Windows Xp: el icono de volumen desaparece de la barra de tareas

miliuco

Nuev@ Applesan@
En ocasiones, el icono de los altavoces (volumen) desaparece del área de notificación de la barra de tareas incluso aunque se tenga marcada la casilla "Colocar un icono de volumen en la barra de tareas" en la sección "Dispositivos de sonido y audio" del Panel de control. Esto puede deberse a diferentes causas pero suele estar en relación con el servicio UPnP (Host de dispositivo Plug and Play universal): si este servicio está habilitado, puede desaparecer el icono de volumen.

El servicio UPnP proporciona compatibilidad para albergar dispositivos Plug and Play universales, permitiendo conectar de forma sencilla con dispositivos que tengan esta característica (por ejemplo, permite que los programas abran puertos en el router sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente). Este servicio trabaja conjuntamente con el Servicio de descubrimientos SSDP (SSDP) que habilita el descubrimiento de dispositivos UPnP en la red doméstica.

Por defecto, Windows XP configura el tipo de arranque de los servicio UPnP y SSDP en Manual. La desaparición del icono de volumen puede solucionarse cambiando el tipo de arranque a Automático. Pero la solución más efectiva es deshabilitar ambos servicios. El único efecto secundario es que se pierde la posibilidad de interactuar con dispositivos UPnP por lo que hay que abrir manualmente en el router todos los puertos que necesiten nuestros programas.

De forma más esporádica, la desaparición del icono de volumen se soluciona reinstalando el controlador de la tarjeta o chip de sonido.
 
Arriba