Facebook Live, el nuevo canal streaming de la red social

matrix

Colaborador
Facebook Live, el nuevo canal streaming de la red social



Facebook ha lanzado un canal de transmisión en vivo diseñado para ofrecer a sus usuarios el contenido que detalla lo que está pasando en la sede de la empresa.

Facebook Live, el nuevo servicio es básicamente un canal de relaciones públicas de la empresa.

Según un representante, Facebook Live "es una extensión natural de nuestro blog y es una manera de comunicarnos con nuestros usuarios de manera más directa".

En Facebook saldrán al aire entrevistas con la gente que pase por su sede, destacando sus nuevos productos, y tratando de captar la actividad "ya está ocurriendo en Facebook."

Los contenidos estarán disponibles en Facebook en vivo todo el día, todos los días.

Cuando los programas son en vivo, los usuarios de Facebook pueden hacer comentarios y, posiblemente, sus preguntas contestadas por los anfitriones.

Después de un programa salga al aire, los usuarios podrán volver a la página de Facebook en vivo y ver una repetición de la misma a su conveniencia.

Facebook Live puede ser embebido en otros sitios Web, o los usuarios pueden añadir una página de Facebook en vivo a sus páginas para acceder rápidamente al servicio.

Vale la pena recordar que Facebook no está metido en el negocio de contenidos para competir con servicios como Ustream o Livestream, que permiten a los usuarios crear sus propios canales de transmisión en vivo y para presentar contenidos a los espectadores.

En cambio, Facebook Live (que funciona por Livestream, por cierto), parece ser poco más que un camino para que la empresa se de palmaditas en la espalda y tratan de vender sus productos.
 

Adjuntos

  • facebook-live.jpg
    facebook-live.jpg
    57,8 KB · Visitas: 1.623
Arriba