Narayenm, CEO de Adobe responde a la carta de Steve Jobs

matrix

Colaborador
Narayenm, CEO de Adobe responde a la carta de Steve Jobs

En una entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen se refirió a la en Apple donde critica a Flash Player y ofrece diversas razones por las que decidió que este software no sea admitido en los productos móviles de la compañía.

Narayan señaló que la carta de Jobs son en realidad una cortina de humo, y que más de 100 aplicaciones que utilizaban software de Adobe fueron aceptadas en la App Store.

Cuando se restringe el desarrollo en plataformas como ésta no tiene nada que ver con tecnología táctil o punteros de ratón aseguró.

También manifestó estar muy preocupado de que Apple muestre que están preocupados de que Adobe pueda proveer un producto que funcione en múltiples plataformas, que es el objetivo de Flash.

Narayan señaló que la restricción sólo complicará las cosas a los desarrolladores, que están tratando de hacer que sus aplicaciones funcionen en muchos diferentes equipos.

Consultado respecto a la afirmación de Jobs de que Adobe Flash es la causa número uno de las caídas de los Macs, Narayan respondió que más que culpa de Flash, “eso tiene algo que ver con el sistema operativo de Apple“.


Sobre el argumento de que Flash hace que las baterías se descarguen más rápido, el CEO de Adobe respondió que tales acusaciones son falsas.
Por cada una de estas acusaciones, hay obstáculos propietarios de Apple que previenen que Adobe pueda innovar.

Narayan indicó que el concepto de Adobe es que el desarrollo de aplicaciones permita que se puedan enviar a muchos lugares al mismo tiempo en lugar de sólo crear para una sola plataforma, lo que no beneficia a Apple, y por eso vemos esta reacción.

“Tenemos diferentes visiones del mundo”, dijo Narayan. “Nuestra visión es que el mundo es multiplataforma”.

Source: The Journal’s Exclusive Interview With Adobe CEO
 
Arriba