Evento Apple exclusivo el 26 de Enero

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz dijo:
no te imaginas la que tenia que liar para que no salieran ventanas emergentes (aparte de desactivar salvapantallas, fondo de escritorio negro, quitar antivirus...). Y aún así, seguían saliendo con cosas como por ejemplo, la limpieza de Escritorio, o la memoria virtual baja, jodiendome la presentación.

Es lo que te decía antes, windows por defecto viene con muchos avisos para personas inexpertas y poder avisarle de todo

Para configuraciones mas avanzadas hay que tener un mínimo de conocimiento.
Lo bueno de Windows es que es mas editable y personalizable que Mac cuando sabes hacerlo.

Para la memoria virtual lo mejor es darle un tamaño fijo 1,5 veces tu RAM si tienes menos de 4GB
Si tienes 4GB o mas directamente desactivarlo

Para el aviso de espacio de disco duro, inicio, run-regedit
Busca la rama
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Crea un nuevo registro ORD con el nombre NoLowDiskSpaceChecks y enablas, 1

Y así con todo
 

senhez

Applesan@
Hola Applesans

Sospecho que además de presentar el nuevo dispositivo de Apple podría lanzar la nueva versión iLife 2010 con nuevas prestaciones basadas en servicios web Mobileme.
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Es lo que te decía antes, windows por defecto viene con muchos avisos para personas inexpertas y poder avisarle de todo

Para configuraciones mas avanzadas hay que tener un mínimo de conocimiento.
Lo bueno de Windows es que es mas editable y personalizable que Mac cuando sabes hacerlo.

Para la memoria virtual lo mejor es darle un tamaño fijo 1,5 veces tu RAM si tienes menos de 4GB
Si tienes 4GB o mas directamente desactivarlo

Para el aviso de espacio de disco duro, inicio, run-regedit
Busca la rama
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Crea un nuevo registro ORD con el nombre NoLowDiskSpaceChecks y enablas, 1

Y así con todo

Eso no es para gente avanzada, eso es un coñazo más que otra cosa. Lo haces la primera vez que instalas Windows, pero a la segunda le dan por saco. Ya ni te acuerdas de en que parte del registro estaba cada cosa, y si te pilla en algún momento urgente, aver quien es el listo que logra hacer desaparecer todos los mensajes. Yo no quiero un S.O. personalizable, sino funcional. No conozco ningún trabajo donde se necesite esta personalización, sólo cuando Windows falla, que es muy a menudo. Imagino que por el hecho de tener que estar preparado para muchos equipos distintos, pero eso a mi la verdad me importa poco.
Una de las cosas que debía tocar es la caché de Internet Explorer creo recordar. Por defecto venía a 1 Gb, cuando justo al lado te recomendaba entre 50 y 250 Mb, ¿Quién fue el que pensó que funcionaría mejor con 1Gb cuando ellos mismo no recomiendan tal cantidad?

Precisamente esa es una de las cosas que note de MacOS cuando lo probé por primera vez. Apenas tiene configuración. Pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que esas configuraciones no las he echado de menos ni un momento. Es más, he utilizado algunas de Mac que no estaban en Windows, y las uso más a menudo. Por supuesto que con Windows puede hacerse, pero ya necesitas perder unas valiosas horas en buscar la forma o incluso el Software en hacerlo.

Mac lo veo un SO fácil y sencillo, pero a la vez potente y completo. Con todas las opciones que uno espera tener. Me encantan las funciones que tiene para teclados MIDI, nada que ver con Windows.
Todo mucho más limpio y claro al no tener funciones "avanzadas" que quien sabe si algún día las usaras.

Esa es mi opinión, sobre el uso que le llevo dando a Windows o Linux estos años, y el que le estoy dando a Mac. Lo exprimo todo mucho más desde el primer momento. Tardo nada en buscar las cosas y desenvolverme en el trabajo. A veces, el simple hecho de poder leer los PDF desde el primer momento, sin instalar nada, e incluso editarlos, subrayar y demás, es un punto a favor que te saca de algún apuro.

