Windows 8: Menos consumo de bateria y más rendimiento ¿como?

milon

Applesan@
Windows 8: Menos consumo de bateria y más rendimiento ¿como?

Windows 8 ya es una realidad con la última beta RC1 que casi todo el mundo ha probado. La mayor novedad es que Microsoft por fin da soporte a procesadores ARM propios de smartphones y tabletas.

El mayor problema de los tablets y Smartphone siempre han sido el desgaste rápido de la batería, debido a los varios programas y servicios en segundo plano.



La solución bien puede ser tener más batería, pero el problema sigue latente, sabiendo que el propio Sistema Operativo debe estar primero optimizado para minimizar al máximo el consumo energético, es decir hacer debe saber administrar la batería correctamente, para poder hacer un uso real y no excesivo de la energía que le provee la batería.


Por ello Microsoft no podría simplemente hacerse el de la vista gorda, sabiendo que esta es una cualidad a la que todos estamos atentos, por lo que nos informamos desde el blog de desarrollo de MSDN, que Windows 8 esta diseñado para ahorrar energía al máximo.

¿Como lo hace?

Simplemente preocupándose por lo que se ve, es decir por los programas que se muestran en pantalla completa, o que estés ocupando en tiempo real, el resto de programas minimizados se alojaran en la RAM obteniendo casi nada del uso del procesador, y ahorrando considerablemente nuestra batería.

Por supuesto si hablamos de programas en segundo plano del tipo MSN, Twitter, Facebook, a las que necesitamos que se actualicen aún en segundo plano, Windows 8 les asigna una media prioridad es decir es como si estuvieran en primer plano, pero al no mostrarse en pantalla ahorra igualmente batería sin perder rendimiento de ningún tipo.

Si abrimos varias aplicaciones en el extremo, para ver si se cuelga, Windows 8 automáticamente cerrara la última aplicación sin uso, o la que más tiempo ha estado inactivo.

Otra forma que esta usando Windows 8 para mejorar el rendimiento de nuestra batería es el nuevo modo Stand-By, es decir cuando no estamos haciendo uso del equipo, como si estuviese suspendido, pero con la ventaja de que las llamadas entrando, programas en segundo plano que se actualizan constantemente, emails, todo seguirá funcionando, solo que consumirá lo más mínimo de batería.


Por supuesto para los que aún tienen dudas si correrán las misma aplicaciones que en Windows 7, la respuesta es positiva, así que solo nos toca esperar la beta, en testearla por nosotros mismos.

Sin duda Microsoft ha hecho un gran trabajo aquí, solo nos faltaría comprobarla por nosotros mismos, y poder comparar con otros tablets de otros Sistemas Operativos como iOS, y Android.

Vía | MSDN
 

Adjuntos

  • windows-8-rendimiento.jpg
    windows-8-rendimiento.jpg
    29 KB · Visitas: 139

Snow leopard

Applesan@ Active
Trabaja de show en equipos viejos yo le tengo la beta a una pc obsoleta desde que se libero y va rapido la bateria dura mucho el modo de apagado y encendido boot super rapido ya aqui se hablo de esto de win 8 el que lo quiera probar es recomendado y si la computadora es touch screen mejor ....
Saludos
 
Arriba