Apple anuncia Developer Preview OS X Mountain Lion ¿El Lion terminado?

maxim

@maxim_apps
Apple anuncia Developer Preview OS X Mountain Lion ¿El Lion terminado?

Apple anunció hoy la primera beta para desarrolladores del siguiente sistema operativo con nombre clave OS X Mountain Lion. El "Leon de las Montañas" tiene previsto traer más de 100 nuevas características, incluyendo algunas familiares a los usuarios de iOS, como mensajes, notas, recordatorios, Game Center, centro de notificaciones, integración de Twitter y AirPlay.

attachment.jpg


La primera muestra está disponible para desarrolladores desde hoy en Apple Developer y tiene previsto el lanzamiento al público a través de la Mac App Store para finales de este verano.

Esta nueva beta viene sólo siete meses después del desastroso lanzamiento OS X Lion que apenas ha tenido adopción entre la comunidad maquera por sus múltiples fallos. A pesar de ir ya por el tercer Service Pack 10.7.3, la compañía no logra solucionar problemas tan simples como la comunicación con discos duros externos, almacenamiento NAS entre otros fallos de Lion Vista.

OS X Mountain incluye una integración más profunda con iCloud para configurar automáticamente los servicios como el correo, FaceTime y encontrar mi Mac, mientras que tus documentos son sincronizados automáticamente a través de dispositivos, básicamente lo que ya conocemos.

Vía | Apple Press
 

Adjuntos

  • os_x_mountain_lion.jpg
    os_x_mountain_lion.jpg
    16 KB · Visitas: 7.786

mislata

Mislata
A Apple le ha entrado cagalera al probar la rc1 de Windows 8 que funcionara en tabletas arm. Luego no nos extrañemos de los fallos de lion cualquier mac os x si tarda 7 meses en "desarrollarlo"

Mientras microsoft tarda 4 años en lanzar un sistema operativo apple en 15 minutos tiene uno, normal si mac es una distribución open source con mini programas robados de aquí y allá. Si algún applesano lo ha bajado ya que se pegue unas capturas, yo tengo en cola tres pelis :)
 

BonesMac

BonesMac
Chicos ahora mismo lo estoy instalando y por lo que veo en este video Mac se acerca a IOS bastante. Las primeras impresiones es que todo esta en su sitio aunando grandes aplicaciones de terceros como growl y su centro de notificaciones.

No es un sistema operativo nuevo y podría venir en un update pero los chicos de apple son así :)

Me quedan 12 minutos para verlo jii
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
He leído despacio los comentarios de y la verdad es que tiene buena pinta.

"A Apple le ha entrado cagalera al probar la rc1 de Windows 8 que funcionara en tabletas arm". Mislata, no se si tienes razón, este tipo de comentarios se suelen leer bastante, pero, la verdad, a mi me parece que en Apple van a lo suyo. Tienen un plan trazado y lo van siguiendo. ¿Tu crees que la confluencia entre iOS y OS X, por ejemplo depende de lo que haga otra empresa?, por que eso es lo que está ocurriendo.

De cualquier manera, que se peleen entre ellos está mal, así siempre podremos elegir entre mejores productos al menos teóricamente.

Saludos cordiales.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
mislata tienes razon en tu comentario le entro la cagalera al ver como corre win8 pero al tema disculpen la info en ingles es que voy para el trabajo son las 4:00 am y vi el post de maxim y deje bajando el puma os les comento ala tarde cuando lo instale.

iCloud

En OS X Mountain Lion, inicias sesión una vez con tu ID de Apple, y iCloud se configura automáticamente en todo el Mac.1 Eso significa que iCloud mantiene actualizados correos, calendarios, contactos, documentos y demás en todos tus dispositivos. Así que cuando añades, eliminas o editas algo en el Mac, el cambio se reproduce en tu iPad, iPhone y iPod to

Mensajes

Mensajes hace lo mismo que iChat, y muchas cosas más. Para empezar, incluye iMessage. Y al igual que iMessage en iOS, te permite enviar mensajes ilimitados a cualquiera que tenga un Mac, o bien un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5. Envía fotos, vídeos, documentos y contactos a quien tú quieras, grupos incluidos. Puedes ver cuándo se ha entregado un mensaje y si alguien está tecleando una respuesta. Activa los acuses de lectura y sabrán que has leído su mensaje. Gracias al cifrado punto a punto, los mensajes están protegidos, y tu privacidad también. Además, puedes empezar una conversación en el Mac y seguirla en tu iPhone, iPad o iPod touch. Así que nunca te quedarás con la palabra en la boca.

