e-Call obligatorio en 2018 en todos los vehículos, qué es y cómo funciona

marisana

Nuev@ Applesan@
e-Call obligatorio en 2018 en todos los vehículos, qué es y cómo funciona

El Parlamento Europeo ha aprobado un dispositivo llamado e-Call en todos los nuevos vehículos en circulación en Europa a partir del 31 de marzo de 2018. Con este dispositivo e-Call podrás realizar una llamada al 112 simplemente apretando un botón o, en caso de accidente, éste avisará automáticamente a un centro de emergencia.


e-Call indicará al centro de emergencia los datos básicos sobre el accidente, dónde se ha producido vía GPS, el número de pasajeros, el tipo de combustible del automóvil y todos esos detalles. Dicen que podrían salvarse unas 2.500 vidas al año en Europa.



Claro que hay un montón de preguntas, si este sistema servirá para dar pistas a las aseguradoras de dónde vamos o no, si subirán las primas, si se activará tan simple con un choque pequeño.
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Actualmente ya hay algunas marcas que incluyen este sistema como una opción extra en BMW, Mercedes, PSA o General Motors. En principio todo lo que sean medidas de seguridad vial son bienvenidas como pasó con el ABS y esas cosas.Ahora hay que ver el coste y la eficacia.


De momento creo que solo es obligatorio en los vehículos M1, aquellos con capacidad para ocho personas más el conductor y supongo que será para los típicos traslados de aeropuerto a Hotel por taxistas y chófer privado de alquiler. No para todos los turismos.
 
Arriba