Windows 8 Store es la tienda más segura que existe

milon

Applesan@
Windows 8 Store es la tienda más segura que existe

Windows 8 Store es la tienda de apps de Microsoft que está disponible para todo el ecosistema, Microsoft Surface, Windows 8 y Windows Phone 8 al igual que hace Apple con su iTunes Store. Un informe asegura que la tienda de Microsoft es la más segura que existe en este momento utilizando varios filtros para conseguirlo.

La tienda de Microsoft requiere la aprobación de cada aplicación por parte de los de Redmond y así disminuir el número de apps de mala calidad como hemos conocido en iTunes o con malware.

Los de Redmon han tomado buena nota de los fallos que tiene la App Store de Apple para evitar aplicaciones con malware que rastrean al usuario así como apps aprobadas por una sola persona tal como reconoció Apple para el Wall Street Journal.

El sistema que utiliza Microsoft se basa en intentar disminuir el número de aplicaciones que puedan contener malware escondido o funcionalidades indocumentadas que puedan afectar en la privacidad del usuario.

Con firma digital que asegura que el sistema conozca qué aplicaciones se han instalado en el ordenador de cada usuario así como conocer sus principales características. De esta forma, cuando cualquier app es modificada por un malware el código y la firma digital también cambian. Tras esto, Windows bloqueará la aplicación y descargará una versión limpia del Store.


La idea central con Windows Store es que cada aplicación que se presente necesitará la aprobación de Microsoft, cumpliendo los estándares de seguridad y privacidad. Microsoft ya ha explicado algunos de estos estándares, los cuales parecen un buen comienzo para proteger los datos y la privacidad de los usuarios. Aquí tenéis algunos ejemplos:

- Se exige a los desarrolladores que sigan requisitos de privacidad de usuario específicos.
- Protege a los usuarios frente a transferencias de datos involuntarias.
- Apertura en 5 segundos o menos… etc.


En Applesana | Aparecen virus en la Mac Store de Apple campando a sus anchas | La App Store de Apple se convierte en el mayor timo de precios afirma un estudio
 

maxim

@maxim_apps
Espero que tomen buena nota y no sea la porquería de iTunes Store repleta de morralla, un escándalo. Hace dos semanas escuchaba la radio el programa la ventana de la cadena ser y hablaban del auge de las tabletas, las apps, android y el iPad.

Como invitados por teléfono había un par de personas entre ellas un crío de 16 años de Madrid y decía:
Yo creé mi primera aplicación siguiendo un manual de internet y la publiqué en iTunes sin problemas. No tengo ni iPhone ni iPad por que mi padre no me daba el dinero. Con esta app que no funcionaba conseguí 2.500 euros.

Todo el mundo escribía comentarios de que la app no funcionaba y era un mierda pero yo a mis amigos del instituto le pedía que escribieran muchos mensajes positivos y enterraban los malos en iTunes. Le puse un precio asequible para que más gente la comprara 0,79. Cuando conseguí los 2.500 me compre un iMac y un iPhone y probé por primera vez mi app, es verdad, era una mierda.


A mí me paso una vez una cosa similar y le eché la cruz a iTunes, desde entonces no compro una App en iTunes ni loco. Compré un GPS porque entonces los mapas de google no tenían Street y pensé que esa app parecía buena.

Me gaste 5 euros y era un porquería similar a la brújula, ni rutas ni hostias. La app en inglés y eso que decía que era de varios idiomas. Un estafa vamos lo que tiene Apple montado.
 
Arriba