Como recuperar clave de Windows 7 y Windows Server 2008 R2

yennhim

Applesan@
¿Has perdido la clave de productos de tu sistema operativo Windows? ¿No sabes donde la has guardado? ¿Ahora qué hago? Este tipo de preguntas se suelen comunes cuando un administrador llega de nuevas a una empresa, no todas las empresas llevan un control sobre sus licencias y en que equipos están establecidas. Lo primero que tenemos que conocer es el sistema operativo propietario de la licencia.

Si hablamos de sistemas operativos de Microsoft a excepción los licenciados mediante KMS (Key Management System) o MAK (Multiple Activation Key), estamos de suerte. Dichos sistemas operativos almacenan la clave en el registro. Dicha clave tiene el nombre de DigitalProductID y se encuentra ubicada en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersión. Esta entrada contiene la clave del producto, eso sí, codificada.



El procedimiento de recuperación puede ser manual, para ello tendríamos que recuperar de la entrada los bytes entre el 52 y 66 (15 bytes en total) que son los que realmente almacenan la clave. A continuación tendríamos que buscar un aplicativo que nos permita descifrar la clave de producto.

Aunque también existe un procedimiento automatizado mucho más cómodo y rápido que consiste en ejecutar una aplicación que lo obtenga automáticamente. Existen cientos de aplicaciones de este tipo en Internet, pero tenemos que elegir la que sea compatible con nuestro sistema operativo si queremos obtener la clave original. A continuación podemos ver un ejemplo de este tipo de aplicaciones.


Estas aplicaciones no requieren instalación y obtienen la clave en escasos segundos. Pero no son válidas para todas las nuevas modalidades de activación.

Las nuevas modalidades de activación como son KMS y MAK, que traen los sistemas operativos a partir de Windows Vista, no permiten la obtención de la clave de producto desde el propio sistema operativo. KMS y MAK no almacenan la clave de producto, simplemente guardar el identificador de producto que nada tiene que ver con la clave original. Este tipo de licenciamiento se ha establecido con el objetivo de salvaguardar las claves de producto de las organizaciones y evitar así la apropiación indebida de dichas claves.
 

Adjuntos

  • image001.png
    image001.png
    56,8 KB · Visitas: 1.163
  • image003.jpg
    image003.jpg
    21 KB · Visitas: 1.172
Arriba