Aún no le he visto ninguna pega. Sólo que ha veces falta algún software o controlador para ciertos dispositivos específicos (como impresoras), pero eso es cosa de cada fabricante.

Por supuesto, Windows y Linux también tienen cosas que hecho de menos en Mac, sobretodo en las últimas versiones. De Windows me encanta el control de volumen. Muy completo, como por ejemplo lo de poder cambiar el volumen según la aplicación, cuando en Mac se queda bastante corto. El 3D y los juegos son un punto a favor de Windows muy evidente. La funcionalidad y seguridad de Linux asusta, cuenta con funciones en comando muy potentes, pero normalmente suelo olvidarlas a los pocos meses.

Un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz antes de nada agradecerte la buena tarde de Domingo que me diste ayer. Para mi no hay nada como poder discutir un tema con alguien aunque no comparta la opinion pero al defienda

Eso simplemente es loable.

Veamos...
Es que no quiero defender en excesivo a Microsoft, por que paso tanto de Microsoft como de Apple o del que sea, pero hay que ser objetivo

Te hablo un poco del registro

El registro de microsoft es algo muy avanzado e innovador, una lastima que nadie lo conozca
Cuando Microsoft se expandió mucho, surgió un problemon..
Cada aplicación necesitaba sus ajustes de configuracion, un problemon para cargar el sistema operativo
¿Recuerdas eso del archivo.ini...?

Lo mejor del mundo inventado fue una base de datos centralizada como es regedit

En Mac, sistema según dicen mas avanzado del mundo no existe eso,
para ajustar servicios hay que ir a:
Disco_duro/Libreria/LaunchDaemons
Para aplicaciones lo mismo pero en Aplicacions Support

Algo prehistórico eso de editar archivo de texto por archivo de texto

Claro que Apple no tiene millones y millones de aplicaciones para Mac,
asi que tampoco le preocupa mucho

En resumen para no alargarme por que tengo que salir ahora,.
Es un error decir que Windows es un sistema operativo fácil para principiantes aunque sea el S.O que mas se vende a todo el mundo

Windows para poder aprovecharlo y no tener errores hay que estudiar un rato bueno


En Mac es mas facil.... pero es que no hay nada que hacer (para el usuario domestico)
Para configurar simplemente un FTP o sabes UNIX o no HACES NADA
En mac como no ajustas nada y no personalizar nada, normalmente no te dará errores

Fijate en algo tan simple como los drivers...
en Mac no se instalan por que Apple capa sus ordenadores y no vas a instalar nunca nada


En windows puedes cambiar la gráfica cuantas veces quieras y te permita el bolsillo, por tanto mas propenso a errores..


Para terminar...

Como yo no requiero al igual que tu configuraciones avanzadas y solo leo foros o mail Mac me viene de perlas y me conformo como entrega Snow Leopard Apple

No necesito mucho mas :)


Por cierto, recuerdas que me dijiste ayer:

pero no des falsa información de la que, quien sabe, podría surgir hasta un rumor de un nuevo IPOD TOUCH extragrande con pantalla de baja calidad, cuando aún no se sabe siquiera de qué estamos hablando.

Y mira el titular de hoy en TODOS LOS BLOGS sobre Apple pitingleses y los Blogs españoles que hacen un Copy&Paste de los pitingleses

Apple ordena pantallas de 10'' para el Mac Tablet iPod con pantalla extra grande


ummm es que soy mago futurologo :)

Yo me llamo juker y soy spanish tonto independiente, otros se llaman Piper Jaffray y son pitingleses untados por Apple :)
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Para empezar, me cae tan mal Apple como Windows, forman parte de la misma mierda desde sus orígenes, y lo seguirán siendo.

