MWC 2012: Microsoft presenta la última versión de Windows 8 con descarga gratis

mislata

Mislata
MWC 2012: Microsoft presenta la última versión de Windows 8 con descarga gratis

Microsoft tiene previsto que la nueva versión de Windows llegue al mercado a finales de año pero desde hoy ha puesto a disposición del público una versión beta previa que puede descargarse desde su página web para que todo el mundo pueda probarla gratis en todos los ordenadores.

Esto mejora considerablemente la versión final al tener menos bug a diferencia de Apple que solo prueban sus actualizaciones unos pocos y usa a los clientes finales de conejillos de indias.

Esta versión es compatible con la mayoría de ordenadores en los que hoy es posible ejecutar Windows 7 y servirá para hacerse una idea de los cambios y nuevas capacidades del sistema operativo.

Inspirado en el mismo interfaz de los teléfonos Windows Phone 7 Metro está pensado para manipularse a través de pantallas táctiles, con gestos y pulsaciones en lugar de un teclado o un ratón, aunque éstos también pueden ser utilizados si el usuario así lo desea o si el ordenador no tiene capacidad táctil.

Lo interesante de Windows 8 es que la misma experiencia de uso se puede obtener en equipos tradicionales y en nuevos formatos y dispositivos, como tabletas pero al mismo tiempo no supone un sacrificio de las capacidades que hasta ahora han tenido las versiones anteriores de Windows

Requisitos del sistema
Windows 8 Consumer Preview funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows Vista y Windows 7:


Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior


Requisitos adicionales para usar algunas características:

Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con una función Multitouch.

Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.

Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.
 
Arriba