Cómo instalar Windows 8 en un iMac sin unidad DVD cambiado por disco SSD

krayten

Nuev@ Applesan@
Cómo instalar Windows 8 en un iMac sin unidad DVD cambiado por disco SSD

Bueno, de momento lo tengo montado con HDD interno como secundario, y SSD como principal, y va muy bien. He comprado otra tarjeta a otro proveedor, cuando me llegue sabre si realmente era defectuosa, o no son compatibles con mi modelo de iMac.

Mientras tanto, estoy intentando isntalar con bootcamp Windows 8, pero tanto desde DVD como creando un USB instalador tal y como ponen los tutoriales, modificando el archivo del Bootcamp y demas, cuando reinicia, no deja instalar nada, dice que Apple no lo permite, o que no existe disco de arranque, cuando si que lo esta detectando.

Es por el SSD? porque veo muy pocas personas que les pase algo similar, y no explican la solucion, es raro porque yo instale anteriormente, eso si, en el HDD Windows 7 sin ningun problema, pero incluso con Windows XP me dice lo mismo, no deja instalar.

Sabeis el motivo?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Esa configuración es buena, tener el SSD en el principal para que vaya rápido y el almacén en el puerto DVD aunque si puedes, cambia ese disco de 1TB por otro SSD.

Para Windows y bootcamp es mejor crear otro tema, yo lo voy a reportar para que algún moderador nos cambie el tema :p

Sé que hay formas de restaurar en un USB pero yo lo hago así:

- Arranco la utilidad de Bootcamp y creo una partición en el disco principal (SSD) donde está OS X y le doy la mitad de su tamaño.

- Sigo el asistente que te invita a descargar drivers desde internet y por último se reinicia pidiendo un DVD de Windows.

- Al reiniciar hago caso omiso y presionando la tecla ALT entro otra vez en OS X

Ahora arranco Parallels configurando la partición creada por bootcamp, de imagen uso una iso de Windows 8 y empiezo una instalación. Cuando la termina, ya lo tengo para entrar en nativo desde el reinicio y presionado la tecla ALT o desde el mismo OS X que es muy cómodo para algo puntual.



krayten dijo:
Bueno, de momento lo tengo montado con HDD interno como secundario, y SSD como principal, y va muy bien. He comprado otra tarjeta a otro proveedor, cuando me llegue sabre si realmente era defectuosa, o no son compatibles con mi modelo de iMac.

Mientras tanto, estoy intentando isntalar con bootcamp Windows 8, pero tanto desde DVD como creando un USB instalador tal y como ponen los tutoriales, modificando el archivo del Bootcamp y demas, cuando reinicia, no deja instalar nada, dice que Apple no lo permite, o que no existe disco de arranque, cuando si que lo esta detectando.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ya Que instalaste el Disco SSD, Te dejo las Cosas ha Tomar en Consideracion Cuando Se Instala un Disco SSD En Mac No Soportados.. Yo y Varios En el foro Ya Tenemos Unidades SSD en Nuestro Equipos Sin Problemas Espero Te Ayuden...

Activar TRIM:

Como ya he podido comprobar personalmente, Mac OS X Leopard parece que únicamente soporta TRIM para aquellas unidades que Apple monta por defecto, así que por ahora nos tenemos que apañar con TRIM Enable para proporcionar dicho soporte a nuestra unidad SSD.

Como activar TRIM...
Apple ha realizado algunos cambios para que el truco de antes no funcione, si usa el activador reemplaza una extension critica del sistema con muchas dependencias que provoca un kernel panic.








Por lo tanto, aquí tienes la forma adecuada para habilitar el soporte TRIM de nuevo.


Ejecutar estos comandos en la Terminal:




1. Copia de seguridad del archivo que estamos parcheando


sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/
IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage/System/Library/Extensions/
IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/
IOAHCIBlockStorage.original

2. Parcheando el archivo para tener soporte TRIM


sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\
x61\x6C\x00).{9}(\x00\x51)|$1\x00\x00\x0 0\x00\x00\x00\x00\x00\
x00$2|sg'/System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/
IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage


3. Limpiar la caché del sistema de extensiones


sudo kextcache -system-prelinked-kernel
sudo kextcache -system-caches


4. Ahora cruzar los dedos y reiniciar


Si en el futuro desea desactivar el soporte TRIM escriba en Terminal estos comandos:



sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61 \x6C\x00).{9}(\x00\x51)|$1\x41\x50\
x50\x4C\x45\x20\x53\x53\x44$2|sg'/System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/
Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage

sudo kextcache -system-prelinked-kernel
sudo kextcache -system-caches


Si algo sale horriblemente mal y no te funciona volvemos a nuestra copia de seguridad

sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/
IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original/System/Library/
Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/
MacOS/IOAHCIBlockStorage

Este parche no es simplemente reemplazar la cadena "APPLE SSD" en el archivo IOAHCIBlockStorage
con ceros. Esto lo que hace es eludir la restricción de sólo permitir discos SSDs marca Apple.

