-, un iPod Touch 2G, un iPhone 2G, un iPhone 3G, un iPhone 3GS, un iPhone 4 y un iPad 3, todo lo anterior ya sin uso.


Es extraño que en mi entorno veo muchos equipos Apple, computadoras y dispositivos móviles, pero ya no estoy enfocado en estos si no en la productividad y lo cierto es que los programas que se usan a diario para nada requieren algo de lo que vende Apple, así que considerando la situación económica actual, un equipo que pueda cubrir las necesidades de trabajo a un precio mucho más accesible que los de Apple para compra, renovación y/o reparación, siempre será una buena opción.


Incluso acabo de comprar en oferta un equipo de marca Vulcan Electronics modelo Challenger por $120.00 USD, que es otro equipo basado en Intel Atom corriendo Windows 8.1, he de decir que la experiencia con estos equipos es extraña porque la simplicidad de iOS y de Android en las tabletas es totalmente diferente que con estos nuevos equipos.


Con la costumbre ya de años usando iOS y Andorid, ahora con estos equipos estoy en un nuevo proceso de adaptación y aprendizaje, ya que debido a la combinación de simpleza, austeridad, sencillez y limitación de la plataforma de Google y de Apple, había olvidado por completo lo que es tener un dispositivo móvil que sea totalmente portable y con las mismas características de mi equipo de escritorio en cuanto a sistema, aplicaciones y uso.


Pero lo cierto es que un equipo que corre un sistema operativo más complejo en ejecución, en recursos y en aplicaciones, no es simple de usar y esa mala costumbre que tiene el ser humano de asimilar, olvidar y buscar siempre la sencillez complica el uso de estos equipos, bueno al menos para mí que me considero usuario avanzado, entonces no puedo pensar en cómo se va a lidiar con las personas que han adquirido un equipo por su sencillez y simpleza, debido a su falta de experiencia en el uso de una computadora y que por sobre todo, ha comprado la idea de que una tableta Apple o Android en lo que necesitan.


Yo en lo personal, siempre estuve en la búsqueda de un equipo que me permitiera trabajar sin tener que cargar demasiado pero que a la vez fuera funcional, no lo había encontrado, no hasta que encontré estos nuevos equipos Atom y me he tratado de acostumbrar a su uso olvidándome de las tabletas iOS y Android, porque la verdad la experiencia de uso que tiene un equipo de estos es gratificante comparándola con otros equipos que he tenido oportunidad de tener entre mis manos y también usar durante todo este tiempo que he trabajado en el mundo de la informática y la computación, alguien usó o recuerda equipos como estos:


DAUPHIN DTR-1
TOSHIBA LIBRETTO 50
SONY VAIO UX


Pensándolo poco, porque no lo tengo que pensar mucho, creo que mi desdén por Apple empezó hace bastante tiempo, principalmente por el costo de los equipos, seguido por la diversidad de aplicaciones, disponibilidad de accesorios/periféricos y por último el resultado en el uso de las plataformas.

Así que te platico rápidamente mi último proyecto, tengo un hijo de 3 años que acude a una institución del gobierno, donde actualmente tengo el cargo de presidente de la mesa directiva y me toca revisar algunos de los proyectos relacionados a la enseñanza y el aprendizaje de estos infantes, aquí en México la Secretaria de Educación Publica tiene un acuerdo con Microsoft para el licenciamiento, pero yo estoy planteando el uso de Linux (Mint o Ubuntu) para el aula de computo, porque estos infantes ya tienen un aula de computo, pero como los presupuestos que ofrece el gobierno son limitados entonces estoy haciendo un análisis para usar la plataforma Intel Atom o Celeron en equipos que rondan entre los $180USD hasta los $220USD, por supuesto equipos básicos acordes a sus necesidades, como veras a este costo Apple no es una opción y así simplemente podemos cerrar la participación en todo el proyecto al uso institucional de equipo Apple, simplemente por cuestión de precio.


Aquí en México siempre he pensado que la mayoría de los políticos y dirigentes no tienen una idea clara de lo que es la tecnología y su uso, se han hecho planteamientos del uso de equipo Apple, pero me parece DESCABELLADO, ABSURDO y ESTÚPIDO plantear el uso de equipo de una marca que PRETENDE CONSIDERARSE una élite (tal vez en el sentido negativo), cuando son proyectos dirigidos a poblaciones que en su mayoría pertenecen a los segmentos medios/bajos del país y que contraponen los ideales del proyecto, para nuestra mala fortuna hay ocasiones que esto solo fomenta el consumismo entre las mentes jóvenes y por supuesto las mas susceptibles, podrás ver por acá y por allá algún marginado con su iPod, su iPhone o incluso hasta su iPad, 'feliz' pero al final del día marginado.


Y ya no profundicemos en el proyecto de internet gratis para toda la población, otro genial proyecto del gobierno de México, he estado pensando como será ver a toda la gente idiotizada usando las redes sociales, los programas de comunicación y entretenimiento en sus móviles, tabletas y computadoras a toda hora y en cualquier lugar, como si no fuera suficiente el tenerlos ya hipnotizados con la televisión y el futbol.

Y ustedes amigos que opinan de Apple y sus productos, yo desde el día de ayer aumente mi desdén por Apple al leer la noticia de la 'presentación' del Apple Watch en Paris dentro de una tienda de moda 'especializada'.

Por cierto, ¿Para que usan sus tabletas y móviles en estos días?

Saludos, suerte y buen día!
 

milon

Applesan@
idrocas si aun tienes por casa un Mac mini i7 es perfectamente compatible con OSX Yosemite, tienes este hilo oficial para compartir las cosas nuevas y bugs del sistema.
Es la única forma que conozco en foros para charlar de las cosas en común


De igual forma en tu iPad 3 puedes instalar IOS 8.1 en su primera beta y reportar tus primeras impresiones en esa tablet, el hilo oficial este.


Del tema de política, gobierno y demás prefiero no aburrirte porque si te cuento cómo va en España te asustas, este país es surrealista, ni en la pelis pasa lo que aquí.


Y completando sobre tablets, tuve un iPad y lo vendí. Ahora tengo una tablet barata de 150 euros con Android 4.4 kit kat y la uso fundamentalmente para ver pelis on-line tirado en la cama.

Hay cadenas de TV que tienen la programación a la carta, por ejemplo rtve.es y en la tablet veo los programas cuando no quiero estar en el sofá o estamos un día de monte.
 
Arriba