Respecto al registro, no digo que sea malo, se que es una gran cualidad de Windows, pero completamente innecesaria a los ojos del usuario final. Por ello no defiendo a Mac, sino a su forma de trabajo. Las cosas como son, al día llegan millones de personas con un windows con el problema, por ejemplo, de que aparece el mensaje de memoria virtual baja y no sabe que coño hacer para quitarlo, o con mensajes de error al iniciar el sistema. ¿Realmente Windows no fue capaz de preveer ese problema y lograr que esta memoria virtual se amoldara a la RAM disponible o al software usado? Claro que tiene solución pero yo no me dejo los ojos delante de una pantalla durante horas para quitar un cartelito que no se ni lo que significa.

De Windows sólo critico la falta de organización que tiene este sistema. Por muchos SO que pasan ni ellos mismo logran saber como demonios funcionan los permisos en su sistema de archivos. A veces parece que intentan hacer las cosas bien, pero se quedan en el camino, o se copian malamente de otros.

En potencia, los dos son prácticamente iguales, pero Windows sigue dandome la sensación de estar "muy cargado". Los movimientos fluidos de Mac y la rapidez con la que se cambia entre aplicaciones, o la inmejorable Vista Previa que ahorra muchos pequeños minutos abriendo aplicación a aplicación para ver que canción es esta, o que imagen de photoshop es la otra, hacen que sienta que lo que hago lo hago cuando lo necesito y al momento, como debe ser.

Respecto al servidor FTP, lo veo innecesario en el uso del día a día de un ordenador en la actualidad. Y el que quiera crearlo, ese es realmente un usuario avanzado. Realmente necesita serlo, por que nadie que quiera consultar el correo quiere crear un servidor FTP. Por ello, el que realmente quiera montarlo puede hacerlo, con conocimientos (o incluso sin ellos, a partir de software como XAMPP). A eso me refería, Windows tiene funciones "profesionales" que acaban siendo una carga. Quizás útiles en Windows Server, pero no es un S.O. para todo tipo de personas. Y eso da como resultado que quizás a una persona entre 1 millón le sea útil esa función, y las 999.999 personas tengan que cargar con esa opción que no saben ni para que sirve.

De todas formas, yo utilizaría Linux para montar cualquier tipo de servidor. Ni Windows ni Mac están preparados para esa función ;). Y Windows Server se pasan con los asistentes, cuando se supone que está diseñado para gente especializada ;)
Mac Server ni lo he probado. No tengo ganas de ver qué es un servidor para Apple.

Por ponerte un ejemplo de lo que estoy diciendo: me compré un Ipod Classic de 80Gb, y si en algo me decepcionó es en la falta de funciones y control sobre la música. Tenía un Supratech de 50€ antes de este, una porquería, se escuchaba mal (no por los auriculares) y se "cascaba" cada dos canciones. Pero tenía funciones como la repetición de tramos de canciones que tu definidas, o la visualización de datos"avanzados" de cada archivo. Otros aparatos se que cuentan con equalizador manual, cambio de tono, de pitch, etc... Pero el Ipod no incluye absolutamente nada de eso. Ahora bien, ¿para qué demonios quiero cambiarle la velocidad a una canción?, ¿o tocarle manualmente el equalizador cuando cada canción es de un estilo distinto? Realmente son funciones que nunca nadie usa. Nadie tiene el tono de tal canción con 7 semitonos arriba, a menos que sea para reirse de la vocecilla de rata que tiene el Bisbal, y no es el cometido del Ipod. ¿Seria bueno que lo trajera? Un exceso de funciones, por lo menos en mi, provoca que no sepa ni lo que realmente estoy tocando, o que toque cualquier cosa y no sepa devolverla a su configuración original. ¿Utilizar sólo el auricular derecho o el izquierdo? vamos a ser sinceros, ¿Quién quiere un sistema Mono en sus auriculares?