La copia de seguridad del archivo original se guarda en el mismo directorio que el archivo original.

Para comprobar que si funcionó, abrir acerca de este Mac, haga clic en el botón "Más información...",
a continuación, el botón de "Informe de sistema".

En la lista de la izquierda, seleccione "Serial-ata". Haga clic en la unidad SSD y en la mitad inferior
de la pantalla ahora debería ver "Soporte TRIM: si" en vez de "No" como ves en la foto superior.

Activar noatime:

Con atime activado cada vez que se accede a un fichero se genera una escritura en el disco para actualizar la hora de acceso. Al no ser ésta Informacion muy relevante y teniendo en cuenta que las unidades SSD tiene un número de escrituras limitado e inferior al de los discos duros convencionales, conviene desactivar la opción atime o, lo que es lo mismo, activar noatime.

Desde terminal estos comandos..

sudo cd Desktop/com.noatime.root.plist /Library/LaunchDaemons


A continuación se nos solicitará la contraseña de usuario. Es normal que no veamos ningún carácter al escribirla. El último paso consiste en darle permisos al archivo, salir del terminar y reiniciar el sistema. Para dar los permisos escribe en el Terminal.


sudo chown root:wheel /Library/LaunchDaemon /com.noatime.root.plist





Una vez reiniciado, si quieres comprobar que todo ha ido bien y tienes la función noatime activada, abre nuevamente una ventana de Terminal y escribe lo siguiente:


mount | grep " / "


A continuación debería aparecer algo así:



/dev/disk0s2 on / (hfs, local, journaled, noatime)


Personalmente lo he probado tanto con Snow Leopard como con Lion y ha funcionado en ambos casos, así que si no aparece la opción “noatime” repasa los pasos porque quiere decir que no se ha cargado la orden de activación al reiniciar el sistema.



Desactivar el sensor de movimiento (SMS):

Los Equipos Apple incluyen un sensor de movimiento brusco denominado Sudden Motion Sensor (SMS) cuyo objetivo es proteger el disco duro Mecanico en caso de que el ordenador se caiga o detecte una fuerte vibración, ya que consigue parar el disco para evitar daños. Como ya sabemos las unidades SSD no tienen partes móviles por lo que se puede desactivar este sensor al resultar innecesario y así mejorar el rendimiento del sistema, para ello abrimos una ventana del Terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo pmset -a sms 0

Deshabilitar el modo en reposo (Sleep Mode) y modo hibernación:

Por tanto, cada vez que Mac entra en reposo se escribe el contenido de la memoria RAM en el disco por lo que si tenemos 4 GB de RAM, se escriben íntegramente dichos 4 GB cada vez que entramos en reposo. Como lo que queremos es evitar sobreescrituras innecesarias en una unidad SSD, lo mejor en estos caso es desactivar el modo en reposo y no dejar que el ordenador entre nunca en hibernación. Para ello hemos de abrir una ventana de Terminal y escribir lo siguiente:



sudo pmset -a hibernatemode 0



A continuación podemos borrar del disco duro la imagen que se haya generado previamente de la memoria, tecleando lo siguiente:


sudo rm /var/vm/sleepimage




Si en un futuro queremos activarlo de nuevo deberemos sustituir el “0″ por un “3″.
Asimismo, en las “Preferencias del Sistema – Economizador” desactiva la casilla “Poner el disco en reposo cuando sea posible” y configúralo para que no entre nunca en reposo, tanto con batería como con el adaptador de corriente.

Crea alias o enlaces simbólicos para los archivos de gran tamaño:

Si tienes un disco externo o tienes la posibilidad de instalar una segunda unidad de almacenamiento sustituyendo la unidad óptica por ejemplo (algo que pienso hacer en breve), lo mejor es que crees alias o enlaces simbólicos para los archivos de gran tamaño. De esta forma tendrás un archivo que apenas no ocupara espacio apuntando al archivo original de varios gigas que puede estar perfectamente en otra unidad de almacenamiento.



