Se nos fue Marujita Díaz a los 83 años

Bebita

Nuev@ Applesan@
Se nos fue Marujita Díaz a los 83 años

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz (Sevilla, 27 de abril de 1932 - Madrid, 23 de junio de 2015) fue una actriz y cantante española, una de las glorias del cine español de los años 1950 y 1960.

Actriz y cantante muy polifacética. Hizo teatro, revista musical, tango, charlestón, canción española, cine y televisión. Su voz excepcional y de gran ductilidad le permitió abordar géneros tan dispares como el pasodoble, el cuplé o la zarzuela.

Marujita Díaz fue una de las folklóricas que cumplió con su función en una época muy difícil, fue brillante por su gracia en su época los 50 y 60, frívola en los medios cuando pasó,sabiendo dar lo que el público esperaba sin miedo a perder su divismo folclórico.

Grabó varios discos de copla, zarzuela y tangos, pero la crítica jamás le dio un sitio en el olimpo musical español. En la memoria de la gente quedan, no obstante, sus películas. Entre sus filmes más conocidos, están El pescador de coplas y Puebla de las mujeres, aunque quizássus grandes éxitos sean Pelusa, La casta Susana, Y después del cuplé y La cumparsita.

El siglo XX estaba a punto de expirar cuando llegó a Cuba y conoció a Dinio, un joven con la aspiración inicial de ser cantante. Acompañó a Marujita a España y aquí se quedó. No tardó en insertarse a la dinámica de la telebasura.
 
Arriba