Recordatorios

Cuando tienes montones de cosas que hacer, Recordatorios te ayuda a despacharlas todas. Están en una lista. Mejor dicho, en varias. Haz todas las listas que necesites y añade entradas fácilmente. Pon fechas límite y recibirás alertas conforme se acerquen. Marca las entradas de las listas sobre la marcha y lleva la cuenta de las cosas que ya has hecho. Y para asegurarte de que no te olvidas de nada, iCloud mantiene actualizados los recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone y iPod touch.

Notas

Notas en OS X Mountain Lion se ha diseñado para cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Idea que tienes, idea que escribes. Añade fotos, imágenes y adjuntos y tendrás una muy buena nota. Puedes añadir, eliminar y recorrer tus notas, o hacer una búsqueda rápida. Usa el botón Compartir para enviar tus notas a amigos o compañeros con Mail o Mensajes. Pon las notas importantes en el escritorio para acceder a ellas fácilmente y llévatelas a todas partes. Notas funciona con iCloud, así que cuando creas o editas una nota en el Mac, se actualiza automáticamente en tu iPhone, iPad y iPod touch.

Centro de Notificaciones

Con Centro de Notificaciones puedes estar al corriente de cualquier novedad sin problemas, ya que todo está en el mismo sitio. Las tiras de notificaciones se muestran en el escritorio y desaparecen rápidamente para no interrumpirte en lo que estés haciendo. Desliza un dedo hacia la izquierda para ver tus notificaciones en una lista sencilla y ordenada. Sea lo que sea, no pasará desapercibido.

Lista para Compartir

Encontrarás el botón Compartir en muchas apps de OS X Mountain Lion. Es la nueva forma de pasar la voz, por no hablar de enlaces, fotos y vídeos. Comparte enlaces desde Safari, envía notas mediante Mail y Mensajes, publica fotos en Flickr, sube vídeos a Vimeo y tuitea todo lo que se te ocurra.

Twitter

Con OS X Mountain Lion, Twitter está siempre a mano. Inicia sesión una vez y ya estás listo para tuitear. Ni siquiera tienes que salir de la app que estés usando. Tuitea enlaces y fotos directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth con la nueva Nota para Twitter. Puedes tuitear comentarios y añadir ubicaciones, y si alguien te menciona en un tuit o te envía un mensaje directo, recibirás una notificación de Twitter al instante.


Game Center

El Mac está a punto de verse las caras con el iPad, iPhone y iPod touch al más puro estilo Game Center: con una sonrisa.2 El campo de juego ahora es aún más grande, igual que la competencia. Solo tienes que crear una cuenta de Game Center con tu ID de Apple. Después inicias sesión, y a jugar. Tus amigos no tardarán en dar contigo, y te será muy fácil seguirles la pista. Monta una partida multijugador o enfréntate a desconocidos. Consulta las clasificaciones y mira en qué puesto quedas a nivel mundial. También puedes descubrir juegos nuevos en función de los que tú y tus amigos ya tenéis.


Duplicación de AirPlay

Esta nueva prestación de Mountain Lion va a tener mucha audiencia. Con Duplicación de AirPlay, puedes reproducir por streaming el contenido de tu Mac en tu televisor HD a través del Apple TV. Muestra páginas web y vídeos para que tus amigos los disfruten desde el sofá. Comparte lecciones con la clase o haz una presentación en una sala de reuniones. Es una gran noticia para el Mac. Y para todos los que estén delante.

Gatekeeper

Con Gatekeeper en OS X Mountain Lion, el Mac es más seguro que nunca porque te ayuda a evitar que descargues e instales software malicioso sin darte cuenta, y te permite controlar qué aplicaciones se descargan y se ejecutan en tu Mac. Ahora tienes tres opciones de seguridad para elegir. Puedes descargar y ejecutar aplicaciones desde cualquier sitio, igual que en OS X Lion. Para mayor seguridad, descarga y ejecuta apps del Mac App Store y apps que tengan un Developer ID. O bien elige el ajuste más seguro de todos: descarga y ejecuta únicamente apps del Mac App Store. Gatekeeper te permite decidir qué ajuste es el más adecuado para ti
 

mislata

Mislata
Microsoft lleva 4 años haciendo eso precisamente, mezclando windows con su Windows Phone, Xbox como entretenimiento con reconocimiento de voz por kinect mucho antes de existir siri...

Si no lo ves es por que estás ciego, es la tendencia del mercado el todo en uno y todo conectado en el hogar, en el trabajo en la calle.

Y llega Apple la ultima y a copiar

Apple es un quiero y no puedo, mira este video babazorro Platform codenamed 5D






babazorro dijo:
¿Tu crees que la confluencia entre iOS y OS X, por ejemplo depende de lo que haga otra empresa?, por que eso es lo que está ocurriendo.

