La escasez de memoria RAM podría subir el coste de los ordenadores

matrix

Colaborador
La escasez de memoria RAM podría subir el coste de los ordenadores

La escasez de los chips de memoria más utilizados en ordenadores personales podría elevar los precios en el segundo semestre de este año, afirma el investigador de mercado iSuppli


Una escasez de memoria RAM significaría problemas para el mercado de los ordenadores mundiales.

En un momento en que los envíos de computadoras personales se han disparado a un ritmo del 22,4 por ciento en el segundo trimestre apenas de recuperarse de la recesión del año pasado.

Muchas empresas no tenían suficiente dinero para comprar nuevos equipos el año pasado, así que han inundado los proveedores de equipos con pedidos este año.


La amenaza para los consumidores es la posibilidad de que los precios de PC podría subir como ya lo han hecho los ordenadores Mac.

Los tres fabricantes de DRAM en la mejor posición para beneficiarse de la subida de los precios de chips son: Samsung Electronics, Hynix Semiconductor y Micron Technology, dijo iSuppli

Samsung mantiene su liderazgo en la RAM en el segundo trimestre con una cuota de 35,3 %, según un informe de Gartner, seguido por Hynix con un 20,9 %, Elpida Memory, con un 17,3 %, 13,3 % para Micron y Nanya Technology con un 4,4 %.
 
Arriba