Apple lanza un iMac de bajo coste para educación

Bebita

Nuev@ Applesan@
Apple lanza un iMac de bajo coste para educación

Apple silenciosamente ha lanzado una iMac de bajo coste para instituciones educativas. El nuevo modelo de gama baja está etiquetado como "Sólo Educación" y solo está disponible para estudiantes y profesores.



El nuevo iMac apareció en la sección de educación de la tienda en línea de Apple esta madrugada. Las especificaciones del nuevo ordenador de escritorio son las siguientes:

• Intel Core doble de i3 núcleo a 3.1 GHz
• pulgadas LCD
• AMD Radeon HD 6750 con 256 MB
• 2 GB DE RAM
• Unidad de disco duro de 250 GB
• SuperDrive
• OS X Lion

Este nuevo iMac no tiene puerto Thunderbolt, sólo un mini DisplayPort. El supuesto bajo coste es de 999 dólares y el siguiente iMac completo para todos los consumidores con Quad Core cuesta 1149 dólares.

Vía | Apple
 

Adjuntos

  • apple-edu-imac-21.5.png
    apple-edu-imac-21.5.png
    52,7 KB · Visitas: 3.224

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Marketing sin más..

De bajo coste sí (para Apple), pero no para el usuario medio acostumbrado a comprar un clónico estándar para el que incluir materiales de alta calidad en carcasas, paneles, etc.. no es primordial, si no totalmente secundario ya que este tipo de usuario prima más el precio y un clónico con una pantalla estándar de calidad simple o baja, una caja mediocre, un teclado estandar de plástico, con ponerle una gráfica un poco decente (eso el que sepa lo que es) y un procesador i5, que para cualquier usuario doméstico sería más que suficiente se queda casi en la mitad de precio....

Desconozco cual es el objetivo de esta máquina, pero creo que es simplemente poder decir que tienen un iMac por menos de 1000 $, osea marketing sin más, porque un clónico bien preparado ya te alcanza tranquilamente los 800 $ y si es para juegos los supera igualando el precio de un iMac así que, lo dicho, creo que es más marketing que otra cosa.
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Ese no es ningún ordenador nuevo es una manera de sacarse de encima el stock que tiene de modelos que oficialmente ya no vende ese ordenador es como el mío pero con la diferencia de la tarjeta gráfica y un disco duro de menor capacidad, eso en mi pueblo lo llaman intentar ser mas listo que el hambre
 
Arriba