Samsung anuncia resultados astronomicos

maxim

@maxim_apps
Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, espera que un incremento de las ventas de móviles avanzados.

Tras superar las estimaciones con dos beneficios récord en trimestres consecutivos en la primera mitad del año, el mayor productor de televisores y pantallas planas del mundo y el número dos de teléfonos móviles se prepara para un futuro desafiante en todos los frentes.

La creciente competencia de precios en televisores afectará a los márgenes antes de Navidad y la división de pantallas planas LCD podría registrar pérdidas por la vacilante demanda de televisores y un desplome de precios, dijeron analistas.

Los precios de los chips de memoria habituales de Samsung también están cayendo rápidamente por una débil demanda de ordenadores por parte del consumidor.

"Hay por delante una desaceleración en el sector de chips de memoria, mientras que los precios de DRAM van a caer, probablemente en el primer trimestre del próximo año", dijo Hwang Yoo-shik, un analista en SK Securities (001510.KS - noticias) .

"Pero nuevos dispositivos como el PC tipo tableta podrían ser los próximos productos estrella de Samsung y podrían ayudar a contrarrestar una desaceleración en otros negocios (...) Espero que las ganancias de Samsung aumenten a partir del primer trimestre del próximo año".

Samsung presentó recientemente el Galaxy Tab, de siete pulgadas y que analistas ven como el principal rival para el Ipad de Apple de 9,7 pulgadas.

Su división de 'smartphones', un importante lastre en el primer semestre, se está recuperando con rapidez para enfrentarse a pesos pesados como Apple y Research In Motion con su teléfono Galaxy S, que cuenta con el sistema operativo Android de Google (NASDAQ: GOOG - noticias) .

Samsung anunció el viernes un beneficio operativo de 4,9 billones de wons (unos 3.155 millones de euros) para el trimestre de julio a septiembre, coincidiendo con la previsión de consenso de 12 analistas consultados por Reuters.

Los resultados supusieron una mejora del beneficio de 4,2 billones de wons del año gracias a fuertes ventas de teléfonos avanzados y chips, pero se redujeron un 3 por ciento desde un récord de 5 billones de wons en el segundo trimestre, ante el desplome de los precios de las pantallas planas.

Las ventas subieron un 12 por ciento a un récord de 40,2 billones de wons, animadas por unos mayores ingresos de los chips, que generaron un beneficio récord de 3,4 billones de wons, que supusieron el 70 por ciento del beneficio total de Samsung. El beneficio neto subió un 17 por ciento a un récord de 4,46 billones de wons.

Su división de televisores, golpeada por la competencia de precios, pasó a una pérdida de 230.000 millones de wons.

Las acciones de Samsung, la firma de tecnología de más valor en Asia tiene un valor de mercado de 112.000 millones de dólares.
 
Arriba