Samsung desplaza al Apple iPhone y se consolida lider junto a Google Android

maxim

@maxim_apps
Apple perdió más terreno ante Samsung y Google en el hipercompetitivo mercado estadounidense de smartphones, según un informe, y dos agencias rebajaron el precio objetivo de las acciones del fabricante del iPhone por las dudas sobre su recuperación.


Las acciones de Apple cayeron después de que una firma de investigación de mercado dijera que la cuota de la compañía en el mercado estadounidense de teléfonos de alta gama se había reducido en el trimestre que finalizó en abril.

Mientras que la plataforma Android de Google aumentó a una cuota del 36,4 por ciento el iOS de Apple se queda en solo el 26.0% del mercado, Apple no levanta vuelo según un informe de comScore.

Las cifras más recientes desalojaron a Apple al perenne cuarto puesto junto al mal trecho RIM por debajo de Samsung, LG y Motorola.



La lucha de la compañía Californiana por seguir compitiendo probablemente encuentre dificultades ante el avance imparable de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas con el Galaxy S II, la compañía Steve Jobs espera crear ilusión con el servicio iCloud, dijo el analista Shaw Wu, de Sterne Agee.

Las acciones de Apple, cuyo peso en el mercado corporativo de smartphones se ha ido reduciendo son una autentica montaña rusa este último trimestre con subidas y bajadas ante la incertidumbre de que Apple no lance un nuevo terminal este año.



El software Android de Google transformaron el sector siendo lider en todos los teléfonos móviles y tabletas este año.

Por otro lado, UBS rebajó el precio objetivo de la acción aduciendo las preocupaciones por la creciente competencia que encara Apple y la incertidumbre sobre cuándo lanzará nuevos productos.

Apple lanzo el iPhone 4 el año pasado lleno de grandes polémicas y fallos, un modelo con pantalla táctil y un procesador de un solo core con cámara de 5 MPX. Actualmente Apple tambien vende cojuntamente el modelo iPhone 3GS lanzado en 2009.
 

Adjuntos

  • smartphones.jpg
    smartphones.jpg
    12,8 KB · Visitas: 1.972
  • top-mobile-oems.jpg
    top-mobile-oems.jpg
    22,8 KB · Visitas: 428
  • appl-bolsa.jpg
    appl-bolsa.jpg
    14,2 KB · Visitas: 381

mislata

Mislata
Yo estoy completamente seguro que en "una cosa más" Steve Jobs tiene que hablar de un nuevo iPhone este año aunque no este anunciado ni previsto en la keynote.

Por que si no se lo van a comer las moscas, no puedes competir en 2011 con un viejo iPhone 4 por muchos acuerdos que haga Apple con las arruinadas discográficas. Eso a millones de consumidores nos importa bien poco.

La gente no compra un movil para "escuchar música en la nube", para eso ya tenemos iTunes y la radio por internet gratis.
 

maxim

@maxim_apps
El bombazo en "una cosa más" seria la recomendación de todos los operadores de telefonía, iPhone 3GS gratis por el programa de puntos para tarjeta prepago y iPhone 4 a 60€ para quitarselos de encima.


mislata dijo:
Yo estoy completamente seguro que en "una cosa más" Steve Jobs tiene que hablar de un nuevo iPhone este año
 

emarijav

Nuev@ Applesan@
10%

El alto precio del Iphone es el principal obstáculo.. ojalá lo bajen al menos un 10% para ser mas competitivo
 

iegcmeister

Nuev@ Applesan@
totalmente de acuerdo, si apple bajara sus precios, su terreno competitivo seria muy grande y estaria a la par de los primeros lugares.
 

orceman

Nuev@ Applesan@
Esperaba que en esta última keynote se anunciara el iPhone 5, que mejor forma de presentar iOS5 ¿No?
Samsung está dando mucha caña con el Galaxy S2 y mucha gente se deja los cuernos por pillarse uno. Lástima que para las actualizaciones de android no sean tan ligeros... Si no, que se lo pregunten a los que tienen el Galaxy S, tener que recurrir a ROM's parcheadas y demás inventos para disfrutar de actualizaciones. En el caso de apple con iOS5, se aclaró que sería compatible a partir del iPhone 3GS, terminal de 2009, que tendrá unos 3 años cuando esté disponible iOS5 en otoño.
Me llama la atención android, pero para garantizar su futuro, google debería controlar más la segmentación que hay. Versiones para cada fabricante y modelo, personalizaciones para las distintas operadoras... demasiadas variables, y como siempre, es el usuario el que paga todo este descontrol.
 

mislata

Mislata
Es que un iOS 5 sin un nuevo iPhone 5 que lo aproveche es una tontería.

En la mierdotenote Jobs viene a decirte: Consumidor eres un tonto cuando compraste iPhone 4 con un iOS medio terminado. Llevas un año sin poder disfrutarlo.

Lo mejor si quieres ver las futuras novedades de Apple es comparte un smartphone de hoy dual core con la versión Windows Phone 7 y ver las novedades que Apple clonara en el futuro: actualizaciones de seguridad sin tener que descargar todo el iOS que ya esta bien tanto restaurar, sincronización wi-fi sin cables, mensajería entre windows phones 7.

orceman dijo:
Esperaba que en esta última keynote se anunciara el iPhone 5, que mejor forma de presentar iOS5 ¿No?
Samsung está dando mucha caña con el Galaxy S2 y mucha gente se deja los cuernos por pillarse uno. Lástima que para las actualizaciones de android no sean tan ligeros... Si no, que se lo pregunten a los que tienen el Galaxy S, tener que recurrir a ROM's parcheadas y demás inventos para disfrutar de actualizaciones.
 
Arriba