De cualquier manera, que se peleen entre ellos está mal, así siempre podremos elegir entre mejores productos al menos teóricamente.

Saludos cordiales.
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
No me gusta nada el rollo iOS, yo seguiré con snow leopard hasta que necesite otro SO diferente. Siempre tendré en mi cabeza la norma funamental de la informática. Si funciona, no lo toques. Dicho de otra manera, mientras me sirva todo lo que tenga, seguiré con snow. Mira la gente que le entró cagalera por meter el Lion y perdieron todos los datos por los noobs de los programadores sobre la migración.
 

maxim

@maxim_apps
De momento todo el mundo que quiera probar Preview OS X Mountain Lion puede, si vuestra maquina no esta soportada os dejo un truquillo.

1- Bajamos xar
2 - Lo descomprimes

Abres terminal y en la ventana arrastras esa carpeta
Escribes estos comandos para instalar

./configure
make
sudo make install

Ahora montamos la imagen de OS X 10.8 Lion Mountain y busca OSInstall.mpkg en la carpeta /Volumes/Mac OS X Install ESD/Packages

Copias OSInstall.mpkg en otra carpeta donde lo vamos a editar, ejemplo en tu escritorio y escribes en terminal

xar -x -f /Users/Maxim/Desktop/OSInstall.mpkg


Se acaba de crear unos archivos, abre Distribution con un editor de texto bueno, BBEdit o TexMate

Fijate en los requerimientos relativos a las mainboards, añade la tuya si la conoces o bien borralas todas.

var platformSupportValues=["Mac-F42D88C8","Mac-F2218EA9","Mac-F42D86A9","Mac-F22C8AC8","Mac-942B59F58194171B","Mac-F226BEC8","Mac-F2268DC8","Mac-7BA5B2794B2CDB12","Mac-F22C89C8","Mac-942459F5819B171B","Mac-F42388C8","Mac-F223BEC8","Mac-F4238CC8","Mac-F222BEC8","Mac-F227BEC8","Mac-F2208EC8","Mac-F4238BC8","Mac-F221BEC8","Mac-C08A6BB70A942AC2","Mac-8ED6AF5B48C039E1","Mac-F2238AC8","Mac-F22586C8","Mac-F2268EC8","Mac-F22589C8","Mac-F22587A1","Mac-F22788AA","Mac-F42C86C8","Mac-942C5DF58193131B","Mac-F2238BAE","Mac-F22C86C8","Mac-F2268CC8","Mac-F2218FC8","Mac-742912EFDBEE19B3","Mac-F42D89C8","Mac-F22587C8","Mac-F42D89A9","Mac-F2268AC8","Mac-F42C89C8","Mac-942452F5819B1C1B","Mac-F2218FA9","Mac-F221DCC8","Mac-94245B3640C91C81","Mac-F42D86C8","Mac-4BC72D62AD45599E","Mac-F2268DAE","Mac-F42C88C8","Mac-94245A3940C91C80","Mac-F42386C8","Mac-942B5BF58194151B","Mac-F2218EC8"];



Por ultimo nos queda dejarlo todo como estaba
xar -c -f OSInstall.mpkg *.

Este archivo lo copias en su lugar de origen y ya podemos instalar en cualquier Mac no soportado.
 

milon

Applesan@
Si les gusta Windows 8 OS X Mountain Lion les encantara por que es una buena copia de Windows.

Actualizaciones, en Mac no tenemos ni idea de que actualizaciones tenemos instalas. Pasamos por Software Update para instalar pero sin ningún control por parte del usuario.

Apple copia Windows Update y podemos gestionar actualizaciones desde la Mac App Store exactamente igual a Windows Update.

Gatekeeper, copia fantastica de los certificados de Windows en aplicaciones firmadas. En Mac esto va a traer cola, cuando Microsoft lanza el control de cuentas UAC nos irritamos mucho de tanta ventana emergente preguntando si queríamos instalar esto o no. Todo el mundo a desactivar UAC de Windows.

En OS X es muy divertido, click sobre una aplicación y ventana emergente con el cartel:

"Estas intentando instalar una aplicación pirata o no recomendada por Apple"
Continuar o no continuar?

Continuar

¿Estas seguro de continuar? La aplicación es de Adobe y podría dejar de ganar dinero y Apple dejaría de ingresar de Mac App Store


El nombre del sistema operativo debería ser OS X Mac Windows 8
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ahora en Español


Las características principales de esta nueva versión son una integración muchísimo mayor de iOS con Mac, llevando al escritorio un montón de ideas y experiencias del iPad.


