Apple se consolida como la segunda compañía en capitalización bursátil

juker12

Nuev@ Applesan@
Apple se consolida como la segunda compañía en capitalización bursátil


Apple terminó hoy la sesión en el parquet con una capitalización bursátil muy próxima a los 300.000 millones de dólares, una cifra histórica que la consolida como la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

Al concluir la sesión bursátil de esta segunda sesión de la semana, las acciones del gigante tecnológico estadounidense se negociaban a 325,47 dólares por acción, después de haber subido 79 centavos respecto al cierre del lunes.

Con el avance de hoy, la compañía dirigida por Steve Jobs terminó con una capitalización bursátil de 298.310 millones de dólares, lejos aún de la empresa cotizada que más valor acumula en todo el mundo, que es la petrolera estadounidense Exxon Mobil , con 370.220 millones de dólares.

La constante subida en Bolsa del creador de los ordenadores Macintosh y los populares iPod, iPhone y iPad, ya le permitió el pasado mayo superar en capitalización bursátil a su eterna competidora Microsoft , que hoy terminó con un valor de 239.640 millones de dólares.

Hace tan solo dos años, la conocida empresa con el logotipo de la manzana mordida ni si quiera se encontraba entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil, una lista que encabeza Exxon y en la que también destacan la petrolera PetroChina (230.790 millones de dólares al cierre de hoy) y la brasileña Petrobras (229.230 millones).

Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba ordenadores para un sector muy concreto de la población, los Macintosh.

Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su exitoso ordenador plano iPad, la empresa dio un salto de gigante que ha llevado a que sus acciones se cambien hoy de manos por más de 325 dólares.

En lo que va de año, los títulos de esa compañía se han apreciado un 54,45%, mientras que en los últimos cinco años han escalado más de un 343%.
 

Adjuntos

  • 3555721w_small.jpg
    3555721w_small.jpg
    20,9 KB · Visitas: 4.641
Arriba