Por último, comentaros que se recomienda no desactivar “journaling” en la unidad SSD ya que algunos usuarios han reportado problemas. También es conveniente que no utilices el borrado seguro de la papelera ya que el sistema de sobreescritura tradicional no funciona correctamente con las unidades SSD, así como que evites en la medida de lo posible la instalación de programas que monitorizan el disco ya que causan muchas escrituras innecesarias.
Espero que todos estos consejos y trucos que he puesto en práctica tras la instalación de mi unidad SSD en el MacBook también os ayuden en la optimización de Mac OS X.



Saludos...
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias snow por recordarlo porque yo daba por hecho que krayten tenía completamente funcional el SSD.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Me pone esto:

Error:Not found from locatedevicepath
the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by apples firmware for legacy OS booting.

En otro foro me han dicho que es porque el SSD me lo detecta cono externo?
 

maxim

@maxim_apps
Hola, ese error lo da windows si has boteado desde una unidad externa, por ejemplo desde un USB. Microsoft ha provisto una herramienta si quieres instalar desde un Stick USB o HDD USB.

¿Por que no instalas con parallels? Te evitarías esos problemas

Para crear una iso correcta de instalación externa necesitas:

1- Estar en un Windows
2- Descargar la utilidad microsoft
3- Iniciar este programa, le indicas la ISO de windows y el sitio de destino, un SSD, un USB HDD o un Pendrive USB

A partir de aquí ya tienes una iso 100% funcional para instalar





krayten dijo:
Me pone esto:

Error:Not found from locatedevicepath
the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by apples firmware for legacy OS booting.

En otro foro me han dicho que es porque el SSD me lo detecta cono externo?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Hola, ese error lo da windows sin has boteado desde una unidad externa, por ejemplo desde un USB. Microsoft ha provisto una herramienta si quieres instalar desde un Stick USB o HDD USB.

¿Por que no instalas con parallels? Te evitarías esos problemas

Para crear una iso correcta de instalación externa necesitas:

1- Estar en un Windows
2- Descargar la utilidad microsoft
3- Iniciar este programa, le indicas la ISO de windows y el sitio de destino.

A partir de aquí ya tienes una iso 100% funcional para instalar

No tiene nada que ver con lo que me han comentado?
No es que no quiera instalar paralels, es que nunca lo tube que hacer de esas maneras. Antes tenía instalado windows 7 y lo hacía tal cual con bootcamp, tendré que hacer lo de paralels, pero vaya rollo instalarlo para instalaro de otra manera...como complican las cosas más sencillas....
 

maxim

@maxim_apps
Si y no tiene que ver. El problema es el siguiente. El firmware de tu iMac no permite botear desde unidades externas, únicamente desde el DVD para Windows.

Como Microsoft se dio cuenta del problema lanzo una utilidad para crear desde una iso normal una instalación en una unidad externa, sea USB o SSD que permita a Mac iniciar esta instalación al usar tecla ALT y ver el volumen.

Antes de que Microsoft lanzara esta utilidad nosotros usabamos el truco de instalar rEfit, un loader que engaña a Mac.

Pero eso ya está en deshuso, con BooCamp 3.1 y con Parallels o una iso creada con la utilidad de Microsoft vamos sobrados.

Y si, tienes mucha razón en como complica las cosas Apple. En 2006 fue muy rápida para dar soporte a Windows XP, con Windows 7 ya se hacia de rogar para lanzar botcamp actualizado.

Ahora que está Windows 8, pánico




krayten dijo:
No tiene nada que ver con lo que me han comentado?
No es que no quiera instalar paralels, es que nunca lo tube que hacer de esas maneras. Antes tenía instalado windows 7 y lo hacía tal cual con bootcamp, tendré que hacer lo de paralels, pero vaya rollo instalarlo para instalaro de otra manera...como complican las cosas más sencillas....
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pero si yo e instalado con este mismo iMac el windows 7, sólo a cambiado el SSD instalado en lugar de la superdrive.

También e probado con el refit pero me sale eso.
 

maxim

@maxim_apps
Parece que no nos entendemos. Ahora lo que ha cambiado es que no tienes DVD nativo para instalar ¿Correcto?

Pues las iso de Windows que descargas son para quemar en un DVD y no para restaurar en un disco.

