Steve Jobs responde: No rastreamos a nadie

maxim

@maxim_apps
- Corea del Sur pide explicaciones a Apple por su registro de datos de movimientos de sus consumidores.
- Los teléfonos que funcionan con Android también almacenan la localización del dueño, como iPhone y iPad.


Corea del Sur ha pedido explicaciones a Apple sobre la recogida de datos geográficos de los dueños de teléfonos iPhone y tabletas iPad, que se almacenan en un archivo oculto tal y como desvelaron la semana pasada dos investigadores en la conferencia Where 2.0, celebrada en Santa Clara (California, Estados Unidos).

El organismo regulador de las telecomunicaciones surcoreano quiere averiguar por qué se guardan estos datos y con qué regularidad se hace para determinar si supone una violación de la privacidad de los usuarios.

Además, también quiere saber por qué los datos no van protegidos ni encriptados y si el dueño del teléfono o la tableta los puede elimina

Apple, que había permanecido en silencio hasta hoy, ha negado cualquier rastreo de los usuarios, según ha asegurado el jefe de la compañía, Steve Jobs.

No rastramos a nadie. La información que está circulando es falsa

Según un correo electrónico enviado por el propio Jobs a un lector que recoge Bussiness Insider, éste pidió explicaciones a Jobs y éste le contestó que Apple no lo hace y eso son milongas, el archivo consolidated.db es una invención maligna, pero Android sí les rastrean.

En Corea del Sur, un país de pulgas tomar y de los países con mayor penetración del Internet móvil en el mundo, Apple ha vendido alrededor de dos millones de iPhones desde 2009 y, en el mundo, la compañía que dirige Steve Jobs ha comercializado otros 15 millones de tabletas iPad desde su lanzamiento el año pasado.

Alasdair Allan y Pete Warden desvelaron que Apple incluyó en la última versión del sistema operativo para sus aparatos móviles, iOS4, una función que almacena en un archivo oculto los movimientos geográficos de los propietarios de estos dispositivos móviles.

No es el primer escándalo de privacidad,
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
de sus consumidores a través de las aplicaciones que distribuye por su tienda iTunes para bombardear a sus clientes con publicidad iADS.

Vía | Bussiness Insider
 

Adjuntos

  • steve-jobs.jpg
    steve-jobs.jpg
    10,9 KB · Visitas: 4.627
C

carnefiesta

Guest
¿Es una invención maligna? Pues vaya respuesta.
 
Arriba