Esa política a mi me va mucho. Me gusta toquetearlo todo, controlarlo todo. Pero por experiencia se que al final acabaría usando la configuración por defecto.

juker12 dijo:
Como yo no requiero al igual que tu configuraciones avanzadas y solo leo foros o mail Mac me viene de perlas y me conformo como entrega Snow Leopard Apple

No necesito mucho mas :)


Por cierto, recuerdas que me dijiste ayer:



Y mira el titular de hoy en TODOS LOS BLOGS sobre Apple pitingleses y los Blogs españoles que hacen un Copy&Paste de los pitingleses

Apple ordena pantallas de 10'' para el Mac Tablet iPod con pantalla extra grande


ummm es que soy mago futurologo :)

Yo me llamo juker y soy spanish tonto independiente, otros se llaman Piper Jaffray y son pitingleses untados por Apple :)

Jejeje no me refería al Tablet, sino a la baja calidad de las pantallas. Lo del Tablet era de esperar, se venía anunciando desde que se creo Apple (exageración) y ahora se cuenta con la tecnología. Es sólo cuestión de tiempo. La verdad es que me encantaría que Apple sacara algo así como los portátiles con pantalla giratoria, para convertirlo en algo parecido a un Tablet, con pantalla táctil. Sería genial manejar Software de mesas de mezclas o edición de vídeo con este sistema (arrastras las imágenes, cortarlas, arrastras las pistas...) en el MacOS, pero si los PCs que hacen esto son caros, los de Apple ni los menciono...

Un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
En serio creo que tus "problemas" con Windows se basan en la configuración. Normalmente hay otros motivos de peso para que te "jarte" Windows y huyas.

lgruz dijo:
¿Realmente Windows no fue capaz de preveer ese problema y lograr que esta memoria virtual se amoldara a la RAM disponible o al software usado?

Puedes ponerlo en automatico y no deberia salirte el aviso, u portatil con 2GB debe funcionar medio bien
Aunque yo recomiendo un tamaño fijo.

lgruz dijo:
pero Windows sigue dandome la sensación de estar "muy cargado".

Tienes la virtud de activar o no activar servicios segun los necesites, incluso con inicio retardado


lgruz dijo:
o la inmejorable Vista Previa que ahorra muchos pequeños minutos abriendo aplicación a aplicación para ver que canción es esta,

Una pequeña optimizacion, elimina servicios innecesarios para ti liberando memoria y activa MSsearch Inxdex, crea un indice según el tipo de archivos habituales para ti, doc, xml,mp3... etc y debe funcionarte bien

lgruz dijo:
Lo del Tablet era de esperar, se venía anunciando desde que se creo Apple (exageración) y ahora se cuenta con la tecnología

Eso es verdad, el Mac Tablet se espera en Mac desde que salió en PC. El truco estaba en saber cuando.

Ya sabes la paradoja de Mac, es querer y no poder. No poder y desear

- Cuando eres de PC quieres un Mac y no puedes...
- Cuando puedes y tienes un Mac.. deseas que tenga lo que tiene un PC

Algunos problemillas o optimizaciones de Windows cuando te surgen postealas en el Foro de Windows y seguro que te echamos una mano.
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Aver, no me acabas de entender con lo de Windows. Se que se puede configurar, pero hasta que descubres la configuración idónea para tu equipo, o esos detalles que me comentas de los cuales algunos ni me suenan, más que nada por que yo personalmente no he tenido problemas de ese tipo en mis equipos, pierdes muchas horas y mucho tiempo. Y después, si por lo que sea debes formatear, de nuevo a establecer esas configuraciones. Cambias la RAM, a cambiar configuraciones, cambias el disco duro, lo mismo... un engorro incluso para el que más horas le dedica a conocer Windows a fondo. Por ello me convence más el funcionamiento de Apple. Esta configuración funciona, esta te pongo. Nada más.

Un saludo
 
Arriba