Para poder restaurar una de esas isos en un disco tienes que usar la utilidad de Microsoft, no hay más :)

Windows 7 USB/DVD download tool

Windows 7 USB DVD Download Tool es la herramienta que Microsoft pone a nuestra disposición para copiar en una memoria USB o en un DVD la ISO de instalación de Windows 7 comprada a través de su Web.

Instrucciones de Windows 7 USB DVD Download Tool:

Paso 1: Elegir el archivo ISO. Selecciona en qué carpeta se encuentra.
Paso 2: Elegir el tipo de soporte de datos. A escoger entre dispositivo USB o DVD.
Paso 3: Insertar la llave USB/Insertar DVD en blanco.


Y como no tienes Windows para crear esta iso con la utilidad Microsoft, se recomienda usar Parallels

krayten dijo:
Pero si yo e instalado con este mismo iMac el windows 7, sólo a cambiado el SSD instalado en lugar de la superdrive.

También e probado con el refit pero me sale eso.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Ouuuuuuuu que Rolloooooooooooooo. Vale lo intentaré de esa manera, pero e usado el bootcamp que tiene la utilidad de seleccionar ISO y crear el usb.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Apple es compliqueichon youmeichon, si ahora no vende Mac con DVD y Windows 8 está en la calle debería haber actualizado BootCamp para instalar Windows desde unidades SSD.

Pero si no tiene ni ingenieros para iOS 6 Epic Fail o Mac ¿Nos va actualizar BootCamp? Aquí tienes el post de parallels
Apps Mac Probamos el nuevo Parallels 8 y es increíble

krayten dijo:
pero vaya rollo instalarlo para instalaro de otra manera...como complican las cosas más sencillas....
 

maxim

@maxim_apps
No tiene ingenieros ni para iTunes 11 y ha lanzado el iPad mini que sincroniza a la remanguillé nos va ha actualizar Bootcamp para Win 8, já.

Bueno que me voy de tema, krayten haz o siguiente que no falla, crea una partición con Bootcamp en tu SSD.

Instala Parallels y crea una maquina virtual, la iso en el DVD virtual y disco duro esa partición de tu SSD.

Termina la instalación de Windows y en el primer boot, para la maquina virtual. Reinicia Mac OS X y presiona tecla Alt. Entra en Windows y termina la instalación.

El motivo es para que detecte Win todo tu hardware real.

Bebita dijo:
Apple es compliqueichon youmeichon, si ahora no vende Mac con DVD y Windows 8 está en la calle debería haber actualizado BootCamp para instalar Windows desde unidades SSD...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Vaya tela...este último año me tiene contento Apple... A ver si alguna casa distribuye ordenadores TEU con cara y ojos, y creo que va a ser mi último Apple...

Luego pruebo lo de paralels y os cuento.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
krayten baja Este Programa Super Duper Clonea tu disco mecanico antiguo al SSD luego Asignas que haga boot por SSD despues de eso brega con los Parametros de los Mismo Si tenias doble Particion lista en el el SSD Quedara igual Al Original y no te complicas Mas ok...

Te dejo el tuto Por Bonemac:
SuperDuper 2.1.3

Para Bajarlo Aqui!!!

Saludos
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Snow leopard dijo:
krayten baja Este Programa Super Duper Clonea tu disco mecanico antiguo al SSD luego Asignas que haga boot por SSD despues de eso brega con los Parametros de los Mismo Si tenias doble Particion lista en el el SSD Quedara igual Al Original y no te complicas Mas ok....

Ya he bajado el paralels 8, lo que no encuentro un puñetero serial que funcione..
 

Snow leopard

Applesan@ Active
krayten dijo:
Ya he bajado el paralels 8, lo que no encuentro un puñetero serial que funcione..

Jajajaja Sabes Usar Terminal ? Ya lo Instalaste haz esto que te he dejado...

No te escribo los pasos puse una imagen para que no de resultados de busquedas ok espero te ayude!!



Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Ja ja, que pillo eres Snow, se nota que tu eres de la vieja guardia :) Bueno, en realidad el post de parallels 8 hay un tip para borrar la licence y no usar números

Solo le vale un tiempo pero es suficiente para que haga la instalación y haga un baypass. Después arrancar en nativo Windows 8 desde tecla ALT






Snow leopard dijo:
No te escribo los pasos puse una imagen para que no de resultados de busquedas ok espero te ayude!!
 
Arriba