Las novedades más importantes ahora mismo:

  • Centro de notificaciones. Al más puro estilo iOS pero extraordinariamente bien integrado en el sistema de escritorio. Un sitio donde ver las notificaciones de todas las aplicaciones, configurable y con alertas visuales.
  • Mejor integración de iCloud en el sistema. Ahora también permite sincronizar en la nube archivos y documentos.
  • Mensajes: nueva aplicación que sustituye al iChat y funciona exactamente igual que los iMessages del iPhone, iPad e iPod Touch.
  • Notas y Recordatorios: dos aplicaciones nativas que vendrán de serie, directamente tomadas del iPad, para tomar notas rápidas con texto y archivos adjuntos y mantener una lista de tareas pendientes de realizar.
  • Compartición de archivos mediante servicios externos. En las preferencias del sistema, el usuario puede añadir sus cuentas de Twitter, Flickr, Vimeo, etc. Todas las aplicaciones pueden ahora incluir opciones de compartición de archivos mediante los servicios que estén añadidos ahí, de una forma rápida, cómoda y súper chula.
  • Game Center está ahora también disponible para tus juegos en Mac.
  • Gatekeeper: un guardián de seguridad para tu ordenador. Una opción interesante es que ahora Apple permite que el usuario escoja si quiere que Mac le deje instalar cualquier tipo de aplicación, solamente apps desde el Mac App Store o también de desarrolladores identificados como desarrolladores de Apple.
Y digo “ahora mismo” porque esto tiene toda la pinta de que en los próximos meses se vayan a incorporar un montonazo de cosas, pequeños detalles y apps portados de iOS al escritorio Mac. ¿Hablamos de Siri?


Sobra decir que la versión actual es una Beta Preview y por tanto su objetivo es que los desarrolladores de aplicaciones puedan ir probándola y modificando su código para integrarlo con las nuevas opciones del sistema. No es nada recomendable instalarla en tu ordenador principal.
 

BonesMac

BonesMac
Hola chicos, estoy subiendo algunas imágenes al álbum OS X 10.8 Lion Mountain por si quereis ver el nuevo felino OS X 10.8


Aun esta muy joven y casi sin traducir al español

Software OS X 10.8 build 12A128
Versión del kernel: Darwin 12.0.0
Safari: Versión 5.2 build 8535.18.5
 

maxim

@maxim_apps
Es mi vista o me lo parece a mi, ahora si clicas en spotlight salen las notificaciones. Que raro, va Microsoft y elimina el botón de inicio en Windows 8 y va Apple y hace lo mismo.

¿Se quedaron sin ideas en Cupertino?
 

BonesMac

BonesMac
Maxim hay un nuevo icono para las notificaciones pero a mi no me sale nada


El botón spotlight sigue estando ahí
El nuevo look de Safari en Lion Mountain, pestañas mas grandes
La caja de búsqueda de Google ha desaparecido aunque intentemos personalizar la barra de herramientas
Que inestable es LM y que mal va con wi-fi y red. El teclado marca Apple también lo pierdo mucho por Bluetooth

maxim dijo:
Es mi vista o me lo parece a mi, ahora si clicas en spotlight salen las notificaciones. Que raro, va Microsoft y elimina el botón de inicio en Windows 8 y va Apple y hace lo mismo.

¿Se quedaron sin ideas en Cupertino?
 

maxim

@maxim_apps
Eso es el cansancio de hoy que no veo bien y lo confuso que esta ese botón, podían haber buscado otro más distinto a spotlight

Lo de perderse google de safari quiero pensar que es un bug y no una venganza porque motorola le ha prohibido la venta del ipad en Alemania

gracias muñeca

BonesMac dijo:
La caja de búsqueda de Google ha desaparecido aunque intentemos personalizar la barra de herramientas


Que inestable es LM y que mal va con wi-fi y red. El teclado marca Apple también lo pierdo mucho por Bluetooth
 

BonesMac

BonesMac
Hablando de safari 5.2 de Mountain Lion lo que no me gusta es que se ha eliminado el prefijo http: de la barra de direcciones

Esto para mi es muy molesto por que cuando voy a sitios seguros como nuestro área privada de usuario en applesana

Para volver la comunidad normal solo tengo que quitar la 's' https: y vuelvo. Ahora tengo que reescribir todo el http:
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si Safari ha sufrido varios cambios y le añadieron su propio buscador maxim parece que tiene que ver con lo que comentas y la grafica nvidia sigue calentando y activando los abanicos de solo abrir safari y itunes pero es un Preview asi que no esperen mucho que el de los trucos se fue... ese era Job
 
Arriba